ECOPETROL
Este sábado se presentó un nuevo atentado en el oleoducto Transandino.
@ECOPETROL_SA
5 Oct 2019 09:14 PM

En Putumayo se registró nuevo atentado en contra del oleoducto Trasandino

En lo corrido del presente año se han presentado 19 atentados
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En la tarde de este domingo se presentó un nuevo ataque en contra del Oleoducto Trasandino (OTA) en la vereda Valle de las Palmeras, municipio de Orito (Putumayo).

Lea además: Buscan pedirle campos inactivos a Ecopetrol para cederlos a pequeñas petroleras

Ecopetrol informó que el atentado ocasionó una rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, afectando el río Guames.

En lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el
puerto de Tumaco, en el Pacífico. pic.twitter.com/grmhX9B9uN

— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) October 5, 2019

La empresa señaló que tras el reporte del atentado se puso en marcha un plan de contingencia con el fin de cerra las válvulas de sectorización "para evitar una afectación mayor".

Lea también: Venta de Ecopetrol quedaría prohibida por ley

La estatal petrolera, igualmente, le notificó a los concejos municipales de Orito, Puerto Asis y Valle del Guamues para que pusieran en marcha los planes de control.

Información preliminar señala que el atentado fue ejecutado con una carga de gran poder ubicada en uno de los tramos del oleoducto. Las autoridades señalaron que en la zona delinquen las disidencias del frente 48 de las Farc.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Yuber Aranguren, aseguró que existe una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de este ataque.

Las autoridades adelantan un plan de acompañamiento para las labores de reconstrucción de la tubería afectada y desplegaron varios hombres para vigilar el oleoducto.

Ecopetrol informó que en lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño.