En puntos de Red VIA se podrá reclamar subsidios de Familias en Acción

Este servicio estará en kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto.
Red Vía, será un sistema para recibir subsidios familias en acción
Crédito: Youtube

Ante la declaratoria de cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, uno de los enfoques de ayuda para las familias vulnerables del país se ha concentrado en la adecuada distribución de subsidios adicionales. De modo que 'Familias en Acción' será fundamental para lograr la meta de beneficiar más de 2.600.000 familias vulnerables en el país.

Esta situación demanda medidas que ayuden a facilitar la logística en la entrega de estas ayudas, por este motivo la Red VIA ha anunciado que a partir de este 26 de marzo sus puntos de atención estarán habilitados para que dichos los subsidios se puedan entregar a través de este medio.

Lea también: Las regiones de Colombia que tendrán pico y cédula para comprar el mercado

De ahora en adelante será posible obtener servicio en los kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto, en horarios entre 11:00 am y 6:00 pm.

No obstante, la entidad indicó que para mayor información sobre los horarios de debe ingresar a WWW.VIA.COM.CO

Mire acá: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

Cabe resaltar que el Gobierno nacional anunció que se reactivará una protección al cesante; esto es un ingreso que recibirán las personas que ya hayan perdido o que pierdan su empleo por esta emergencia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio preventivo.

"Si es un trabajador formal, hoy estamos diciéndole: tranquilo, si está afiliado a una caja de compensación familiar, por tres meses la caja de compensación le entregará dos salarios mínimos", explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea acá: Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

"También va a tener derecho a su subsidio familiar que venía recibiendo para sus hijos", agregó el funcionario.

El ministro también se refirió a los contratistas y trabajadores independientes que trabajan con el Estado: "[Para] todos los contratistas del Estado colombiano, o sea, los que tienen un contrato de prestación de servicios, este gobierno decidió que de ninguna manera se pueden cancelar esos contratos, y hemos brindado alternativas jurídicas para ellos".

"Ese es un mensaje que quede contundente: ningún contratista del Estado queda desvinculado", resaltó Cabrera.


Temas relacionados

Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.