En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

Las autoridades adelantan la investigación de los hechos en que perdió la vida el fan de Egan Bernal.

Consternación hay en Colombia debido a la trágica muerte del niño Julián Gómez, el pequeño ciclista que se dio a conocer tras ser captado en cámara llorando por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019.

El pequeño falleció en la mañana del domingo 18 de julio en medio de un siniestro que involucra al conductor de un tractocamión que, según dice la familia de Julián, lo hizo perder el control de su bicicleta al asustarlo con el pito.

Le puede interesar: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

En medio del proceso de investigación de los hechos, el conductor del vehículo fue conducido a una URI de Zipaquirá donde rindió su primera versión. Además, el hombre fue sometido a una serie de pruebas como alcoholemia y la revisión de los documentos del tractocamión.

Según se ha conocido, el conductor no presentó estado de alicoramiento al momento del siniestro y los documentos del vehículo están en regla.

Por esta razón, y mientras avanzan las investigaciones y recolección de material de prueba, el conductor involucrado en la muerte de Julián Gómez fue dejado en libertad, según comunicación de la Fiscalía.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, se explica en el comunicado de la Fiscalía.

Lea además: Revelan detalles de accidente en que murió Julián Gómez, niño seguidor de Egan Bernal

Sin embargo, esta libertad no indica que el hombre señalado de arrollar al niño deportista haya sido desligado de toda responsabilidad; pues, se conoció que sigue vinculado a la investigación en la que las autoridades demostraran qué grado de responsabilidad tuvo en el accidente de tránsito.

La investigación sobre este caso continúa con recolección de testimonios e imágenes de los videos que se han logrado obtener del momento de los hechos.

Por su parte el conductor involucrado podrá, por el momento, defenderse en libertad y aportar las pruebas que considere a su favor.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 18 de julio en la vía Zipaquirá – Cajicá, más exactamente en el kilómetro 17+700, sector de Manas, donde Julián Gómez fue arrollado por un tractocamión.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.