En nuevo caso de justicia por mano, ladrón termina muerto

Uno de los cómplices del fallecido logró fugarse.
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar Crédito: Captura de pantalla

Todo comenzó cuando un propietario de una ebanistería en Manizales llegó a su hogar y carpintería, en la madrugada de este miércoles. Al abrir la puerta de su vivienda, el sujeto escuchó unos ruidos extraños y vio unas sombras misteriosas al interior de su casa.

En ese momento, el hombre no lo pensó dos veces y decidió tomar un arma blanca que tenía cerca.

Según las primeras versiones de las autoridades, los supuestos ladrones en ese momento estaban robando las herramientas de trabajo del carpintero. Ante el temor, el sujeto decidió herir a los dos bandidos para no dejarlos escapar.

Lea también: Pupileto': Mamá de rata capturada 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Uno de los intrusos quedó herido e inmovilizado y el otro alcanzó a fugarse con el botín.

El herido fue trasladado al hospital Santa Sofía de Manizales, según informó el subcomandante de la Policía, coronel Benjamín Cáceres. El ladrón murió unas horas más tarde por la gravedad de las lesiones.

Cáceres aseguró que los ladrones en el momento de la agresión alcanzaron a robar dos taladros, un compresor y varios elementos de carpintería.

Sobre la identidad del muerto se sabe que nació en Cúcuta y vivía en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ahora mismo desplegaron un plan de rastreo para dar con el otro sujeto que escapó pues su testimonio resultaría vital para establecer la realidad de los hechos.

Lo anterior hace que el futuro judicial del carpintero sea incierto. Por esa razón, las autoridades están abriendo una investigación preliminar contra el ciudadano.

Esta situación recuerda a la del médico que recientemente mató a tres presuntos asaltantes en el norte de Bogotá, para que no lo atracaran y hasta secuestraran.


Temas relacionados




Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor carrera Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza