En puntos de Red VIA se podrá reclamar subsidios de Familias en Acción

Este servicio estará en kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto.
Red Vía, será un sistema para recibir subsidios familias en acción
Crédito: Youtube

Ante la declaratoria de cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, uno de los enfoques de ayuda para las familias vulnerables del país se ha concentrado en la adecuada distribución de subsidios adicionales. De modo que 'Familias en Acción' será fundamental para lograr la meta de beneficiar más de 2.600.000 familias vulnerables en el país.

Esta situación demanda medidas que ayuden a facilitar la logística en la entrega de estas ayudas, por este motivo la Red VIA ha anunciado que a partir de este 26 de marzo sus puntos de atención estarán habilitados para que dichos los subsidios se puedan entregar a través de este medio.

Lea también: Las regiones de Colombia que tendrán pico y cédula para comprar el mercado

De ahora en adelante será posible obtener servicio en los kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto, en horarios entre 11:00 am y 6:00 pm.

No obstante, la entidad indicó que para mayor información sobre los horarios de debe ingresar a WWW.VIA.COM.CO

Mire acá: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

Cabe resaltar que el Gobierno nacional anunció que se reactivará una protección al cesante; esto es un ingreso que recibirán las personas que ya hayan perdido o que pierdan su empleo por esta emergencia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio preventivo.

"Si es un trabajador formal, hoy estamos diciéndole: tranquilo, si está afiliado a una caja de compensación familiar, por tres meses la caja de compensación le entregará dos salarios mínimos", explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea acá: Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

"También va a tener derecho a su subsidio familiar que venía recibiendo para sus hijos", agregó el funcionario.

El ministro también se refirió a los contratistas y trabajadores independientes que trabajan con el Estado: "[Para] todos los contratistas del Estado colombiano, o sea, los que tienen un contrato de prestación de servicios, este gobierno decidió que de ninguna manera se pueden cancelar esos contratos, y hemos brindado alternativas jurídicas para ellos".

"Ese es un mensaje que quede contundente: ningún contratista del Estado queda desvinculado", resaltó Cabrera.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.