En pleno velorio, hombres llegaron disparando a barrio de Barranquilla

Un líder social resultó herido en medio de la confusión por el cruce de disparos.
Un líder social resultó herido
Crédito: Colprensa

En el barrio La Luz se velaba en el cementerio el cuerpo de un hombre que había sido asesinado el pasado martes. Sus familiares y amigos, en medio del solemne momento de silencio, reflexión y recogimiento, se vieron interrumpidos por unos sujetos que entraron al lugar disparando hacia todos lados.

De manera paralela, un sujeto iba caminando con tranquilidad por la calle, cuando de repente fue impactado por una bala perdida, pues estaba ubicado a media cuadra del velorio y solo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Se percató de lo sucedido cuando sintió su cuerpo caliente y sangrando por el impacto.

Al respecto, las autoridades presumen que se trata de personas que se dedican a delinquir en ese sector de la ciudad e incluso que podría tratarse de una banda delincuencial de recorrido, que lograron identificar como ‘Los Calabazos’.

Lea también: Pasajero se suicidó dentro de avión de Avianca que aterrizó en Cali.

En cuanto al sujeto herido, personas del sector afirmaron que se trata de un líder social que ha realizado labores de amplia trayectoria en el sector y ha trabajo por la comunidad desde hace 30 años. De hecho, el individuo se encuentra en campaña para aspirar a edil.

Sobre la irrupción repentina de estas personas al velorio, las autoridades no tienen claridades de la razón de los criminales para entrar al lugar. Por otro lado, el herido en el momento del disparo fue auxiliado por varios vecinos del sector y fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde continúa en observación médica.

Lea también: Ernesto Macías atacó así a Santos por su idea de legalizar drogas.

A este hecho de violencia, se suman otros que ya habían sucedido en el barrio La Luz, como el del pasado mes de mayo, en donde la Policía y tres hombres se enfrentaron a balazos y en medio de la lluvia de disparos, resultó una persona muerta y dos capturados.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.