En Quibdó hacen plantón para rechazar tortura y asesinato de tres menores

Ofrecen recompensa de $20 millones por los responsables.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía: Jóvenes Creadores de Chocó.

Un grupo de jóvenes realizó un plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó para emitir un S.O.S por la difícil situación que vive esta población. Tres artistas se acostaron en planchones, se cubrieron con sábanas blancas y se pintaron con una sustancia roja para simbolizar la tortura y el asesinato de dos niños de 11 y 12 años y un joven de 17 en Chocó.

La directora de Jóvenes Creadores de Chocó, Katherine Gil, quien lideró la iniciativa, aseguró que el Estado debe garantizar las oportunidades y la seguridad de los jóvenes y los niños que hoy viven en zozobra y miedo.

Más información: Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

"Venimos denunciando las constantes violaciones de los Derechos Humanos de los jóvenes y los niños. Nos están matando. No es justo que nosotros nos tengamos que acostumbrar a la naturalización de la violencia y nuestras casas parezcan cárcel. No es justo rogarle al Estado que cumpla con su función", señaló.

Las autoridades locales sindicaron a tres integrantes de la banda ‘Los Locos’ de atacar con armas de fuego y blanca a los tres amigos en el barrio Buenos Aires de Quibdó.

Lea además: Van cuatro farmacéuticas que se niegan a vender vacunas anticovid a privados

Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el niño de 11 años sobrevivió a la amputación de un brazo. Sin embargo, a los dos días falleció por la gravedad de las heridas. Hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, repudió este hecho. "Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Cristian David Mena de 11 años, quien fue herido en los hechos del pasado 21 de abril en Quibdó (Chocó). Como defensor del Pueblo albergaba la esperanza de que Cristian pudiera recuperarse, para que como sociedad pudiéramos ofrecerle un mejor futuro", sostuvo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix