En pleno velorio, hombres llegaron disparando a barrio de Barranquilla

Un líder social resultó herido en medio de la confusión por el cruce de disparos.
Un líder social resultó herido
Crédito: Colprensa

En el barrio La Luz se velaba en el cementerio el cuerpo de un hombre que había sido asesinado el pasado martes. Sus familiares y amigos, en medio del solemne momento de silencio, reflexión y recogimiento, se vieron interrumpidos por unos sujetos que entraron al lugar disparando hacia todos lados.

De manera paralela, un sujeto iba caminando con tranquilidad por la calle, cuando de repente fue impactado por una bala perdida, pues estaba ubicado a media cuadra del velorio y solo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Se percató de lo sucedido cuando sintió su cuerpo caliente y sangrando por el impacto.

Al respecto, las autoridades presumen que se trata de personas que se dedican a delinquir en ese sector de la ciudad e incluso que podría tratarse de una banda delincuencial de recorrido, que lograron identificar como ‘Los Calabazos’.

Lea también: Pasajero se suicidó dentro de avión de Avianca que aterrizó en Cali.

En cuanto al sujeto herido, personas del sector afirmaron que se trata de un líder social que ha realizado labores de amplia trayectoria en el sector y ha trabajo por la comunidad desde hace 30 años. De hecho, el individuo se encuentra en campaña para aspirar a edil.

Sobre la irrupción repentina de estas personas al velorio, las autoridades no tienen claridades de la razón de los criminales para entrar al lugar. Por otro lado, el herido en el momento del disparo fue auxiliado por varios vecinos del sector y fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde continúa en observación médica.

Lea también: Ernesto Macías atacó así a Santos por su idea de legalizar drogas.

A este hecho de violencia, se suman otros que ya habían sucedido en el barrio La Luz, como el del pasado mes de mayo, en donde la Policía y tres hombres se enfrentaron a balazos y en medio de la lluvia de disparos, resultó una persona muerta y dos capturados.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.