En medio de celebración por estrella de América hubo más de 360 riñas en Cali

También se registraron algunos bloqueos en las vías por caravanas de hinchas celebrando.
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14. Crédito: Colprensa

No obstante que las autoridades calificaron como positivo el balance de orden publico durante el partido de la final del fútbol colombiano, entre América–Junior, terminado el encuentro, se presentaron más de 360 riñas.

También algunos bloqueos en las vías por caravanas, y seis homicidios de los cuales, según las autoridades, ninguno está relacionado con la celebración.

“En total fueron 50 caravanas, las cuales fueron atendidas casi en su totalidad por personal policial. Así mismo, se atendieron 366 riñas en diferentes sitios de la ciudad. Tuvimos además un total de 1.500 policías prestando seguridad en el estadio y sus alrededores, los cuales apoyaron el servicio en la calle quinta, al igual que en la Avenida Sexta, la Avenida Novena Norte y la Avenida Roosevelt, donde se concentró la gran mayoría de hinchas", señaló el coronel Didier Estrada, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana.

Según el oficial, "se realizó acompañamiento a la caravana con los jugadores del equipo ganador”.

Agregó que se presentaron seis homicidios, los cuales en el histórico que manejan las autoridades, correspondiente al Día de las Velitas, queda con la misma cifra de muertes violentas respecto al año anterior.

“Era un día bastante complicado a nivel policial, ya que había que cubrir un evento como el título del América, que no ha había conseguido desde hacía 11 años. Por tanto terminamos con el balance de estos seis homicidios, los cuales están relacionados con retaliaciones entre pandillas, pero no con la celebración de los hinchas", indicó.

El oficial recordó además que "1.800 hombres estuvieron distribuidos en las diferentes comunas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, indicó que ni una sola persona fue conducida por la Policía al Centro de Protección de Personas, donde s0n conducidos quienes alteran la tranquilidad y la convivencia de la ciudad.

Cabe recordar que la Alcaldía municipal habilitó corredores cívicos peatonales en varias vías, especialmente del norte de Cali, como la Calle Quinta, la Avenida Sexta y la Avenida Novena Norte, en donde los seguidores del equipo escarlata pudieron festejar hasta altas horas de la noche.


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.