En nuevo caso de justicia por mano, ladrón termina muerto

Uno de los cómplices del fallecido logró fugarse.
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar Crédito: Captura de pantalla

Todo comenzó cuando un propietario de una ebanistería en Manizales llegó a su hogar y carpintería, en la madrugada de este miércoles. Al abrir la puerta de su vivienda, el sujeto escuchó unos ruidos extraños y vio unas sombras misteriosas al interior de su casa.

En ese momento, el hombre no lo pensó dos veces y decidió tomar un arma blanca que tenía cerca.

Según las primeras versiones de las autoridades, los supuestos ladrones en ese momento estaban robando las herramientas de trabajo del carpintero. Ante el temor, el sujeto decidió herir a los dos bandidos para no dejarlos escapar.

Lea también: Pupileto': Mamá de rata capturada 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Uno de los intrusos quedó herido e inmovilizado y el otro alcanzó a fugarse con el botín.

El herido fue trasladado al hospital Santa Sofía de Manizales, según informó el subcomandante de la Policía, coronel Benjamín Cáceres. El ladrón murió unas horas más tarde por la gravedad de las lesiones.

Cáceres aseguró que los ladrones en el momento de la agresión alcanzaron a robar dos taladros, un compresor y varios elementos de carpintería.

Sobre la identidad del muerto se sabe que nació en Cúcuta y vivía en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ahora mismo desplegaron un plan de rastreo para dar con el otro sujeto que escapó pues su testimonio resultaría vital para establecer la realidad de los hechos.

Lo anterior hace que el futuro judicial del carpintero sea incierto. Por esa razón, las autoridades están abriendo una investigación preliminar contra el ciudadano.

Esta situación recuerda a la del médico que recientemente mató a tres presuntos asaltantes en el norte de Bogotá, para que no lo atracaran y hasta secuestraran.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo