En la isla de Barú les cobraron $400.000 a turistas por media hora de Jet Ski

Autoridades insisten en el daño que le hacen a Cartagena con este tipo de abusos.
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena Crédito: Foto de un video de Youtube

Las autoridades en Cartagena evitaron un nuevo caso de cobro excesivo a turistas en las playas, en este caso en Playa Blanca, dentro de la Isla de Barú, en las afueras de Cartagena de Indias. Según denunciaron dos extranjeros, uno de ellos estadounidense y el otro venezolano, luego de montar media hora de jet ski les pasaron una cuenta de cobro por 400.000 pesos.

José Carlos Cuello, secretario del Interior del Distrito de Cartagena, informó de lo acontecido. “En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400 mil pesos”, aseguró Cuello.

Lea también: Polémica por restaurante que cobra $600 mil por una picada

Al margen de ello, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entró en contacto con los turistas, con integrantes de la Policía y de la Secretaría del Interior de la ciudad amurallada y abordaron a quienes ofrecían tal servicio y evitando la estafa. A los responsables se les pidió lo que valía el servicio y proceder con la devolución del dinero.

“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior. Así pierden los comerciantes de las playas y sus familias, que viven del turismo. Y pierde la ciudad”, aseguró Cuello, al lamentar que, una vez más, se registra un abuso en Cartagena con los precios.

Las autoridades habilitaron la línea 3164739678 con el fin de reportar cualquier anomalía. Hace un mes, la turista bogotana Janneth Jiménsz denunció que por unas bebidas que costaban $155.000 le cobraron $447.000. De igual manera, que un turista mexicano pagó $3.300.000 cuando en realidad la cuenta era por $300.000. En ambos casos las autoridades intervinieron.

Lea también: Turista en Hotel Hyatt de Cartagena protagonizó insólito hecho

También causó revuelo, hace un mes, la picada de $600.000 en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena (ampliación aquí).


Temas relacionados

salud mental

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.
Intestino



Federación de Enfermedades Huérfanas denuncia crisis en Nueva EPS: pacientes enfrentan barreras de atención

Denuncian barreras persistentes para el acceso a tratamientos y advierten sobre el aumento de fallecimientos entre personas con enfermedades raras.

La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos: ojo a estas señales

Estudios internacionales advierten que las personas con calvicie presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el cuero cabelludo, por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.