En Medellín no habrá temporada taurina, según Federico Gutiérrez

El dueño de La Macarena se negó a prestar el escenario, decisión que impulsó el alcalde Federico Gutiérrez
Corrida de toros
Desde el Concejo de Bogotá se espera que no se preste escenarios para las corridas de toros en la capital Crédito: Colprensa

Continúa la controversia por la temporada taurina en Medellín. Ahora, el alcalde Federico Gutiérrez se reunió con los socios de D’Groupe, los nuevos socios de la plaza La Macarena, y acordaron no prestar el escenario para las corridas que estaban programadas para febrero. La decisión se conoce a pocos días de que la empresa mexicana Casa Toreros obtuviera los derechos e incluso publicara un cartel con la programación.

Gutiérrez Zuluaga rechazó la propuesta de la firma norteamericana de dar ingreso gratuito a los menores de edad a las corridas de toros, para seducir nuevos públicos. Señaló que respeta la tauromaquia y sus aficionados, pero afirmó que hay maltrato animal en su práctica.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal. No habrá temporada taurina en la ciudad. Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de esta actividad, además no estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a estos eventos donde hay maltrato animal". dijo el alcalde.


Esta es la segunda vez que se cancela la temporada taurina en Medellín. Las dificultades comenzaron cuando la Fundación Hospital San Vicente vendió el 51 por ciento de sus acciones en la plaza. Sin embargo, el nuevo dueño había llegado a un acuerdo con los mexicanos para salvar el evento. Incluso, fue confirmada la participación de los matadores Andrés Roca Rey y Julián López, el 9, 16 y 23 de febrero.

Leer más: Regreso de Feria Taurina, con entrada gratis para niños, desata protestas en Medellín

Las organizaciones defensoras de los animales habían anunciado protestas por el maltrato a los toros y habían pedido al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) que evitara el ingreso de los menores al espectáculo


Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.