En Nariño asesinaron a otro líder social

Se trata de Harry Alexander Ortiz Parra.
Harry Alexander Ortiz Parra, líder social asesinado
Crédito: Imágenes suministradas a LA FM y vía Ingimage

El hecho se presentó en el municipio de Tumaco, en la zona de la Guayacana, donde fue atacado con explosivos el vehículo en el que se desplazaban cuatro personas. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 73, jurisdicción del corregimiento de La Guayacana, en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Al parecer se lanzó un artefacto explosivo tipo granada y ráfagas de fusil al paso del carro. En su interior se encontraban tres hombres y una mujer que se encontraba en estado de embarazo.

En el hecho resultó gravemente herido el señor Harry Alexander Ortiz Parra de 38 años, quien a pesar de ser llevado hasta el hospital, falleció. Ortiz Parra se trasladaba como conductor del carro donde recibió la mayor cantidad de impactos de bala.

"Los heridos fueron identificados como Janer Gutiérrez Carvajal de 31 años, María Fernanda Castaño Jaramillo de 23 años y Yerman España Gutiérrez de 33 años. La investigación está activa y se investiga si éstas personas tenían algún vínculo con las Farc", expresó la secretaria de gobierno encargada de Nariño, Francis Duque.

Harry Alexander Ortiz, oriundo de Barbacoas, vivía en la calle Siete de Agosto de la Comuna Cuatro de Tumaco. Era un reconocido líder político de la región. Según su pareja sentimental, Diani Magallanes, "Harry no tenía amenazas de muerte ni enemigos y había sido contratado por estas personas para que condujera el carro para llevarlos hasta Pasto".

La investigación de las autoridades se centra ahora en establecer si esta persona tenía vínculos con el partido de Farc, y si su asesinato se debe a su vinculación a procesos de liderazgo en la zona u otras circunstancias.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026