Harry Alexander Ortiz Parra, líder social asesinado
Imágenes suministradas a LA FM y vía Ingimage
23 Mayo 2018 08:37 AM

En Nariño asesinaron a otro líder social

Se trata de Harry Alexander Ortiz Parra.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El hecho se presentó en el municipio de Tumaco, en la zona de la Guayacana, donde fue atacado con explosivos el vehículo en el que se desplazaban cuatro personas. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 73, jurisdicción del corregimiento de La Guayacana, en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Al parecer se lanzó un artefacto explosivo tipo granada y ráfagas de fusil al paso del carro. En su interior se encontraban tres hombres y una mujer que se encontraba en estado de embarazo.

En el hecho resultó gravemente herido el señor Harry Alexander Ortiz Parra de 38 años, quien a pesar de ser llevado hasta el hospital, falleció. Ortiz Parra se trasladaba como conductor del carro donde recibió la mayor cantidad de impactos de bala.

"Los heridos fueron identificados como Janer Gutiérrez Carvajal de 31 años, María Fernanda Castaño Jaramillo de 23 años y Yerman España Gutiérrez de 33 años. La investigación está activa y se investiga si éstas personas tenían algún vínculo con las Farc", expresó la secretaria de gobierno encargada de Nariño, Francis Duque.

Harry Alexander Ortiz, oriundo de Barbacoas, vivía en la calle Siete de Agosto de la Comuna Cuatro de Tumaco. Era un reconocido líder político de la región. Según su pareja sentimental, Diani Magallanes, "Harry no tenía amenazas de muerte ni enemigos y había sido contratado por estas personas para que condujera el carro para llevarlos hasta Pasto".

La investigación de las autoridades se centra ahora en establecer si esta persona tenía vínculos con el partido de Farc, y si su asesinato se debe a su vinculación a procesos de liderazgo en la zona u otras circunstancias.

Fuente
RCN Radio