En Medellín reciben pacientes COVID-19, trasladados desde Barranquilla

La ciudad llegó al 24 % de ocupación de camas UCI y decretaría la alerta amarilla.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Medellín alcanzó el 24 por ciento de ocupación de camas UCI, tras recibir pacientes COVID-19 de Barranquilla y Chocó. El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que solo la mitad de las personas que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos son de la ciudad.

El mandatario municipal dijo que la mayoría de los pacientes en UCI Medellín son del departamento del Chocó, pues se han recibido estos paciente, toda vez que requieren de ayuda para contener la pandemia del coronavirus.

La ciudad está a dos puntos de decretar la alerta amarilla cuando se logre la ocupación de 56 camas. Por ahora, están siendo usadas 54 de las 224 que hay en Medellín.

Lea también: Farina revela que sufrió 'bullying' por racismo cuando era niña

"Hoy el 55% de las personas que atendemos son pacientes provenientes del departamento de Chocó, nosotros estamos ayudándole bastante, pero en la ciudad estamos convencidos de que cada cama en Medellín está disponible para atender a cualquier persona de la región que sea, donde se acaben las camas UCI", señaló.

En Antioquia hay 680 camas UCI, de esas 440 son para pacientes COVID-19. En total, hay 206 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, la ocupación de camas con personas contagiadas de coronavirus en el departamento es del 47 por ciento.

COVID-19 en Antioquia

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud informó que el departamento de Antioquia tiene 220 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 3.872. De ellos, 1.427 son mujeres y 2.445 son hombres.

Le puede interesar: Centrales obreras piden medidas urgentes para impedir una catástrofe social

Hay tres nuevas personas fallecidas, lo que indica que el total de muertes por COVID-19 en el departamento es de 25. Se trata de un hombre de Bello de 62 años, y un hombre 45 y una mujer de 82 en Medellín.

Con relación a los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 49 personas. De Chocó 20 están en habitación general y 28 en UCI, mientras que de Sucre hay uno en hospitalización general.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.