En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

Varios habitantes de esa población tuvieron que ser evacuados.
Emergencia en jericó (Antioquia)
Crédito: Tomada de twitter

Los organismos de emergencia confirmaron que durante la madrugada de este lunesse registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia, que obligó a la evacuación de varios habitantes de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, las fuertes lluvias que han azotado a esa población ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el paque principal del municipio, mientras fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.

En contexto: Harán homenaje póstumo a Javier Darío Restrepo en Jericó, su pueblo natal

Varios de los habitantes quienes resultaron aectados por la emergencia, señalaron que el lodo se llevó a su paso dos viviendas y dejó fuera de servicio el hospital del municipio.

Ante esta situación, se instaló un improvisado puesto de salud en el sitio conocido como "El Seminario", por lo que las personas que requieran atención deben dirigirse a ese lugar.

Más información: Discordia en Jericó por alianzas entre empresa minera y rectores de colegios

Funcionarios de bomberos, la Policía y la Defensa Cívil del municipio atienden la emergencia, aunque se necesita el apoyo departamental para la entrega de ayudas a las personas que resultaron afectadas, mientras el municipio se encuentra incomunicado ya que las vías de acceso están taponadas y uno de los puentes se derrumbó con el paso de la corriente.

Finalmente y aunque no hay todavía un reporte oficial por parte de las autoridades, RCN Radio conoció que no hay víctimas a propósito de la emergencia.

También lea: Empresa minera se comprometió a cuidar el medio ambiente en Jericó, Antioquia


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli