En Meta madre e hija fueron asesinadas en caso de doble feminicidio

El hecho despertó de nuevo la indignación en el país.
Feminicidio en Bogotá
Bogotá lanzó código para que mujeres denuncien caso de acoso en bares. Crédito: Colprensa

En medio de la actual pandemia por cuenta de la covid-19, el país este miércoles de nuevo conoció de un indignante hecho de violencia en contra de las mujeres.

En El Dorado, uno de los municipios del Meta, se registró un lamentable hecho de donde feminicidio que tiene aterrada a toda la comunidad de esa localidad del oriente del país.

Fueron madre e hija las víctimas de este lamentable hecho que ha causado indignación entre las autoridades.

Fue el gobernador del meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien informó del aterrador asesinato de Aida y Verónica, dos mujeres que fueron halladas en una fosa en El Dorado.

De acuerdo a lo advertido por Zuluaga, el responsable del doble feminicidio ya fue capturado por los entes judiciales para su respectivo procesamiento.

Pido a autoridades acelerar legalización de captura y que caiga todo el peso de la Ley a este criminal”, dijo el gobernador del Meta al reportar el lamentable hecho.

Aida y Verónica eran dos mujeres de 14 y 31 años que, al parecer, fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre. Se trata de un hombre de 35 años que inicialmente las reportó como desaparecidas.

Luego de las primeras pesquisas de las autoridades, se estableció que el sujeto sería el responsable de su desaparición y asesinato.

En el transcurso de este miércoles se dará la legalización de la captura de este hombre señalado como presunto responsable del atroz homicidio.

La Ley 1761 de 2015 -que castiga con contundencia los feminicidios- establece penas que pueden llegar hasta los 50 años de cárcel para quien asesine a una mujer por la condición de género.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.