En medio de celebración por estrella de América hubo más de 360 riñas en Cali

También se registraron algunos bloqueos en las vías por caravanas de hinchas celebrando.
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14
Hinchas de América de Cali celebrando la estrella número 14. Crédito: Colprensa

No obstante que las autoridades calificaron como positivo el balance de orden publico durante el partido de la final del fútbol colombiano, entre América–Junior, terminado el encuentro, se presentaron más de 360 riñas.

También algunos bloqueos en las vías por caravanas, y seis homicidios de los cuales, según las autoridades, ninguno está relacionado con la celebración.

“En total fueron 50 caravanas, las cuales fueron atendidas casi en su totalidad por personal policial. Así mismo, se atendieron 366 riñas en diferentes sitios de la ciudad. Tuvimos además un total de 1.500 policías prestando seguridad en el estadio y sus alrededores, los cuales apoyaron el servicio en la calle quinta, al igual que en la Avenida Sexta, la Avenida Novena Norte y la Avenida Roosevelt, donde se concentró la gran mayoría de hinchas", señaló el coronel Didier Estrada, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana.

Según el oficial, "se realizó acompañamiento a la caravana con los jugadores del equipo ganador”.

Agregó que se presentaron seis homicidios, los cuales en el histórico que manejan las autoridades, correspondiente al Día de las Velitas, queda con la misma cifra de muertes violentas respecto al año anterior.

“Era un día bastante complicado a nivel policial, ya que había que cubrir un evento como el título del América, que no ha había conseguido desde hacía 11 años. Por tanto terminamos con el balance de estos seis homicidios, los cuales están relacionados con retaliaciones entre pandillas, pero no con la celebración de los hinchas", indicó.

El oficial recordó además que "1.800 hombres estuvieron distribuidos en las diferentes comunas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, indicó que ni una sola persona fue conducida por la Policía al Centro de Protección de Personas, donde s0n conducidos quienes alteran la tranquilidad y la convivencia de la ciudad.

Cabe recordar que la Alcaldía municipal habilitó corredores cívicos peatonales en varias vías, especialmente del norte de Cali, como la Calle Quinta, la Avenida Sexta y la Avenida Novena Norte, en donde los seguidores del equipo escarlata pudieron festejar hasta altas horas de la noche.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella