En medio de combates murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Antioquia

Uno de ellos sería un hombre a quien las autoridades señalan con el alias de ‘orejas’, cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

En medio de combates con soldados de la Séptima División del Ejército, murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Occidente antioqueño.

Uno de ellos sería un hombre a quien las autoridades señalan con el alias de ‘orejas’, cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez y a quien sindican de participar en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados en noviembre de 2021 en Ituango, norte del departamento, y del atentado a una patrulla en Frontino, en el Occidente, donde fallecieron un mayor y un patrullero en agosto pasado.

Más información: “El bulto de sal”, así llamaron a precandidatos que estuvieron en el partido de Colombia vs Perú

El general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, , afirmó que alias ‘Orejas’ se aprovechaba de su jerarquía para maltratar a sus compañerosen la organización criminal.

"Él era un maltratador con la comunidad y una persona que les daba tratos inhumanos. Tenemos información que a los integrantes del Clan del Golfo los golpeaba y les robaba la plata. ¿Cómo lo hacía? Si alguien fumaba, le vendían una cajetilla en $100.000 en la zona o si necesitaban una gorra, se las vendían a $200.000. El sueldo que ganaban en el Clan del Golfo era para alias 'orejas' (...) La población puede confiar en la fuerza pública y tenemos toda la voluntad para seguir sosteniendo operaciones y mejorar la seguridad", señaló.

Lea además: En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

Tras los combates, un presunto miembro del Clan del Golfo se entregó a las autoridades bajo la figura de sometimiento a la justicia. Fueron incautados fusiles, municipios, celulares, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

En la operación militar, que se dio luego de conocerse la alerta temprana 017 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, participaron el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank