En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

Las autoridades adelantan la investigación de los hechos en que perdió la vida el fan de Egan Bernal.

Consternación hay en Colombia debido a la trágica muerte del niño Julián Gómez, el pequeño ciclista que se dio a conocer tras ser captado en cámara llorando por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019.

El pequeño falleció en la mañana del domingo 18 de julio en medio de un siniestro que involucra al conductor de un tractocamión que, según dice la familia de Julián, lo hizo perder el control de su bicicleta al asustarlo con el pito.

Le puede interesar: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

En medio del proceso de investigación de los hechos, el conductor del vehículo fue conducido a una URI de Zipaquirá donde rindió su primera versión. Además, el hombre fue sometido a una serie de pruebas como alcoholemia y la revisión de los documentos del tractocamión.

Según se ha conocido, el conductor no presentó estado de alicoramiento al momento del siniestro y los documentos del vehículo están en regla.

Por esta razón, y mientras avanzan las investigaciones y recolección de material de prueba, el conductor involucrado en la muerte de Julián Gómez fue dejado en libertad, según comunicación de la Fiscalía.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, se explica en el comunicado de la Fiscalía.

Lea además: Revelan detalles de accidente en que murió Julián Gómez, niño seguidor de Egan Bernal

Sin embargo, esta libertad no indica que el hombre señalado de arrollar al niño deportista haya sido desligado de toda responsabilidad; pues, se conoció que sigue vinculado a la investigación en la que las autoridades demostraran qué grado de responsabilidad tuvo en el accidente de tránsito.

La investigación sobre este caso continúa con recolección de testimonios e imágenes de los videos que se han logrado obtener del momento de los hechos.

Por su parte el conductor involucrado podrá, por el momento, defenderse en libertad y aportar las pruebas que considere a su favor.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 18 de julio en la vía Zipaquirá – Cajicá, más exactamente en el kilómetro 17+700, sector de Manas, donde Julián Gómez fue arrollado por un tractocamión.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.