En playa prohibida de Cartagena hallan sin vida a un hombre

Se trata de Cristian García Castro, quien laboraba para una comercializadora de servicios financieros en la ciudad.
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en playa prohibida de Cartagena
Crédito: Cortesía. Cuerpo de Bomberos de Cartagena

En la tarde de este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en una playa prohibida de Cartagena, cercana a un monumento representativo. Los salvavidas del Distrito atendieron el llamado y se trasladaron hasta el lugar para recuperar el cuerpo.

“Fuimos informados por la Policía Nacional del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 26 años de edad, estaba completamente vestido en la playa prohibida del Monumento a Los Océanos. En el sitio hicimos presencia con personal de guardavidas y del cuerpo de bomberos, y de inmediato avisamos a la Sijín para el levantamiento del cuerpo y las respectivas investigaciones”, manifestó Joel Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Las autoridades confirmaron que, la persona fue identificada como Cristian García Castro, quien laboraba para una comercializadora de servicios financieros y portaba uniforme de trabajo.

Lea también: Otro líder social es asesinado en Cauca

Manifestaron que, tras hacer el levantamiento del cuerpo, será Medicina Legal la encargada de establecer si la muerte de García Castro se produjo por ahogamiento.

“Aquí queremos recordar las recomendaciones que hemos venido entregando a la ciudadanía e incluso a visitantes para el disfrute seguro de las playas en la ciudad de Cartagena. Las personas deben llegar solo a las playas habilitadas y someterse a todo el protocolo de bioseguridad”, destacó Barrios.

Quiero resaltar que no se debe descuidar a los niños, además, se debe tener en cuenta el horario para las playas, que es de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde; quiero recordarles que no deben ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar los alimentos antes del ingreso al mar”.

Puede Interesarle: Comunero indígena fue asesinado en zona rural de Belalcázar, Cauca

Recordó que, los baños de mar no deben hacerse muy cerca a los espolones, “teniendo en cuenta que allí hay unos huecos, y pese a que hay salvavidas, a veces la gente no acata las recomendaciones de ellos y por el contrario los están agrediendo, olvidando que ellos están para proteger sus vidas”.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella