En Medellín no habrá temporada taurina, según Federico Gutiérrez

El dueño de La Macarena se negó a prestar el escenario, decisión que impulsó el alcalde Federico Gutiérrez
Corrida de toros
Desde el Concejo de Bogotá se espera que no se preste escenarios para las corridas de toros en la capital Crédito: Colprensa

Continúa la controversia por la temporada taurina en Medellín. Ahora, el alcalde Federico Gutiérrez se reunió con los socios de D’Groupe, los nuevos socios de la plaza La Macarena, y acordaron no prestar el escenario para las corridas que estaban programadas para febrero. La decisión se conoce a pocos días de que la empresa mexicana Casa Toreros obtuviera los derechos e incluso publicara un cartel con la programación.

Gutiérrez Zuluaga rechazó la propuesta de la firma norteamericana de dar ingreso gratuito a los menores de edad a las corridas de toros, para seducir nuevos públicos. Señaló que respeta la tauromaquia y sus aficionados, pero afirmó que hay maltrato animal en su práctica.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal. No habrá temporada taurina en la ciudad. Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de esta actividad, además no estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a estos eventos donde hay maltrato animal". dijo el alcalde.


Esta es la segunda vez que se cancela la temporada taurina en Medellín. Las dificultades comenzaron cuando la Fundación Hospital San Vicente vendió el 51 por ciento de sus acciones en la plaza. Sin embargo, el nuevo dueño había llegado a un acuerdo con los mexicanos para salvar el evento. Incluso, fue confirmada la participación de los matadores Andrés Roca Rey y Julián López, el 9, 16 y 23 de febrero.

Leer más: Regreso de Feria Taurina, con entrada gratis para niños, desata protestas en Medellín

Las organizaciones defensoras de los animales habían anunciado protestas por el maltrato a los toros y habían pedido al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) que evitara el ingreso de los menores al espectáculo





‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas