En la última semana se registraron 3.795 casos nuevos de coronavirus en Colombia

En la semana se procesaron 117.263 pruebas de las cuales 42.147 fueron de PCR y 75.116 de antígenos.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 3.795 casos nuevos y 12 personas murieron, como parte del nuevo informe semanal de la evolución de la covid-19 en el país.

La entidad, en la más reciente evaluación del 13 al 19 de mayo, luego que se eliminara el uso del tapabocas en las ciudades que tenían el 70% de la vacunación con dos esquemas y 40% con dosis de refuerzo, mostró que los contagios por pandemia siguen en diferentes regiones a nivel nacional.

Lea además: De qué se trata la Viruela del mono, ¿puede llegar a ser una nueva pandemia?

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Córdoba, Bogotá, Huila, Barranquilla, Valle, Cundinamarca, Tolima, Caldas y Santander.

En la semana se procesaron 117.263 pruebas de las cuales 42.147 fueron de PCR y 75.116 de antígenos.

En el país según el Ministerio de Salud se tiene 4.214 casos activos, con más de 61 conglomerados. Las autoridades de salud señalaron que de las nuevas 12 víctimas por la pandemia, uno es un menor de 5 años de edad, las otras once personas eran adultos, los cuales algunas de ellas tenían enfermedades de base como Asma, VIH, Hipertensión, Cardiovasculares, Renales, Diabetes, y Cáncer.

Le puede interesar:

El seguimiento de la pandemia de la covid confirma un aumento de casos teniendo en cuenta que en el pasado reporte del 6 al 12 de mayo se reportaron 1.671 casos nuevos y 12 víctimas.

Así mismo, el Ministerio de Salud confirmó que en el país se han presentado 6.099.111 contagios y 139.833 víctimas, pero se han recuperado 5.930.545 personas en Colombia.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero