En Medellín declaran estado de prevención por deterioro de la calidad del aire

Así mismo, las autoridades sugirieron a las empresas la aplicación de medidas de autogestión como la generación de estrategias.
Panorámica de Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía

Debido a las condiciones meteorológicas actuales, además del aporte de contaminantes desde otras regiones por los incendios forestales que se han registrado en los últimos días y las emisiones de contaminantes al interior, las autoridades declararon el 'nivel de prevención' en Medellín, que empezará a regir desde este lunes cuatro de marzo.

Paula Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que "desde hace días venimos contando que la ciudad se encuentra en un episodio de gestión de calidad de aire".

Lea también: Medellín confirmó contratación de un defensa veterano que no convence mucho a los hinchas

En ese sentido, se tomaron las siguientes medidas:

- Restringir la circulación de vehículos de carga en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 am y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m y para los vehículos de carga cuyos modelos son menores o iguales a 2009 con los mismos dígitos de placa.

- La restricción será en el horario de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m. en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

También puede leer: Dos de los seis asesinatos en Medellín son feminicidios, afirma alcalde de Medellín

Así mismo, las autoridades sugirieron a las empresas la aplicación de medidas de autogestión como la generación de estrategias de implementación de teletrabajo y horarios escalonados, entre otras.

La directora también aseguró que el aporte de los ciudadanos es fundamental, por lo que invitó a compartir las acciones cotidianas con las que ayudan a cuidar el aire, a través del numeral en redes #NuestroAire.

Finalmente, desde la entidad informaron que continuarán monitoreando las 24 horas del día y evaluarán la calidad del aire en el territorio metropolitano, para actualizar las disposiciones de acuerdo con el comportamiento de las estaciones.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez