En Meta madre e hija fueron asesinadas en caso de doble feminicidio

El hecho despertó de nuevo la indignación en el país.
Feminicidio en Bogotá
Bogotá lanzó código para que mujeres denuncien caso de acoso en bares. Crédito: Colprensa

En medio de la actual pandemia por cuenta de la covid-19, el país este miércoles de nuevo conoció de un indignante hecho de violencia en contra de las mujeres.

En El Dorado, uno de los municipios del Meta, se registró un lamentable hecho de donde feminicidio que tiene aterrada a toda la comunidad de esa localidad del oriente del país.

Fueron madre e hija las víctimas de este lamentable hecho que ha causado indignación entre las autoridades.

Fue el gobernador del meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien informó del aterrador asesinato de Aida y Verónica, dos mujeres que fueron halladas en una fosa en El Dorado.

De acuerdo a lo advertido por Zuluaga, el responsable del doble feminicidio ya fue capturado por los entes judiciales para su respectivo procesamiento.

Pido a autoridades acelerar legalización de captura y que caiga todo el peso de la Ley a este criminal”, dijo el gobernador del Meta al reportar el lamentable hecho.

Aida y Verónica eran dos mujeres de 14 y 31 años que, al parecer, fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre. Se trata de un hombre de 35 años que inicialmente las reportó como desaparecidas.

Luego de las primeras pesquisas de las autoridades, se estableció que el sujeto sería el responsable de su desaparición y asesinato.

En el transcurso de este miércoles se dará la legalización de la captura de este hombre señalado como presunto responsable del atroz homicidio.

La Ley 1761 de 2015 -que castiga con contundencia los feminicidios- establece penas que pueden llegar hasta los 50 años de cárcel para quien asesine a una mujer por la condición de género.


Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.