En la última semana se registraron 3.795 casos nuevos de coronavirus en Colombia

En la semana se procesaron 117.263 pruebas de las cuales 42.147 fueron de PCR y 75.116 de antígenos.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 3.795 casos nuevos y 12 personas murieron, como parte del nuevo informe semanal de la evolución de la covid-19 en el país.

La entidad, en la más reciente evaluación del 13 al 19 de mayo, luego que se eliminara el uso del tapabocas en las ciudades que tenían el 70% de la vacunación con dos esquemas y 40% con dosis de refuerzo, mostró que los contagios por pandemia siguen en diferentes regiones a nivel nacional.

Lea además: De qué se trata la Viruela del mono, ¿puede llegar a ser una nueva pandemia?

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Córdoba, Bogotá, Huila, Barranquilla, Valle, Cundinamarca, Tolima, Caldas y Santander.

En la semana se procesaron 117.263 pruebas de las cuales 42.147 fueron de PCR y 75.116 de antígenos.

En el país según el Ministerio de Salud se tiene 4.214 casos activos, con más de 61 conglomerados. Las autoridades de salud señalaron que de las nuevas 12 víctimas por la pandemia, uno es un menor de 5 años de edad, las otras once personas eran adultos, los cuales algunas de ellas tenían enfermedades de base como Asma, VIH, Hipertensión, Cardiovasculares, Renales, Diabetes, y Cáncer.

Le puede interesar:

El seguimiento de la pandemia de la covid confirma un aumento de casos teniendo en cuenta que en el pasado reporte del 6 al 12 de mayo se reportaron 1.671 casos nuevos y 12 víctimas.

Así mismo, el Ministerio de Salud confirmó que en el país se han presentado 6.099.111 contagios y 139.833 víctimas, pero se han recuperado 5.930.545 personas en Colombia.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel