En los primeros 10 meses del año fueron asesinados 670 menores

La alarmante cifra fue presentada en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Mauricio Lizcano, reveló una escandalosa cifra en la que indicó que 670 menores de edad han sido asesinados desde enero a octubre de este año.

Las cifras fueron presentadas en la plenaria del Senado a propósito del caso de Nicole Palacios, la menor que está desaparecida desde 2014.

“Se están presentando tres homicidios diarios, según cifras de medicina legal. El incremento ha sido significativo y por eso debemos estar atentos por el maltrato infantil”.

Agregó que hay 18 mil condenados en el país por delitos relaciones por agresiones en contra de menores de edad.

“Según cifras de la fiscalía el número de delitos desde 2005 al 2009 contra menores de edad presentó un incremento de más del 500%”.

El senador pidió al Gobierno estar pendiente de estos temas para evitar el maltrato infantil y tomar medidas que eviten la impunidad.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.