En la cabecera municipal de Ricaurte, Nariño, suspendieron las elecciones

Según el primer reporte de ese organismo sobre el desarrollo de los comicios regionales, se han registrados hechos que podrían alterar la jornada.
Defensoría suspensión Ricaurte, Nariño
Defensoría suspensión Ricaurte, Nariño Crédito: Defensoría del Pueblo

A través de la delegación de la Defensoría del Pueblo se dio a conocer que en la jornada electoral en Ricaurte, Nariño, fue suspendida temporalmente por la falta de garantías de seguridad que reclaman las comunidades en ese municipio nariñense.

“Este municipio está definido con riesgo extremo en nuestra Alerta Temprana 030, por cuenta del accionar en esa región del país de la guerrilla del ELN y la autodenominada Segunda Marquetalia, grupo disidente de las Farc”, señaló el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Según el primer reporte de ese organismo sobre el desarrollo de los comicios regionales, se han registrados hechos que podrían alterar la jornada.

Se indicó que todos los municipios del país fueron advertidos con algún tipo de riesgo en la Alerta Temprana 030, emitida en agosto pasado.

Más noticias: Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

Por otra parte, en las veredas La Horqueta y Agua Blanca en Hacarí (Norte de Santander), miembros del ELN no dejan transitar a sufragantes del partido del candidato Numar Yesid Pérez.

En San Jacinto del Cauca, sur del departamento de Bolívar, se reporta intimidación de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a los electores.

Cabe mencionar que grupos armados al margen de la ley incendiaron la finca del alcalde de ese municipio y agredieron a los trabajadores del predio, ubicado en el corregimiento Chilloa de Margarita.

En Argelia (Cauca) se ha presentado congestión en la cabecera municipal, concretamente en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, donde la comunidad ha protestado por la gran cantidad de votantes y la poca preparación para los comicios.

Más noticias: Elecciones 2023: Colombia ya cerró frontera con Venezuela

"Todos estos municipios fueron advertidos en nuestra Alerta 030 en agosto anterior. Dados estos infortunados sucesos, reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos y a los dirigentes de los partidos políticos a respetar los resultados que entreguen las autoridades electorales", dijo el defensor.

A pesar de los acontecimientos, ese organismo señaló que valora el trabajo de la institucionalidad del Estado, de manera particular, de la fuerza pública, que ha volcado esfuerzos para garantizar el inicio y desarrollo de la jornada con normalidad.


Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP