Corrida de toros
Desde el Concejo de Bogotá se espera que no se preste escenarios para las corridas de toros en la capital
Colprensa
9 Ene 2019 12:13 PM

En Medellín no habrá temporada taurina, según Federico Gutiérrez

El dueño de La Macarena se negó a prestar el escenario, decisión que impulsó el alcalde Federico Gutiérrez

Continúa la controversia por la temporada taurina en Medellín. Ahora, el alcalde Federico Gutiérrez se reunió con los socios de D’Groupe, los nuevos socios de la plaza La Macarena, y acordaron no prestar el escenario para las corridas que estaban programadas para febrero. La decisión se conoce a pocos días de que la empresa mexicana Casa Toreros obtuviera los derechos e incluso publicara un cartel con la programación.

Gutiérrez Zuluaga rechazó la propuesta de la firma norteamericana de dar ingreso gratuito a los menores de edad a las corridas de toros, para seducir nuevos públicos. Señaló que respeta la tauromaquia y sus aficionados, pero afirmó que hay maltrato animal en su práctica.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal. No habrá temporada taurina en la ciudad. Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de esta actividad, además no estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a estos eventos donde hay maltrato animal". dijo el alcalde.

 

Esta es la segunda vez que se cancela la temporada taurina en Medellín. Las dificultades comenzaron cuando la Fundación Hospital San Vicente vendió el 51 por ciento de sus acciones en la plaza. Sin embargo, el nuevo dueño había llegado a un acuerdo con los mexicanos para salvar el evento. Incluso, fue confirmada la participación de los matadores Andrés Roca Rey y Julián López, el 9, 16 y 23 de febrero.

Leer más: Regreso de Feria Taurina, con entrada gratis para niños, desata protestas en Medellín

Las organizaciones defensoras de los animales habían anunciado protestas por el maltrato a los toros y habían pedido al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) que evitara el ingreso de los menores al espectáculo

Fuente
Sistema Integrado de Información