En Medellín no habrá temporada taurina, según Federico Gutiérrez

El dueño de La Macarena se negó a prestar el escenario, decisión que impulsó el alcalde Federico Gutiérrez
Corrida de toros
Desde el Concejo de Bogotá se espera que no se preste escenarios para las corridas de toros en la capital Crédito: Colprensa

Continúa la controversia por la temporada taurina en Medellín. Ahora, el alcalde Federico Gutiérrez se reunió con los socios de D’Groupe, los nuevos socios de la plaza La Macarena, y acordaron no prestar el escenario para las corridas que estaban programadas para febrero. La decisión se conoce a pocos días de que la empresa mexicana Casa Toreros obtuviera los derechos e incluso publicara un cartel con la programación.

Gutiérrez Zuluaga rechazó la propuesta de la firma norteamericana de dar ingreso gratuito a los menores de edad a las corridas de toros, para seducir nuevos públicos. Señaló que respeta la tauromaquia y sus aficionados, pero afirmó que hay maltrato animal en su práctica.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal. No habrá temporada taurina en la ciudad. Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de esta actividad, además no estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a estos eventos donde hay maltrato animal". dijo el alcalde.


Esta es la segunda vez que se cancela la temporada taurina en Medellín. Las dificultades comenzaron cuando la Fundación Hospital San Vicente vendió el 51 por ciento de sus acciones en la plaza. Sin embargo, el nuevo dueño había llegado a un acuerdo con los mexicanos para salvar el evento. Incluso, fue confirmada la participación de los matadores Andrés Roca Rey y Julián López, el 9, 16 y 23 de febrero.

Leer más: Regreso de Feria Taurina, con entrada gratis para niños, desata protestas en Medellín

Las organizaciones defensoras de los animales habían anunciado protestas por el maltrato a los toros y habían pedido al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) que evitara el ingreso de los menores al espectáculo


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026