En nuevo caso de justicia por mano, ladrón termina muerto

Uno de los cómplices del fallecido logró fugarse.
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar Crédito: Captura de pantalla

Todo comenzó cuando un propietario de una ebanistería en Manizales llegó a su hogar y carpintería, en la madrugada de este miércoles. Al abrir la puerta de su vivienda, el sujeto escuchó unos ruidos extraños y vio unas sombras misteriosas al interior de su casa.

En ese momento, el hombre no lo pensó dos veces y decidió tomar un arma blanca que tenía cerca.

Según las primeras versiones de las autoridades, los supuestos ladrones en ese momento estaban robando las herramientas de trabajo del carpintero. Ante el temor, el sujeto decidió herir a los dos bandidos para no dejarlos escapar.

Lea también: Pupileto': Mamá de rata capturada 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Uno de los intrusos quedó herido e inmovilizado y el otro alcanzó a fugarse con el botín.

El herido fue trasladado al hospital Santa Sofía de Manizales, según informó el subcomandante de la Policía, coronel Benjamín Cáceres. El ladrón murió unas horas más tarde por la gravedad de las lesiones.

Cáceres aseguró que los ladrones en el momento de la agresión alcanzaron a robar dos taladros, un compresor y varios elementos de carpintería.

Sobre la identidad del muerto se sabe que nació en Cúcuta y vivía en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ahora mismo desplegaron un plan de rastreo para dar con el otro sujeto que escapó pues su testimonio resultaría vital para establecer la realidad de los hechos.

Lo anterior hace que el futuro judicial del carpintero sea incierto. Por esa razón, las autoridades están abriendo una investigación preliminar contra el ciudadano.

Esta situación recuerda a la del médico que recientemente mató a tres presuntos asaltantes en el norte de Bogotá, para que no lo atracaran y hasta secuestraran.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.