En la isla de Barú les cobraron $400.000 a turistas por media hora de Jet Ski

Autoridades insisten en el daño que le hacen a Cartagena con este tipo de abusos.
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena Crédito: Foto de un video de Youtube

Las autoridades en Cartagena evitaron un nuevo caso de cobro excesivo a turistas en las playas, en este caso en Playa Blanca, dentro de la Isla de Barú, en las afueras de Cartagena de Indias. Según denunciaron dos extranjeros, uno de ellos estadounidense y el otro venezolano, luego de montar media hora de jet ski les pasaron una cuenta de cobro por 400.000 pesos.

José Carlos Cuello, secretario del Interior del Distrito de Cartagena, informó de lo acontecido. “En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400 mil pesos”, aseguró Cuello.

Lea también: Polémica por restaurante que cobra $600 mil por una picada

Al margen de ello, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entró en contacto con los turistas, con integrantes de la Policía y de la Secretaría del Interior de la ciudad amurallada y abordaron a quienes ofrecían tal servicio y evitando la estafa. A los responsables se les pidió lo que valía el servicio y proceder con la devolución del dinero.

“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior. Así pierden los comerciantes de las playas y sus familias, que viven del turismo. Y pierde la ciudad”, aseguró Cuello, al lamentar que, una vez más, se registra un abuso en Cartagena con los precios.

Las autoridades habilitaron la línea 3164739678 con el fin de reportar cualquier anomalía. Hace un mes, la turista bogotana Janneth Jiménsz denunció que por unas bebidas que costaban $155.000 le cobraron $447.000. De igual manera, que un turista mexicano pagó $3.300.000 cuando en realidad la cuenta era por $300.000. En ambos casos las autoridades intervinieron.

Lea también: Turista en Hotel Hyatt de Cartagena protagonizó insólito hecho

También causó revuelo, hace un mes, la picada de $600.000 en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena (ampliación aquí).


Temas relacionados

Cuidados del cabello

¿Cada cuánto lavar el cabello? Frecuencia ideal según su cuero cabelludo y tips clave

Uno de los principales factores es la producción de grasa. Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen una sustancia que ayuda a proteger la piel y el cabello.
El acondicionador cumple una función diferente y se puede adaptarse al tipo de cabello. En cabellos finos o lisos, puede concentrarse en las puntas.



INPEC traslada a 103 criminales de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.

Buscan colombianos para vivir en Hawái gratis y cuidar animales: requisitos y cómo postularse

El programa de voluntariado ofrece alojamiento gratuito en la Isla Grande de Hawái a cambio de colaborar 20 horas semanales en el cuidado de animales rescatados.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.