En medio de celebración por estrella de América hubo más de 360 riñas en Cali

También se registraron algunos bloqueos en las vías por caravanas de hinchas celebrando.
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14. Crédito: Colprensa

No obstante que las autoridades calificaron como positivo el balance de orden publico durante el partido de la final del fútbol colombiano, entre América–Junior, terminado el encuentro, se presentaron más de 360 riñas.

También algunos bloqueos en las vías por caravanas, y seis homicidios de los cuales, según las autoridades, ninguno está relacionado con la celebración.

“En total fueron 50 caravanas, las cuales fueron atendidas casi en su totalidad por personal policial. Así mismo, se atendieron 366 riñas en diferentes sitios de la ciudad. Tuvimos además un total de 1.500 policías prestando seguridad en el estadio y sus alrededores, los cuales apoyaron el servicio en la calle quinta, al igual que en la Avenida Sexta, la Avenida Novena Norte y la Avenida Roosevelt, donde se concentró la gran mayoría de hinchas", señaló el coronel Didier Estrada, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana.

Según el oficial, "se realizó acompañamiento a la caravana con los jugadores del equipo ganador”.

Agregó que se presentaron seis homicidios, los cuales en el histórico que manejan las autoridades, correspondiente al Día de las Velitas, queda con la misma cifra de muertes violentas respecto al año anterior.

“Era un día bastante complicado a nivel policial, ya que había que cubrir un evento como el título del América, que no ha había conseguido desde hacía 11 años. Por tanto terminamos con el balance de estos seis homicidios, los cuales están relacionados con retaliaciones entre pandillas, pero no con la celebración de los hinchas", indicó.

El oficial recordó además que "1.800 hombres estuvieron distribuidos en las diferentes comunas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, indicó que ni una sola persona fue conducida por la Policía al Centro de Protección de Personas, donde s0n conducidos quienes alteran la tranquilidad y la convivencia de la ciudad.

Cabe recordar que la Alcaldía municipal habilitó corredores cívicos peatonales en varias vías, especialmente del norte de Cali, como la Calle Quinta, la Avenida Sexta y la Avenida Novena Norte, en donde los seguidores del equipo escarlata pudieron festejar hasta altas horas de la noche.


Terremoto en Colombia

“La cosecha de octubre, noviembre y diciembre tendrá complicaciones”, dice el presidente de Fedecafé tras el terremoto

Germán Bahamón, gerente general de la organización, explicó que la prioridad es acelerar la llegada de ayudas y garantizar que los daños en viviendas y fincas no terminen afectando la producción nacional .
terremoto colombia federación nacional de cafeteros reconstrucción viviendas cafeteras producción café



Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny