En medio de combates murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Antioquia

Uno de ellos sería un hombre a quien las autoridades señalan con el alias de ‘orejas’, cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

En medio de combates con soldados de la Séptima División del Ejército, murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Occidente antioqueño.

Uno de ellos sería un hombre a quien las autoridades señalan con el alias de ‘orejas’, cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez y a quien sindican de participar en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados en noviembre de 2021 en Ituango, norte del departamento, y del atentado a una patrulla en Frontino, en el Occidente, donde fallecieron un mayor y un patrullero en agosto pasado.

Más información: “El bulto de sal”, así llamaron a precandidatos que estuvieron en el partido de Colombia vs Perú

El general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, , afirmó que alias ‘Orejas’ se aprovechaba de su jerarquía para maltratar a sus compañerosen la organización criminal.

"Él era un maltratador con la comunidad y una persona que les daba tratos inhumanos. Tenemos información que a los integrantes del Clan del Golfo los golpeaba y les robaba la plata. ¿Cómo lo hacía? Si alguien fumaba, le vendían una cajetilla en $100.000 en la zona o si necesitaban una gorra, se las vendían a $200.000. El sueldo que ganaban en el Clan del Golfo era para alias 'orejas' (...) La población puede confiar en la fuerza pública y tenemos toda la voluntad para seguir sosteniendo operaciones y mejorar la seguridad", señaló.

Lea además: En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

Tras los combates, un presunto miembro del Clan del Golfo se entregó a las autoridades bajo la figura de sometimiento a la justicia. Fueron incautados fusiles, municipios, celulares, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

En la operación militar, que se dio luego de conocerse la alerta temprana 017 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, participaron el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.