En medio de combates murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Antioquia

Uno de ellos sería un hombre a quien las autoridades señalan con el alias de ‘orejas’, cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

En medio de combates con soldados de la Séptima División del Ejército, murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Occidente antioqueño.

Uno de ellos sería un hombre a quien las autoridades señalan con el alias de ‘orejas’, cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez y a quien sindican de participar en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados en noviembre de 2021 en Ituango, norte del departamento, y del atentado a una patrulla en Frontino, en el Occidente, donde fallecieron un mayor y un patrullero en agosto pasado.

Más información: “El bulto de sal”, así llamaron a precandidatos que estuvieron en el partido de Colombia vs Perú

El general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, , afirmó que alias ‘Orejas’ se aprovechaba de su jerarquía para maltratar a sus compañerosen la organización criminal.

"Él era un maltratador con la comunidad y una persona que les daba tratos inhumanos. Tenemos información que a los integrantes del Clan del Golfo los golpeaba y les robaba la plata. ¿Cómo lo hacía? Si alguien fumaba, le vendían una cajetilla en $100.000 en la zona o si necesitaban una gorra, se las vendían a $200.000. El sueldo que ganaban en el Clan del Golfo era para alias 'orejas' (...) La población puede confiar en la fuerza pública y tenemos toda la voluntad para seguir sosteniendo operaciones y mejorar la seguridad", señaló.

Lea además: En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

Tras los combates, un presunto miembro del Clan del Golfo se entregó a las autoridades bajo la figura de sometimiento a la justicia. Fueron incautados fusiles, municipios, celulares, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

En la operación militar, que se dio luego de conocerse la alerta temprana 017 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, participaron el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario