En Putumayo se registró nuevo atentado en contra del oleoducto Trasandino

En lo corrido del presente año se han presentado 19 atentados
ECOPETROL
Este sábado se presentó un nuevo atentado en el oleoducto Transandino. Crédito: @ECOPETROL_SA

En la tarde de este domingo se presentó un nuevo ataque en contra del Oleoducto Trasandino (OTA) en la vereda Valle de las Palmeras, municipio de Orito (Putumayo).

Lea además: Buscan pedirle campos inactivos a Ecopetrol para cederlos a pequeñas petroleras

Ecopetrol informó que el atentado ocasionó una rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, afectando el río Guames.

En lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el
puerto de Tumaco, en el Pacífico. pic.twitter.com/grmhX9B9uN

— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) October 5, 2019

La empresa señaló que tras el reporte del atentado se puso en marcha un plan de contingencia con el fin de cerra las válvulas de sectorización "para evitar una afectación mayor".

Lea también: Venta de Ecopetrol quedaría prohibida por ley

La estatal petrolera, igualmente, le notificó a los concejos municipales de Orito, Puerto Asis y Valle del Guamues para que pusieran en marcha los planes de control.

Información preliminar señala que el atentado fue ejecutado con una carga de gran poder ubicada en uno de los tramos del oleoducto. Las autoridades señalaron que en la zona delinquen las disidencias del frente 48 de las Farc.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Yuber Aranguren, aseguró que existe una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de este ataque.

Las autoridades adelantan un plan de acompañamiento para las labores de reconstrucción de la tubería afectada y desplegaron varios hombres para vigilar el oleoducto.

Ecopetrol informó que en lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.