En playa prohibida de Cartagena hallan sin vida a un hombre

Se trata de Cristian García Castro, quien laboraba para una comercializadora de servicios financieros en la ciudad.
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en playa prohibida de Cartagena
Crédito: Cortesía. Cuerpo de Bomberos de Cartagena

En la tarde de este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en una playa prohibida de Cartagena, cercana a un monumento representativo. Los salvavidas del Distrito atendieron el llamado y se trasladaron hasta el lugar para recuperar el cuerpo.

“Fuimos informados por la Policía Nacional del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 26 años de edad, estaba completamente vestido en la playa prohibida del Monumento a Los Océanos. En el sitio hicimos presencia con personal de guardavidas y del cuerpo de bomberos, y de inmediato avisamos a la Sijín para el levantamiento del cuerpo y las respectivas investigaciones”, manifestó Joel Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Las autoridades confirmaron que, la persona fue identificada como Cristian García Castro, quien laboraba para una comercializadora de servicios financieros y portaba uniforme de trabajo.

Lea también: Otro líder social es asesinado en Cauca

Manifestaron que, tras hacer el levantamiento del cuerpo, será Medicina Legal la encargada de establecer si la muerte de García Castro se produjo por ahogamiento.

“Aquí queremos recordar las recomendaciones que hemos venido entregando a la ciudadanía e incluso a visitantes para el disfrute seguro de las playas en la ciudad de Cartagena. Las personas deben llegar solo a las playas habilitadas y someterse a todo el protocolo de bioseguridad”, destacó Barrios.

Quiero resaltar que no se debe descuidar a los niños, además, se debe tener en cuenta el horario para las playas, que es de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde; quiero recordarles que no deben ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar los alimentos antes del ingreso al mar”.

Puede Interesarle: Comunero indígena fue asesinado en zona rural de Belalcázar, Cauca

Recordó que, los baños de mar no deben hacerse muy cerca a los espolones, “teniendo en cuenta que allí hay unos huecos, y pese a que hay salvavidas, a veces la gente no acata las recomendaciones de ellos y por el contrario los están agrediendo, olvidando que ellos están para proteger sus vidas”.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo