16 Sep 2016 08:56 PM

En medio de fuertes denuncias inició disputa por rectoría de Unimagdalena

Tres candidatos se disputan el máximo cargo en el Alma Máter: Pedro Eslava Eljaiek, Pablo Vera Salazar y Roberto Sosa Gómez.
En medio de un ambiente acalorado y de debate, inició la primera jornada de votaciones por la rectoría de la Universidad del Magdalena.
 
El proceso previo a las elecciones no fue fácil. Las campañas por el preciado cargo estuvieron marcadas por las denuncias de estudiantes y de algunos docentes por presuntas presiones, además de la desvinculación de un decano por no apoyar una candidatura.
 
Se han hecho denuncias por los sindicatos de persecución de docentes, estudiantes han reclamado que les han propuesto notas a cambio de votos, hace poco hicieron renunciar al director del programa de odontología porque no estaba apoyando al candidato del rector actual”, expresó Stalin Ballesteros, docente de la Universidad del Magdalena y quien postuló su nombre para aspirar a rector, pero asegura que, debido a la ausencia de democracia dentro de la institución, no dejaron concretar su inscripción.
 
Uno de los puntos más neurálgicos es la intención de modificar el actual Estatuto General de la Universidad, donde pretenden decretar la reelección indefinida del rector.
 
Hay todo un turbamiento de las condiciones, y es que muchas de las organizaciones que hacemos parte de la Universidad, hemos denunciado la sospecha de corrupción dentro de la misma, y sumado a eso las denuncias sobre nepotismo y clientelismo”, puntualizó Ballesteros.
 
La institución, la más influyente en el departamento del Magdalena, cuenta con un presupuesto anual cercano a los 191 mil millones de pesos, tiene una capacidad de 18.000 estudiantes en modalidad presencial, un margen de hasta 700 profesores de planta y 227 empleados por prestación de servicios en el área administrativa.
Fuente
Sistema Integrado Digital