Hacia las 4:00 de la mañana del 28 de abril de 2014 inició la recreación de cómo el primer grupo de bomberos de Bogotá realizó la primera búsqueda del cuerpo de Luis Andrés Colmenares en el caño el Virrey, en Bogotá, en hechos que ocurrieron el 31 de octubre de 2010.
Hacia las 4:00 de la mañana del 28 de abril de 2014 inició la recreación de cómo el primer grupo de bomberos de Bogotá realizó la primera búsqueda del cuerpo de Luis Andrés Colmenares en el caño el Virrey, en Bogotá, en hechos que ocurrieron el 31 de octubre de 2010.
Foto de Mario Franco - Colprensa
10 Oct 2018 11:35 AM

¿En qué se basa la serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares?

Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó detalles una vez se confirmó que habrá una producción. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.

Respecto a los personajes que interpretarán a las personas involucradas, "preferimos guardar un poco la expectativa, sobre todo porque, de la definición que se haga de los guiones de los primeros, se empieza a dibujar lo que queremos transmitir de los personas. Preferimos guardarnos un poco más".

La historia de Netflix, aseguró Ospina, no tomará partido entre los involucrados sino que intentará retratar la realidad que cada uno estaba viviendo antes de aquel 31 de octubre de 2010. Respecto a la participación de los actores Julián Román y Enrique Carriazo, el CEO de Dynamo confirmó la participación de los mismos. 

Un hecho que podría suscitar polémica radica en el permiso de los Colmenares. Respecto a si la familia de Luis Andrés Colmenares autorizó la serie, teniendo en cuenta que la muerte del joven sigue sin resolverse, Ospina no confirmó que tengan el aval. Tan solo atinó a decir que estaba basada en la información pública sobre el caso. 

"Más que consultar a la familia, ha habido una cantidad de información en medios, ha habido publicaciones al respecto. Y lo que estamos tratando al máximo es de ceñirnos a eso que se hizo público en su momento, ya sea a través de medios reales o a través de publicaciones literarias. En ese sentido estamos enfocando la historia", agregó. Luis Alonso Colmenares, por su parte, dijo que recién se estaba enterando de que harían una serie basada en la muerte de su hijo sin que la historia judicial tenga un desenlace claro.

A falta de saber quiénes serán los personajes de la serie, en el caso han sido mencionados, además del mismo Luis Andrés Colmenares, su padre, Luis Alonso Colmenares. También Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas. Todos gozan de libertad tras ser absueltos.

Gabriel Ospina, CEO de Dynamo

0:27 5:25
Fuente
LA FM