Breadcrumb node

En puntos de Red VIA se podrá reclamar subsidios de Familias en Acción

Este servicio estará en kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto.

Actualizado:
Jueves, Marzo 26, 2020 - 10:54
Red Vía, será un sistema para recibir subsidios familias en acción
Youtube

Ante la declaratoria de cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, uno de los enfoques de ayuda para las familias vulnerables del país se ha concentrado en la adecuada distribución de subsidios adicionales. De modo que 'Familias en Acción' será fundamental para lograr la meta de beneficiar más de 2.600.000 familias vulnerables en el país.

Esta situación demanda medidas que ayuden a facilitar la logística en la entrega de estas ayudas, por este motivo la Red VIA ha anunciado que a partir de este 26 de marzo sus puntos de atención estarán habilitados para que dichos los subsidios se puedan entregar a través de este medio.

Lea también: Las regiones de Colombia que tendrán pico y cédula para comprar el mercado

Excepciones para el aislamiento en Colombia

De ahora en adelante será posible obtener servicio en los kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto, en horarios entre 11:00 am y 6:00 pm.

No obstante, la entidad indicó que para mayor información sobre los horarios de debe ingresar a WWW.VIA.COM.CO

Mire acá: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

Recomendaciones para proteger a los adultos mayores

Cabe resaltar que el Gobierno nacional anunció que se reactivará una protección al cesante; esto es un ingreso que recibirán las personas que ya hayan perdido o que pierdan su empleo por esta emergencia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio preventivo.

"Si es un trabajador formal, hoy estamos diciéndole: tranquilo, si está afiliado a una caja de compensación familiar, por tres meses la caja de compensación le entregará dos salarios mínimos", explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea acá: Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

"También va a tener derecho a su subsidio familiar que venía recibiendo para sus hijos", agregó el funcionario.

Coronavirus, mitos y verdades

El ministro también se refirió a los contratistas y trabajadores independientes que trabajan con el Estado: "[Para] todos los contratistas del Estado colombiano, o sea, los que tienen un contrato de prestación de servicios, este gobierno decidió que de ninguna manera se pueden cancelar esos contratos, y hemos brindado alternativas jurídicas para ellos".

"Ese es un mensaje que quede contundente: ningún contratista del Estado queda desvinculado", resaltó Cabrera.

Fuente:
Sistema Integrado Digital