Ataque de abejas
Ataque de abejas
Cortesía: Gabriel Villa, @gaboperiodista
15 Sep 2019 08:17 AM

En Medellín, ataque de un enjambre de abejas dejó 20 personas lesionadas

Algunos residentes debieron ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Pánico entre los ciudadanos que transitaban por el sector del Cementerio Universal, en la carrera 65 con calle 80 en Medellín, generó un enjambre de abejas que se salió de control. 

En total, 22 personas resultaron lesionadas por las picaduras, entre ellas dos menores de edad, que debieron ser trasladados a centros asistenciales para recibir la atención médica correspondiente. Sin embargo, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) confirmó que ningún afectado revestía gravedad. 

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, informó que la mayoría de las lesiones fueron ocasionadas por la reacción de la gente, para evitar las picaduras y el ataque de las abejas.  "En la zona se generó alto flujo vehicular porque, para controlar la situación, se requirió del cierre de algunas vías del norte de la ciudad", destacó. 

Lea además:  En Antioquia, más de 70 líderes sociales están amenazados

La emergencia logró atenderse en el menor tiempo posible y se dio apertura a las vías, que debieron ser cerradas durante varias horas. 

La carrera 65 y la calle 80 fueron habilitadas desde las 6:00 de la tarde. Al lugar, además de los bomberos, llegó personal de la Secretaría de Salud con apoyo del Tránsito para lograr el control total de la emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información