En la isla de Barú les cobraron $400.000 a turistas por media hora de Jet Ski

Autoridades insisten en el daño que le hacen a Cartagena con este tipo de abusos.
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena Crédito: Foto de un video de Youtube

Las autoridades en Cartagena evitaron un nuevo caso de cobro excesivo a turistas en las playas, en este caso en Playa Blanca, dentro de la Isla de Barú, en las afueras de Cartagena de Indias. Según denunciaron dos extranjeros, uno de ellos estadounidense y el otro venezolano, luego de montar media hora de jet ski les pasaron una cuenta de cobro por 400.000 pesos.

José Carlos Cuello, secretario del Interior del Distrito de Cartagena, informó de lo acontecido. “En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400 mil pesos”, aseguró Cuello.

Lea también: Polémica por restaurante que cobra $600 mil por una picada

Al margen de ello, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entró en contacto con los turistas, con integrantes de la Policía y de la Secretaría del Interior de la ciudad amurallada y abordaron a quienes ofrecían tal servicio y evitando la estafa. A los responsables se les pidió lo que valía el servicio y proceder con la devolución del dinero.

“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior. Así pierden los comerciantes de las playas y sus familias, que viven del turismo. Y pierde la ciudad”, aseguró Cuello, al lamentar que, una vez más, se registra un abuso en Cartagena con los precios.

Las autoridades habilitaron la línea 3164739678 con el fin de reportar cualquier anomalía. Hace un mes, la turista bogotana Janneth Jiménsz denunció que por unas bebidas que costaban $155.000 le cobraron $447.000. De igual manera, que un turista mexicano pagó $3.300.000 cuando en realidad la cuenta era por $300.000. En ambos casos las autoridades intervinieron.

Lea también: Turista en Hotel Hyatt de Cartagena protagonizó insólito hecho

También causó revuelo, hace un mes, la picada de $600.000 en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena (ampliación aquí).


Temas relacionados

Despido injustificado

Despido durante el período de prueba: cuándo es legal y cuándo puede ser demandado

Uno de los requisitos más importantes es que el período de prueba debe quedar pactado por escrito dentro del contrato de trabajo.
A pesar de estar en esta etapa inicial, el trabajador sigue con todos sus derechos laborales mientras dura el período de prueba.



El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Autoridades sanitarias mantienen seguimiento a contagios detectados en viajeros y recomiendan revisar el esquema de inmunización para prevenir nuevos casos

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.