En los primeros 10 meses del año fueron asesinados 670 menores

La alarmante cifra fue presentada en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Mauricio Lizcano, reveló una escandalosa cifra en la que indicó que 670 menores de edad han sido asesinados desde enero a octubre de este año.

Las cifras fueron presentadas en la plenaria del Senado a propósito del caso de Nicole Palacios, la menor que está desaparecida desde 2014.

“Se están presentando tres homicidios diarios, según cifras de medicina legal. El incremento ha sido significativo y por eso debemos estar atentos por el maltrato infantil”.

Agregó que hay 18 mil condenados en el país por delitos relaciones por agresiones en contra de menores de edad.

“Según cifras de la fiscalía el número de delitos desde 2005 al 2009 contra menores de edad presentó un incremento de más del 500%”.

El senador pidió al Gobierno estar pendiente de estos temas para evitar el maltrato infantil y tomar medidas que eviten la impunidad.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.