En puntos de Red VIA se podrá reclamar subsidios de Familias en Acción

Este servicio estará en kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto.
Red Vía, será un sistema para recibir subsidios familias en acción
Crédito: Youtube

Ante la declaratoria de cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, uno de los enfoques de ayuda para las familias vulnerables del país se ha concentrado en la adecuada distribución de subsidios adicionales. De modo que 'Familias en Acción' será fundamental para lograr la meta de beneficiar más de 2.600.000 familias vulnerables en el país.

Esta situación demanda medidas que ayuden a facilitar la logística en la entrega de estas ayudas, por este motivo la Red VIA ha anunciado que a partir de este 26 de marzo sus puntos de atención estarán habilitados para que dichos los subsidios se puedan entregar a través de este medio.

Lea también: Las regiones de Colombia que tendrán pico y cédula para comprar el mercado

De ahora en adelante será posible obtener servicio en los kioscos de atención de todos los puntos EXITO, CARULLA, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto, en horarios entre 11:00 am y 6:00 pm.

No obstante, la entidad indicó que para mayor información sobre los horarios de debe ingresar a WWW.VIA.COM.CO

Mire acá: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

Cabe resaltar que el Gobierno nacional anunció que se reactivará una protección al cesante; esto es un ingreso que recibirán las personas que ya hayan perdido o que pierdan su empleo por esta emergencia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio preventivo.

"Si es un trabajador formal, hoy estamos diciéndole: tranquilo, si está afiliado a una caja de compensación familiar, por tres meses la caja de compensación le entregará dos salarios mínimos", explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea acá: Ministerio de Educación garantiza alimentación escolar en viviendas durante cuarentena

"También va a tener derecho a su subsidio familiar que venía recibiendo para sus hijos", agregó el funcionario.

El ministro también se refirió a los contratistas y trabajadores independientes que trabajan con el Estado: "[Para] todos los contratistas del Estado colombiano, o sea, los que tienen un contrato de prestación de servicios, este gobierno decidió que de ninguna manera se pueden cancelar esos contratos, y hemos brindado alternativas jurídicas para ellos".

"Ese es un mensaje que quede contundente: ningún contratista del Estado queda desvinculado", resaltó Cabrera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.