En la isla de Barú les cobraron $400.000 a turistas por media hora de Jet Ski

Autoridades insisten en el daño que le hacen a Cartagena con este tipo de abusos.
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena Crédito: Foto de un video de Youtube

Las autoridades en Cartagena evitaron un nuevo caso de cobro excesivo a turistas en las playas, en este caso en Playa Blanca, dentro de la Isla de Barú, en las afueras de Cartagena de Indias. Según denunciaron dos extranjeros, uno de ellos estadounidense y el otro venezolano, luego de montar media hora de jet ski les pasaron una cuenta de cobro por 400.000 pesos.

José Carlos Cuello, secretario del Interior del Distrito de Cartagena, informó de lo acontecido. “En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400 mil pesos”, aseguró Cuello.

Lea también: Polémica por restaurante que cobra $600 mil por una picada

Al margen de ello, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entró en contacto con los turistas, con integrantes de la Policía y de la Secretaría del Interior de la ciudad amurallada y abordaron a quienes ofrecían tal servicio y evitando la estafa. A los responsables se les pidió lo que valía el servicio y proceder con la devolución del dinero.

“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior. Así pierden los comerciantes de las playas y sus familias, que viven del turismo. Y pierde la ciudad”, aseguró Cuello, al lamentar que, una vez más, se registra un abuso en Cartagena con los precios.

Las autoridades habilitaron la línea 3164739678 con el fin de reportar cualquier anomalía. Hace un mes, la turista bogotana Janneth Jiménsz denunció que por unas bebidas que costaban $155.000 le cobraron $447.000. De igual manera, que un turista mexicano pagó $3.300.000 cuando en realidad la cuenta era por $300.000. En ambos casos las autoridades intervinieron.

Lea también: Turista en Hotel Hyatt de Cartagena protagonizó insólito hecho

También causó revuelo, hace un mes, la picada de $600.000 en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena (ampliación aquí).


Temas relacionados

Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.