En puntos de Red VIA se podrá reclamar subsidios de Familias en Acción

Este servicio estará en kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto.
Red Vía, será un sistema para recibir subsidios familias en acción
Crédito: Youtube

Ante la declaratoria de cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, uno de los enfoques de ayuda para las familias vulnerables del país se ha concentrado en la adecuada distribución de subsidios adicionales. De modo que 'Familias en Acción' será fundamental para lograr la meta de beneficiar más de 2.600.000 familias vulnerables en el país.

Esta situación demanda medidas que ayuden a facilitar la logística en la entrega de estas ayudas, por este motivo la Red VIA ha anunciado que a partir de este 26 de marzo sus puntos de atención estarán habilitados para que dichos los subsidios se puedan entregar a través de este medio.

Lea también: Las regiones de Colombia que tendrán pico y cédula para comprar el mercado

De ahora en adelante será posible obtener servicio en los kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto, en horarios entre 11:00 am y 6:00 pm.

No obstante, la entidad indicó que para mayor información sobre los horarios de debe ingresar a WWW.VIA.COM.CO

Mire acá: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

Cabe resaltar que el Gobierno nacional anunció que se reactivará una protección al cesante; esto es un ingreso que recibirán las personas que ya hayan perdido o que pierdan su empleo por esta emergencia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio preventivo.

"Si es un trabajador formal, hoy estamos diciéndole: tranquilo, si está afiliado a una caja de compensación familiar, por tres meses la caja de compensación le entregará dos salarios mínimos", explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea acá: Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

"También va a tener derecho a su subsidio familiar que venía recibiendo para sus hijos", agregó el funcionario.

El ministro también se refirió a los contratistas y trabajadores independientes que trabajan con el Estado: "[Para] todos los contratistas del Estado colombiano, o sea, los que tienen un contrato de prestación de servicios, este gobierno decidió que de ninguna manera se pueden cancelar esos contratos, y hemos brindado alternativas jurídicas para ellos".

"Ese es un mensaje que quede contundente: ningún contratista del Estado queda desvinculado", resaltó Cabrera.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero