En Medellín se registraron más de 1.000 descargas eléctricas por fuertes lluvias

Se desplomaron 18 árboles sobre las vías, varios de ellos afectando carros.
Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín Crédito: Colprensa

Por casi tres horas se prolongaron las fuertes lluvias durante la tarde de este lunes festivo en la capital antioqueña, con graves afectaciones para la movilidad en el retorno del puente festivo. Por fortuna, la emergencia no dejó personas lesionadas.

Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, explicó que la línea de emergencias recibió más de 300 llamadas de auxilio y según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), se reportaron 1.088 descargas eléctricas.

Por la gravedad, 50 eventos fueron priorizados en diferentes sectores de la ciudad con daños materiales considerables.

"Hemos atendido 50 casos priorizados, entre los más relevantes, están la caída de tres postes de energía en el barrio San Diego, atendido por el equipo de EPM. Además, 18 desplomes de árboles en vías públicas, con afectación sobre algunos vehículos y la catenaria del Tranvía de Ayacucho", explicó el funcionario.

Vea también: Aeropuerto El Dorado reinició operaciones tras fuertes lluvias

Afectaciones por las lluvias en el Tranvía de Ayacucho.
Caída de árboles afectó la catenaria del Tranvía de Ayacucho.Crédito: Cortesía Metro de Medellín.

En el barrio San Diego se desplomaron tres postes de energía y en otros sectores, cayeron 18 árboles sobre la vía pública, algunos carros y uno de ellos también afectó una catenaria del Tranvía de Ayacucho, confirmó el funcionario.

Gracias al trabajo realizado en horas de la noche, el Tranvía inició con normalidad la operación comercial este martes 26 de marzo.

Por la caída de un arbusto, quedó bloqueado el ingreso al parqueadero de la Gobernación de Antioquia, mientras en La Plaza de la Libertad, en el mismo Centro Administrativo de La Alpujarra, se desplomó una cubierta.

Las inundaciones en el corredor de la Carrera 70 y en varios deprimidos generaron problemas de la movilidad. Cinco líneas del Metrocable suspendieron el servicio durante una hora como medida preventiva.

Lea también: Metro de Medellín vio afectada su operación por fuertes lluvias

En el sector La Playita, del corregimiento San Antonio de Prado, la comunidad se quedó sin servicio de energía, y en la vereda La Cuchilla del corregimiento San Cristóbal, un deslizamiento afectó varias viviendas y una vía.

Ingenieros y geólogos del Dagrd realizan las evaluaciones en las viviendas afectadas y hoy el director de la entidad, Camilo Zapata Wills, entregará el balance de esta emergencia invernal.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026