En pleno velorio, hombres llegaron disparando a barrio de Barranquilla

Un líder social resultó herido en medio de la confusión por el cruce de disparos.
Un líder social resultó herido
Crédito: Colprensa

En el barrio La Luz se velaba en el cementerio el cuerpo de un hombre que había sido asesinado el pasado martes. Sus familiares y amigos, en medio del solemne momento de silencio, reflexión y recogimiento, se vieron interrumpidos por unos sujetos que entraron al lugar disparando hacia todos lados.

De manera paralela, un sujeto iba caminando con tranquilidad por la calle, cuando de repente fue impactado por una bala perdida, pues estaba ubicado a media cuadra del velorio y solo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Se percató de lo sucedido cuando sintió su cuerpo caliente y sangrando por el impacto.

Al respecto, las autoridades presumen que se trata de personas que se dedican a delinquir en ese sector de la ciudad e incluso que podría tratarse de una banda delincuencial de recorrido, que lograron identificar como ‘Los Calabazos’.

Lea también: Pasajero se suicidó dentro de avión de Avianca que aterrizó en Cali.

En cuanto al sujeto herido, personas del sector afirmaron que se trata de un líder social que ha realizado labores de amplia trayectoria en el sector y ha trabajo por la comunidad desde hace 30 años. De hecho, el individuo se encuentra en campaña para aspirar a edil.

Sobre la irrupción repentina de estas personas al velorio, las autoridades no tienen claridades de la razón de los criminales para entrar al lugar. Por otro lado, el herido en el momento del disparo fue auxiliado por varios vecinos del sector y fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde continúa en observación médica.

Lea también: Ernesto Macías atacó así a Santos por su idea de legalizar drogas.

A este hecho de violencia, se suman otros que ya habían sucedido en el barrio La Luz, como el del pasado mes de mayo, en donde la Policía y tres hombres se enfrentaron a balazos y en medio de la lluvia de disparos, resultó una persona muerta y dos capturados.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.