En Manizales, hombre asesinó a su hermana de manera macabra

Las autoridades informaron que María Manuela Giraldo Montes tenía 40 agresiones con arma blanca.
La vivienda en Chipre (Manizales) donde un sujeto asesinó a su hermana
Crédito: La vivienda en Chipre (Manizales) donde se registraron los hechos / Foto del CTI de la Fiscalía

Hay conmoción en Manizales por el asesinato de María Manuela Giraldo Montes, de 23 años de edad y estudiante de enfermería de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel José Arturo Sánchez, un sujeto agredió a su hermana propinándole 40 puñaladas, en hechos registrados en la calle 12A con carrera 10, en el barrio Chipre de la ciudad.

"El hermano de María Manuela fue detenido por uniformados del CAI en su propia casa, aún con las manos ensangrentadas producto de la agresión y puesto a disposición de la autoridad competente", dijo el oficial, al anunciar las investigaciones respectivas.

Según se informó, los hechos se registraron a la 1.00 p.m. del lunes y Manuela Giraldo Montes iba a ser trasladada a un centro asistencial cuando murió. De acuerdo con la versión de algunos testigos, la familia implicada en este caso vivía en el segundo piso de la vivienda de Chipre hace un par de meses y eran constantes las discusiones que se escuchaban. Las pesquisas fueron asumidas por las autoridades.


Temas relacionados

Partido de la U

Corte Suprema condena al senador Wilmer Carrillo a más de ocho años de prisión por contrato vial

La Corte Suprema condenó a Wilmer Carrillo a 102 meses por contrato sin requisitos en la vía Salazar-Arboledas; fue absuelto de peculado.
Wilmer Carrillo, congresista de Norte de Santander



Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.

Cinco nuevos magistrados para una sala clave: así cambia la instancia que investiga a los congresistas

La Corte Suprema renueva su Sala de Instrucción: salen cuatro magistrados, llegan cinco y seguirán casos como UNGRD y Benedetti.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.