En Medellín reciben pacientes COVID-19, trasladados desde Barranquilla

La ciudad llegó al 24 % de ocupación de camas UCI y decretaría la alerta amarilla.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Medellín alcanzó el 24 por ciento de ocupación de camas UCI, tras recibir pacientes COVID-19 de Barranquilla y Chocó. El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que solo la mitad de las personas que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos son de la ciudad.

El mandatario municipal dijo que la mayoría de los pacientes en UCI Medellín son del departamento del Chocó, pues se han recibido estos paciente, toda vez que requieren de ayuda para contener la pandemia del coronavirus.

La ciudad está a dos puntos de decretar la alerta amarilla cuando se logre la ocupación de 56 camas. Por ahora, están siendo usadas 54 de las 224 que hay en Medellín.

Lea también: Farina revela que sufrió 'bullying' por racismo cuando era niña

"Hoy el 55% de las personas que atendemos son pacientes provenientes del departamento de Chocó, nosotros estamos ayudándole bastante, pero en la ciudad estamos convencidos de que cada cama en Medellín está disponible para atender a cualquier persona de la región que sea, donde se acaben las camas UCI", señaló.

En Antioquia hay 680 camas UCI, de esas 440 son para pacientes COVID-19. En total, hay 206 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, la ocupación de camas con personas contagiadas de coronavirus en el departamento es del 47 por ciento.

COVID-19 en Antioquia

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud informó que el departamento de Antioquia tiene 220 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 3.872. De ellos, 1.427 son mujeres y 2.445 son hombres.

Le puede interesar: Centrales obreras piden medidas urgentes para impedir una catástrofe social

Hay tres nuevas personas fallecidas, lo que indica que el total de muertes por COVID-19 en el departamento es de 25. Se trata de un hombre de Bello de 62 años, y un hombre 45 y una mujer de 82 en Medellín.

Con relación a los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 49 personas. De Chocó 20 están en habitación general y 28 en UCI, mientras que de Sucre hay uno en hospitalización general.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.