En pleno velorio, hombres llegaron disparando a barrio de Barranquilla

Un líder social resultó herido en medio de la confusión por el cruce de disparos.
Un líder social resultó herido
Crédito: Colprensa

En el barrio La Luz se velaba en el cementerio el cuerpo de un hombre que había sido asesinado el pasado martes. Sus familiares y amigos, en medio del solemne momento de silencio, reflexión y recogimiento, se vieron interrumpidos por unos sujetos que entraron al lugar disparando hacia todos lados.

De manera paralela, un sujeto iba caminando con tranquilidad por la calle, cuando de repente fue impactado por una bala perdida, pues estaba ubicado a media cuadra del velorio y solo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Se percató de lo sucedido cuando sintió su cuerpo caliente y sangrando por el impacto.

Al respecto, las autoridades presumen que se trata de personas que se dedican a delinquir en ese sector de la ciudad e incluso que podría tratarse de una banda delincuencial de recorrido, que lograron identificar como ‘Los Calabazos’.

Lea también: Pasajero se suicidó dentro de avión de Avianca que aterrizó en Cali.

En cuanto al sujeto herido, personas del sector afirmaron que se trata de un líder social que ha realizado labores de amplia trayectoria en el sector y ha trabajo por la comunidad desde hace 30 años. De hecho, el individuo se encuentra en campaña para aspirar a edil.

Sobre la irrupción repentina de estas personas al velorio, las autoridades no tienen claridades de la razón de los criminales para entrar al lugar. Por otro lado, el herido en el momento del disparo fue auxiliado por varios vecinos del sector y fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde continúa en observación médica.

Lea también: Ernesto Macías atacó así a Santos por su idea de legalizar drogas.

A este hecho de violencia, se suman otros que ya habían sucedido en el barrio La Luz, como el del pasado mes de mayo, en donde la Policía y tres hombres se enfrentaron a balazos y en medio de la lluvia de disparos, resultó una persona muerta y dos capturados.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.