En Meta madre e hija fueron asesinadas en caso de doble feminicidio

El hecho despertó de nuevo la indignación en el país.
Feminicidio en Bogotá
Bogotá lanzó código para que mujeres denuncien caso de acoso en bares. Crédito: Colprensa

En medio de la actual pandemia por cuenta de la covid-19, el país este miércoles de nuevo conoció de un indignante hecho de violencia en contra de las mujeres.

En El Dorado, uno de los municipios del Meta, se registró un lamentable hecho de donde feminicidio que tiene aterrada a toda la comunidad de esa localidad del oriente del país.

Fueron madre e hija las víctimas de este lamentable hecho que ha causado indignación entre las autoridades.

Fue el gobernador del meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien informó del aterrador asesinato de Aida y Verónica, dos mujeres que fueron halladas en una fosa en El Dorado.

De acuerdo a lo advertido por Zuluaga, el responsable del doble feminicidio ya fue capturado por los entes judiciales para su respectivo procesamiento.

Pido a autoridades acelerar legalización de captura y que caiga todo el peso de la Ley a este criminal”, dijo el gobernador del Meta al reportar el lamentable hecho.

Aida y Verónica eran dos mujeres de 14 y 31 años que, al parecer, fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre. Se trata de un hombre de 35 años que inicialmente las reportó como desaparecidas.

Luego de las primeras pesquisas de las autoridades, se estableció que el sujeto sería el responsable de su desaparición y asesinato.

En el transcurso de este miércoles se dará la legalización de la captura de este hombre señalado como presunto responsable del atroz homicidio.

La Ley 1761 de 2015 -que castiga con contundencia los feminicidios- establece penas que pueden llegar hasta los 50 años de cárcel para quien asesine a una mujer por la condición de género.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.