En Nariño asesinaron a otro líder social

Se trata de Harry Alexander Ortiz Parra.
Harry Alexander Ortiz Parra, líder social asesinado
Crédito: Imágenes suministradas a LA FM y vía Ingimage

El hecho se presentó en el municipio de Tumaco, en la zona de la Guayacana, donde fue atacado con explosivos el vehículo en el que se desplazaban cuatro personas. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 73, jurisdicción del corregimiento de La Guayacana, en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Al parecer se lanzó un artefacto explosivo tipo granada y ráfagas de fusil al paso del carro. En su interior se encontraban tres hombres y una mujer que se encontraba en estado de embarazo.

En el hecho resultó gravemente herido el señor Harry Alexander Ortiz Parra de 38 años, quien a pesar de ser llevado hasta el hospital, falleció. Ortiz Parra se trasladaba como conductor del carro donde recibió la mayor cantidad de impactos de bala.

"Los heridos fueron identificados como Janer Gutiérrez Carvajal de 31 años, María Fernanda Castaño Jaramillo de 23 años y Yerman España Gutiérrez de 33 años. La investigación está activa y se investiga si éstas personas tenían algún vínculo con las Farc", expresó la secretaria de gobierno encargada de Nariño, Francis Duque.

Harry Alexander Ortiz, oriundo de Barbacoas, vivía en la calle Siete de Agosto de la Comuna Cuatro de Tumaco. Era un reconocido líder político de la región. Según su pareja sentimental, Diani Magallanes, "Harry no tenía amenazas de muerte ni enemigos y había sido contratado por estas personas para que condujera el carro para llevarlos hasta Pasto".

La investigación de las autoridades se centra ahora en establecer si esta persona tenía vínculos con el partido de Farc, y si su asesinato se debe a su vinculación a procesos de liderazgo en la zona u otras circunstancias.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.