El presidente Iván Duque presentando el balance de sus 90 días de gobierno
El presidente Iván Duque presentando el balance de sus 90 días de gobierno
Foto del video
28 Nov 2018 08:26 PM

En ley de financiamiento no se amplía cobro del IVA en canasta familiar, afirma Duque

El Jefe de Estado afirmó que se buscará la continuidad de programas sociales
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Presidente de la República Iván Duque confirmó que dentro de la nueva ponencia de la Ley de Financiamiento no se ampliará el cobro del IVA a los productos de la canasta familiar.

En cuatro puntos el mandatario explicó las bondades que, según él, tiene la iniciativa de reactivación económica, que deberá someterse a los trámites de debate en el Congreso de la República.

Le puede interesar: ¿Cuánto recaudará la Ley de Financiamiento?

Mediante una publicación a través de su cuenta de Twitter, el presidente Duque destacó que la Ley de Financiamiento también pretenderá blindar la continuidad de los programas sociales.

Según el presidente en la ponencia de la Ley de Financiamiento:

1. No se amplía el cobro de IVA a canasta familiar.

2. Buscará proteger continuidad de los programas sociales.

3. Con la reactivación económica se incentivará creación de más y mejores empleos

4. Fortalece la DIAN para combatir la evasión. 

 

 

No obstante en la mañana del miércoles de esta semana en una entrevista que concedió a un medio radial, el presidente Iván Duque anunció que convocaría sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, para que se debata y apruebe la reforma tributaria conocida como Ley de Financiamiento.

El mandatario expresó que si los tiempos no dan en la actual agenda legislativa, ya se están barajando opciones con su equipo de asesores y con el Ministerio de Hacienda.

Vea también: Gremios evalúan efectos de la ley de Financiamiento en productores y consumidores

Recalcó que se debe mantener el espíritu de la Ley de Financiamiento, iniciativa que afirmó no tiene marcha atrás por la necesidad que tiene el país sobre un déficit de 14 billones de pesos en el presupuesto.

“Espero que en el diálogo constante de las bancadas con el Ministerio de Hacienda podamos ir concluyendo el proceso. Debe existir mayor inversión; las sesiones extraordinarias siempre son un mecanismo y nosotros no la descartamos”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información