En Nariño asesinaron a otro líder social

Se trata de Harry Alexander Ortiz Parra.
Harry Alexander Ortiz Parra, líder social asesinado
Crédito: Imágenes suministradas a LA FM y vía Ingimage

El hecho se presentó en el municipio de Tumaco, en la zona de la Guayacana, donde fue atacado con explosivos el vehículo en el que se desplazaban cuatro personas. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 73, jurisdicción del corregimiento de La Guayacana, en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Al parecer se lanzó un artefacto explosivo tipo granada y ráfagas de fusil al paso del carro. En su interior se encontraban tres hombres y una mujer que se encontraba en estado de embarazo.

En el hecho resultó gravemente herido el señor Harry Alexander Ortiz Parra de 38 años, quien a pesar de ser llevado hasta el hospital, falleció. Ortiz Parra se trasladaba como conductor del carro donde recibió la mayor cantidad de impactos de bala.

"Los heridos fueron identificados como Janer Gutiérrez Carvajal de 31 años, María Fernanda Castaño Jaramillo de 23 años y Yerman España Gutiérrez de 33 años. La investigación está activa y se investiga si éstas personas tenían algún vínculo con las Farc", expresó la secretaria de gobierno encargada de Nariño, Francis Duque.

Harry Alexander Ortiz, oriundo de Barbacoas, vivía en la calle Siete de Agosto de la Comuna Cuatro de Tumaco. Era un reconocido líder político de la región. Según su pareja sentimental, Diani Magallanes, "Harry no tenía amenazas de muerte ni enemigos y había sido contratado por estas personas para que condujera el carro para llevarlos hasta Pasto".

La investigación de las autoridades se centra ahora en establecer si esta persona tenía vínculos con el partido de Farc, y si su asesinato se debe a su vinculación a procesos de liderazgo en la zona u otras circunstancias.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.