En Quibdó hacen plantón para rechazar tortura y asesinato de tres menores

Ofrecen recompensa de $20 millones por los responsables.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó.
Plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía: Jóvenes Creadores de Chocó.

Un grupo de jóvenes realizó un plantón a las afueras de la Alcaldía de Quibdó para emitir un S.O.S por la difícil situación que vive esta población. Tres artistas se acostaron en planchones, se cubrieron con sábanas blancas y se pintaron con una sustancia roja para simbolizar la tortura y el asesinato de dos niños de 11 y 12 años y un joven de 17 en Chocó.

La directora de Jóvenes Creadores de Chocó, Katherine Gil, quien lideró la iniciativa, aseguró que el Estado debe garantizar las oportunidades y la seguridad de los jóvenes y los niños que hoy viven en zozobra y miedo.

Más información: Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

"Venimos denunciando las constantes violaciones de los Derechos Humanos de los jóvenes y los niños. Nos están matando. No es justo que nosotros nos tengamos que acostumbrar a la naturalización de la violencia y nuestras casas parezcan cárcel. No es justo rogarle al Estado que cumpla con su función", señaló.

Las autoridades locales sindicaron a tres integrantes de la banda ‘Los Locos’ de atacar con armas de fuego y blanca a los tres amigos en el barrio Buenos Aires de Quibdó.

Lea además: Van cuatro farmacéuticas que se niegan a vender vacunas anticovid a privados

Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el niño de 11 años sobrevivió a la amputación de un brazo. Sin embargo, a los dos días falleció por la gravedad de las heridas. Hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, repudió este hecho. "Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Cristian David Mena de 11 años, quien fue herido en los hechos del pasado 21 de abril en Quibdó (Chocó). Como defensor del Pueblo albergaba la esperanza de que Cristian pudiera recuperarse, para que como sociedad pudiéramos ofrecerle un mejor futuro", sostuvo.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente