En medio de celebración por estrella de América hubo más de 360 riñas en Cali

También se registraron algunos bloqueos en las vías por caravanas de hinchas celebrando.
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14. Crédito: Colprensa

No obstante que las autoridades calificaron como positivo el balance de orden publico durante el partido de la final del fútbol colombiano, entre América–Junior, terminado el encuentro, se presentaron más de 360 riñas.

También algunos bloqueos en las vías por caravanas, y seis homicidios de los cuales, según las autoridades, ninguno está relacionado con la celebración.

“En total fueron 50 caravanas, las cuales fueron atendidas casi en su totalidad por personal policial. Así mismo, se atendieron 366 riñas en diferentes sitios de la ciudad. Tuvimos además un total de 1.500 policías prestando seguridad en el estadio y sus alrededores, los cuales apoyaron el servicio en la calle quinta, al igual que en la Avenida Sexta, la Avenida Novena Norte y la Avenida Roosevelt, donde se concentró la gran mayoría de hinchas", señaló el coronel Didier Estrada, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana.

Según el oficial, "se realizó acompañamiento a la caravana con los jugadores del equipo ganador”.

Agregó que se presentaron seis homicidios, los cuales en el histórico que manejan las autoridades, correspondiente al Día de las Velitas, queda con la misma cifra de muertes violentas respecto al año anterior.

“Era un día bastante complicado a nivel policial, ya que había que cubrir un evento como el título del América, que no ha había conseguido desde hacía 11 años. Por tanto terminamos con el balance de estos seis homicidios, los cuales están relacionados con retaliaciones entre pandillas, pero no con la celebración de los hinchas", indicó.

El oficial recordó además que "1.800 hombres estuvieron distribuidos en las diferentes comunas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, indicó que ni una sola persona fue conducida por la Policía al Centro de Protección de Personas, donde s0n conducidos quienes alteran la tranquilidad y la convivencia de la ciudad.

Cabe recordar que la Alcaldía municipal habilitó corredores cívicos peatonales en varias vías, especialmente del norte de Cali, como la Calle Quinta, la Avenida Sexta y la Avenida Novena Norte, en donde los seguidores del equipo escarlata pudieron festejar hasta altas horas de la noche.


Terremoto en Colombia

Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.
También es necesario establecer qué parte del inmueble estaba protegida.



Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Incendios en Tolima: anuncian recompensas por responsables y encuentro con MinAgricultura para definir apoyos

En la región hay alrededor de 22.000 hectáreas arrasadas en estos eventos que han calcinado cultivos y pasturas.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.