En la última semana se registraron 3.795 casos nuevos de coronavirus en Colombia

En la semana se procesaron 117.263 pruebas de las cuales 42.147 fueron de PCR y 75.116 de antígenos.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 3.795 casos nuevos y 12 personas murieron, como parte del nuevo informe semanal de la evolución de la covid-19 en el país.

La entidad, en la más reciente evaluación del 13 al 19 de mayo, luego que se eliminara el uso del tapabocas en las ciudades que tenían el 70% de la vacunación con dos esquemas y 40% con dosis de refuerzo, mostró que los contagios por pandemia siguen en diferentes regiones a nivel nacional.

Lea además: De qué se trata la Viruela del mono, ¿puede llegar a ser una nueva pandemia?

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Córdoba, Bogotá, Huila, Barranquilla, Valle, Cundinamarca, Tolima, Caldas y Santander.

En la semana se procesaron 117.263 pruebas de las cuales 42.147 fueron de PCR y 75.116 de antígenos.

En el país según el Ministerio de Salud se tiene 4.214 casos activos, con más de 61 conglomerados. Las autoridades de salud señalaron que de las nuevas 12 víctimas por la pandemia, uno es un menor de 5 años de edad, las otras once personas eran adultos, los cuales algunas de ellas tenían enfermedades de base como Asma, VIH, Hipertensión, Cardiovasculares, Renales, Diabetes, y Cáncer.

Le puede interesar:

El seguimiento de la pandemia de la covid confirma un aumento de casos teniendo en cuenta que en el pasado reporte del 6 al 12 de mayo se reportaron 1.671 casos nuevos y 12 víctimas.

Así mismo, el Ministerio de Salud confirmó que en el país se han presentado 6.099.111 contagios y 139.833 víctimas, pero se han recuperado 5.930.545 personas en Colombia.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.
cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre



Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

La reducción del espacio disponible para el paso del agua aumenta el riesgo ante nuevas crecientes, especialmente en medio de un periodo de lluvias que el mandatario calificó como atípico.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.