En Quibdó hacen plantón para rechazar tortura y asesinato de tres menores

Ofrecen recompensa de $20 millones por los responsables.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía: Jóvenes Creadores de Chocó.

Un grupo de jóvenes realizó un plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó para emitir un S.O.S por la difícil situación que vive esta población. Tres artistas se acostaron en planchones, se cubrieron con sábanas blancas y se pintaron con una sustancia roja para simbolizar la tortura y el asesinato de dos niños de 11 y 12 años y un joven de 17 en Chocó.

La directora de Jóvenes Creadores de Chocó, Katherine Gil, quien lideró la iniciativa, aseguró que el Estado debe garantizar las oportunidades y la seguridad de los jóvenes y los niños que hoy viven en zozobra y miedo.

Más información: Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

"Venimos denunciando las constantes violaciones de los Derechos Humanos de los jóvenes y los niños. Nos están matando. No es justo que nosotros nos tengamos que acostumbrar a la naturalización de la violencia y nuestras casas parezcan cárcel. No es justo rogarle al Estado que cumpla con su función", señaló.

Las autoridades locales sindicaron a tres integrantes de la banda ‘Los Locos’ de atacar con armas de fuego y blanca a los tres amigos en el barrio Buenos Aires de Quibdó.

Lea además: Van cuatro farmacéuticas que se niegan a vender vacunas anticovid a privados

Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el niño de 11 años sobrevivió a la amputación de un brazo. Sin embargo, a los dos días falleció por la gravedad de las heridas. Hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, repudió este hecho. "Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Cristian David Mena de 11 años, quien fue herido en los hechos del pasado 21 de abril en Quibdó (Chocó). Como defensor del Pueblo albergaba la esperanza de que Cristian pudiera recuperarse, para que como sociedad pudiéramos ofrecerle un mejor futuro", sostuvo.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí