En Manizales, hombre asesinó a su hermana de manera macabra

Las autoridades informaron que María Manuela Giraldo Montes tenía 40 agresiones con arma blanca.
La vivienda en Chipre (Manizales) donde un sujeto asesinó a su hermana
Crédito: La vivienda en Chipre (Manizales) donde se registraron los hechos / Foto del CTI de la Fiscalía

Hay conmoción en Manizales por el asesinato de María Manuela Giraldo Montes, de 23 años de edad y estudiante de enfermería de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel José Arturo Sánchez, un sujeto agredió a su hermana propinándole 40 puñaladas, en hechos registrados en la calle 12A con carrera 10, en el barrio Chipre de la ciudad.

"El hermano de María Manuela fue detenido por uniformados del CAI en su propia casa, aún con las manos ensangrentadas producto de la agresión y puesto a disposición de la autoridad competente", dijo el oficial, al anunciar las investigaciones respectivas.

Según se informó, los hechos se registraron a la 1.00 p.m. del lunes y Manuela Giraldo Montes iba a ser trasladada a un centro asistencial cuando murió. De acuerdo con la versión de algunos testigos, la familia implicada en este caso vivía en el segundo piso de la vivienda de Chipre hace un par de meses y eran constantes las discusiones que se escuchaban. Las pesquisas fueron asumidas por las autoridades.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Levantan suspensión del general Huertas y de Wilmar Mejía, implicados en el escándalo de los chats de ‘Calarcá’

La Procuraduría, sin embargo, sigue investigándolos como presuntos responsables de filtrarle información a las disidencias de las Farc.
La Procuraduría investiga al general Juan Miguel Huertas y el funcionario de la DNI Wilmar Mejía por presuntamente filtrarle información a alias 'Calarcá', jefe de varias estructuras disidentes de las Farc.



"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.

Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026