En medio de fuertes denuncias inició disputa por rectoría de Unimagdalena

Tres candidatos se disputan el máximo cargo en el Alma Máter: Pedro Eslava Eljaiek, Pablo Vera Salazar y Roberto Sosa Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un ambiente acalorado y de debate, inició la primera jornada de votaciones por la rectoría de la Universidad del Magdalena.

El proceso previo a las elecciones no fue fácil. Las campañas por el preciado cargo estuvieron marcadas por las denuncias de estudiantes y de algunos docentes por presuntas presiones, además de la desvinculación de un decano por no apoyar una candidatura.

Se han hecho denuncias por los sindicatos de persecución de docentes, estudiantes han reclamado que les han propuesto notas a cambio de votos, hace poco hicieron renunciar al director del programa de odontología porque no estaba apoyando al candidato del rector actual”, expresó Stalin Ballesteros, docente de la Universidad del Magdalena y quien postuló su nombre para aspirar a rector, pero asegura que, debido a la ausencia de democracia dentro de la institución, no dejaron concretar su inscripción.

Uno de los puntos más neurálgicos es la intención de modificar el actual Estatuto General de la Universidad, donde pretenden decretar la reelección indefinida del rector.

Hay todo un turbamiento de las condiciones, y es que muchas de las organizaciones que hacemos parte de la Universidad, hemos denunciado la sospecha de corrupción dentro de la misma, y sumado a eso las denuncias sobre nepotismo y clientelismo”, puntualizó Ballesteros.

La institución, la más influyente en el departamento del Magdalena, cuenta con un presupuesto anual cercano a los 191 mil millones de pesos, tiene una capacidad de 18.000 estudiantes en modalidad presencial, un margen de hasta 700 profesores de planta y 227 empleados por prestación de servicios en el área administrativa.

Alteración al orden público

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
En los próximos días, Dimayor y los organismos disciplinarios evaluarán lo sucedido para determinar posibles sanciones deportivas.



Familias de víctimas del accidente del bus en Remedios (Antioquia) podrían demandar al Estado

Lo anterior si se encuentran responsabilidades frente al mal estado de la vía.

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.