Coronavirus
AFP
6 Mar 2020 04:30 PM

¿En qué partes del mundo han sido confirmados colombianos con coronavirus?

Este viernes se confirmó el primer caso en Colombia.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Ministerio de Salud confirmó, este viernes, el primer caso de Covid-19 (el nuevo coronvirus) en Colombia. Se trata de una joven de 19 años que llegó desde Milán, Italia, el pasado 26 de febrero. El 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe.

En contexto: Detalles del primer caso de coronavirus confirmado en Bogotá

Sin embargo, no es la primera colombiana diagnosticada con la enfermedad. En otros países del mundo ya se han reportados casos de connacionales con la enfermedad.

Estos son los casos de colombianos con coronavirus en Colombia:

Brasil

El pasado miércoles 6 de marzo el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el tercer caso de coronavirus en ese país: un administrado de empresas de 46 años, colombiano, que reside en Sao Paulo. El 9 de febrero estuvo en España. El 16 se fue a Italia. Después de estar en Austria y Alemania, el 29 de febrero regresó a Brasil.

Emiratos Árabes

Martes 3 de marzo. Ese día, el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes indicó que un colombiano fue diagnosticado con coronavirus. La entidad confirmó que esa persona estaba allí para participar en el UAE Tour y que había estado en contacto con otros ciclistas que dieron positivo por la enfermedad. Por esta razón se presume que es el pedalista Fernando Gaviria.

Coronavirus infografía La FM
Coronavirus infografía La FM
Coronavirus infografía La FM

España

Una colombiana que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero dio positivo por coronavirus en España. Este caso se confirmó el pasado 27 de febrero, y la mujer estuvo internada y aislada en el Hospital General de La Gomera (Canarias). Hay que resaltar que la colombiana ya se curó de la enfermedad.

Crucero Diamond Princess

Un colombiano que hace parte de la tripulación de este crucero fue diagnosticado con coronavirus. Esta embarcación estuvo en cuarentena en Yokohama, Japón, con 3.700 pasajeros. Al final, 619 personas dentro del crucero resultaron infectadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital