En Nariño asesinaron a otro líder social

Se trata de Harry Alexander Ortiz Parra.
Harry Alexander Ortiz Parra, líder social asesinado
Crédito: Imágenes suministradas a LA FM y vía Ingimage

El hecho se presentó en el municipio de Tumaco, en la zona de la Guayacana, donde fue atacado con explosivos el vehículo en el que se desplazaban cuatro personas. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 73, jurisdicción del corregimiento de La Guayacana, en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Al parecer se lanzó un artefacto explosivo tipo granada y ráfagas de fusil al paso del carro. En su interior se encontraban tres hombres y una mujer que se encontraba en estado de embarazo.

En el hecho resultó gravemente herido el señor Harry Alexander Ortiz Parra de 38 años, quien a pesar de ser llevado hasta el hospital, falleció. Ortiz Parra se trasladaba como conductor del carro donde recibió la mayor cantidad de impactos de bala.

"Los heridos fueron identificados como Janer Gutiérrez Carvajal de 31 años, María Fernanda Castaño Jaramillo de 23 años y Yerman España Gutiérrez de 33 años. La investigación está activa y se investiga si éstas personas tenían algún vínculo con las Farc", expresó la secretaria de gobierno encargada de Nariño, Francis Duque.

Harry Alexander Ortiz, oriundo de Barbacoas, vivía en la calle Siete de Agosto de la Comuna Cuatro de Tumaco. Era un reconocido líder político de la región. Según su pareja sentimental, Diani Magallanes, "Harry no tenía amenazas de muerte ni enemigos y había sido contratado por estas personas para que condujera el carro para llevarlos hasta Pasto".

La investigación de las autoridades se centra ahora en establecer si esta persona tenía vínculos con el partido de Farc, y si su asesinato se debe a su vinculación a procesos de liderazgo en la zona u otras circunstancias.


Temas relacionados

Guatavita

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.
Mujer desaparecida tras accidente de embarcaciones



¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.