En Medellín declaran estado de prevención por deterioro de la calidad del aire

Así mismo, las autoridades sugirieron a las empresas la aplicación de medidas de autogestión como la generación de estrategias.
Panorámica de Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía

Debido a las condiciones meteorológicas actuales, además del aporte de contaminantes desde otras regiones por los incendios forestales que se han registrado en los últimos días y las emisiones de contaminantes al interior, las autoridades declararon el 'nivel de prevención' en Medellín, que empezará a regir desde este lunes cuatro de marzo.

Paula Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que "desde hace días venimos contando que la ciudad se encuentra en un episodio de gestión de calidad de aire".

Lea también: Medellín confirmó contratación de un defensa veterano que no convence mucho a los hinchas

En ese sentido, se tomaron las siguientes medidas:

- Restringir la circulación de vehículos de carga en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 am y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m y para los vehículos de carga cuyos modelos son menores o iguales a 2009 con los mismos dígitos de placa.

- La restricción será en el horario de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m. en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

También puede leer: Dos de los seis asesinatos en Medellín son feminicidios, afirma alcalde de Medellín

Así mismo, las autoridades sugirieron a las empresas la aplicación de medidas de autogestión como la generación de estrategias de implementación de teletrabajo y horarios escalonados, entre otras.

La directora también aseguró que el aporte de los ciudadanos es fundamental, por lo que invitó a compartir las acciones cotidianas con las que ayudan a cuidar el aire, a través del numeral en redes #NuestroAire.

Finalmente, desde la entidad informaron que continuarán monitoreando las 24 horas del día y evaluarán la calidad del aire en el territorio metropolitano, para actualizar las disposiciones de acuerdo con el comportamiento de las estaciones.


Temas relacionados

Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa