En Quibdó hacen plantón para rechazar tortura y asesinato de tres menores

Ofrecen recompensa de $20 millones por los responsables.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía: Jóvenes Creadores de Chocó.

Un grupo de jóvenes realizó un plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó para emitir un S.O.S por la difícil situación que vive esta población. Tres artistas se acostaron en planchones, se cubrieron con sábanas blancas y se pintaron con una sustancia roja para simbolizar la tortura y el asesinato de dos niños de 11 y 12 años y un joven de 17 en Chocó.

La directora de Jóvenes Creadores de Chocó, Katherine Gil, quien lideró la iniciativa, aseguró que el Estado debe garantizar las oportunidades y la seguridad de los jóvenes y los niños que hoy viven en zozobra y miedo.

Más información: Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

"Venimos denunciando las constantes violaciones de los Derechos Humanos de los jóvenes y los niños. Nos están matando. No es justo que nosotros nos tengamos que acostumbrar a la naturalización de la violencia y nuestras casas parezcan cárcel. No es justo rogarle al Estado que cumpla con su función", señaló.

Las autoridades locales sindicaron a tres integrantes de la banda ‘Los Locos’ de atacar con armas de fuego y blanca a los tres amigos en el barrio Buenos Aires de Quibdó.

Lea además: Van cuatro farmacéuticas que se niegan a vender vacunas anticovid a privados

Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el niño de 11 años sobrevivió a la amputación de un brazo. Sin embargo, a los dos días falleció por la gravedad de las heridas. Hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, repudió este hecho. "Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Cristian David Mena de 11 años, quien fue herido en los hechos del pasado 21 de abril en Quibdó (Chocó). Como defensor del Pueblo albergaba la esperanza de que Cristian pudiera recuperarse, para que como sociedad pudiéramos ofrecerle un mejor futuro", sostuvo.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026