En Medellín no habrá temporada taurina, según Federico Gutiérrez

El dueño de La Macarena se negó a prestar el escenario, decisión que impulsó el alcalde Federico Gutiérrez
Corrida de toros
Desde el Concejo de Bogotá se espera que no se preste escenarios para las corridas de toros en la capital Crédito: Colprensa

Continúa la controversia por la temporada taurina en Medellín. Ahora, el alcalde Federico Gutiérrez se reunió con los socios de D’Groupe, los nuevos socios de la plaza La Macarena, y acordaron no prestar el escenario para las corridas que estaban programadas para febrero. La decisión se conoce a pocos días de que la empresa mexicana Casa Toreros obtuviera los derechos e incluso publicara un cartel con la programación.

Gutiérrez Zuluaga rechazó la propuesta de la firma norteamericana de dar ingreso gratuito a los menores de edad a las corridas de toros, para seducir nuevos públicos. Señaló que respeta la tauromaquia y sus aficionados, pero afirmó que hay maltrato animal en su práctica.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal. No habrá temporada taurina en la ciudad. Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de esta actividad, además no estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a estos eventos donde hay maltrato animal". dijo el alcalde.


Esta es la segunda vez que se cancela la temporada taurina en Medellín. Las dificultades comenzaron cuando la Fundación Hospital San Vicente vendió el 51 por ciento de sus acciones en la plaza. Sin embargo, el nuevo dueño había llegado a un acuerdo con los mexicanos para salvar el evento. Incluso, fue confirmada la participación de los matadores Andrés Roca Rey y Julián López, el 9, 16 y 23 de febrero.

Leer más: Regreso de Feria Taurina, con entrada gratis para niños, desata protestas en Medellín

Las organizaciones defensoras de los animales habían anunciado protestas por el maltrato a los toros y habían pedido al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) que evitara el ingreso de los menores al espectáculo


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige al ELN frenar ataques con drones que ponen en riesgo a civiles

Tras los ataques contra estaciones de Policía en Condoto, Nóvita y Río Iró, el organismo pidió al grupo abstenerse de acciones indiscriminadas.
Cabecillas del ELN.



Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

Fiscalía pidió condenar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por supuestos actos de corrupción

El contrato objeto de investigación pasó de un monto de 6.000 millones de pesos a más de 19.000 millones de pesos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.