En Meta madre e hija fueron asesinadas en caso de doble feminicidio

El hecho despertó de nuevo la indignación en el país.
Feminicidio en Bogotá
Bogotá lanzó código para que mujeres denuncien caso de acoso en bares. Crédito: Colprensa

En medio de la actual pandemia por cuenta de la covid-19, el país este miércoles de nuevo conoció de un indignante hecho de violencia en contra de las mujeres.

En El Dorado, uno de los municipios del Meta, se registró un lamentable hecho de donde feminicidio que tiene aterrada a toda la comunidad de esa localidad del oriente del país.

Fueron madre e hija las víctimas de este lamentable hecho que ha causado indignación entre las autoridades.

Fue el gobernador del meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien informó del aterrador asesinato de Aida y Verónica, dos mujeres que fueron halladas en una fosa en El Dorado.

De acuerdo a lo advertido por Zuluaga, el responsable del doble feminicidio ya fue capturado por los entes judiciales para su respectivo procesamiento.

Pido a autoridades acelerar legalización de captura y que caiga todo el peso de la Ley a este criminal”, dijo el gobernador del Meta al reportar el lamentable hecho.

Aida y Verónica eran dos mujeres de 14 y 31 años que, al parecer, fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre. Se trata de un hombre de 35 años que inicialmente las reportó como desaparecidas.

Luego de las primeras pesquisas de las autoridades, se estableció que el sujeto sería el responsable de su desaparición y asesinato.

En el transcurso de este miércoles se dará la legalización de la captura de este hombre señalado como presunto responsable del atroz homicidio.

La Ley 1761 de 2015 -que castiga con contundencia los feminicidios- establece penas que pueden llegar hasta los 50 años de cárcel para quien asesine a una mujer por la condición de género.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez