En la isla de Barú les cobraron $400.000 a turistas por media hora de Jet Ski

Autoridades insisten en el daño que le hacen a Cartagena con este tipo de abusos.
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena Crédito: Foto de un video de Youtube

Las autoridades en Cartagena evitaron un nuevo caso de cobro excesivo a turistas en las playas, en este caso en Playa Blanca, dentro de la Isla de Barú, en las afueras de Cartagena de Indias. Según denunciaron dos extranjeros, uno de ellos estadounidense y el otro venezolano, luego de montar media hora de jet ski les pasaron una cuenta de cobro por 400.000 pesos.

José Carlos Cuello, secretario del Interior del Distrito de Cartagena, informó de lo acontecido. “En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400 mil pesos”, aseguró Cuello.

Lea también: Polémica por restaurante que cobra $600 mil por una picada

Al margen de ello, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entró en contacto con los turistas, con integrantes de la Policía y de la Secretaría del Interior de la ciudad amurallada y abordaron a quienes ofrecían tal servicio y evitando la estafa. A los responsables se les pidió lo que valía el servicio y proceder con la devolución del dinero.

“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior. Así pierden los comerciantes de las playas y sus familias, que viven del turismo. Y pierde la ciudad”, aseguró Cuello, al lamentar que, una vez más, se registra un abuso en Cartagena con los precios.

Las autoridades habilitaron la línea 3164739678 con el fin de reportar cualquier anomalía. Hace un mes, la turista bogotana Janneth Jiménsz denunció que por unas bebidas que costaban $155.000 le cobraron $447.000. De igual manera, que un turista mexicano pagó $3.300.000 cuando en realidad la cuenta era por $300.000. En ambos casos las autoridades intervinieron.

Lea también: Turista en Hotel Hyatt de Cartagena protagonizó insólito hecho

También causó revuelo, hace un mes, la picada de $600.000 en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena (ampliación aquí).


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.