En Medellín reciben pacientes COVID-19, trasladados desde Barranquilla

La ciudad llegó al 24 % de ocupación de camas UCI y decretaría la alerta amarilla.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Medellín alcanzó el 24 por ciento de ocupación de camas UCI, tras recibir pacientes COVID-19 de Barranquilla y Chocó. El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que solo la mitad de las personas que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos son de la ciudad.

El mandatario municipal dijo que la mayoría de los pacientes en UCI Medellín son del departamento del Chocó, pues se han recibido estos paciente, toda vez que requieren de ayuda para contener la pandemia del coronavirus.

La ciudad está a dos puntos de decretar la alerta amarilla cuando se logre la ocupación de 56 camas. Por ahora, están siendo usadas 54 de las 224 que hay en Medellín.

Lea también: Farina revela que sufrió 'bullying' por racismo cuando era niña

"Hoy el 55% de las personas que atendemos son pacientes provenientes del departamento de Chocó, nosotros estamos ayudándole bastante, pero en la ciudad estamos convencidos de que cada cama en Medellín está disponible para atender a cualquier persona de la región que sea, donde se acaben las camas UCI", señaló.

En Antioquia hay 680 camas UCI, de esas 440 son para pacientes COVID-19. En total, hay 206 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, la ocupación de camas con personas contagiadas de coronavirus en el departamento es del 47 por ciento.

COVID-19 en Antioquia

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud informó que el departamento de Antioquia tiene 220 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 3.872. De ellos, 1.427 son mujeres y 2.445 son hombres.

Le puede interesar: Centrales obreras piden medidas urgentes para impedir una catástrofe social

Hay tres nuevas personas fallecidas, lo que indica que el total de muertes por COVID-19 en el departamento es de 25. Se trata de un hombre de Bello de 62 años, y un hombre 45 y una mujer de 82 en Medellín.

Con relación a los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 49 personas. De Chocó 20 están en habitación general y 28 en UCI, mientras que de Sucre hay uno en hospitalización general.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.