En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

Varios habitantes de esa población tuvieron que ser evacuados.
Emergencia en jericó (Antioquia)
Crédito: Tomada de twitter

Los organismos de emergencia confirmaron que durante la madrugada de este lunesse registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia, que obligó a la evacuación de varios habitantes de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, las fuertes lluvias que han azotado a esa población ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el paque principal del municipio, mientras fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.

En contexto: Harán homenaje póstumo a Javier Darío Restrepo en Jericó, su pueblo natal

Varios de los habitantes quienes resultaron aectados por la emergencia, señalaron que el lodo se llevó a su paso dos viviendas y dejó fuera de servicio el hospital del municipio.

Ante esta situación, se instaló un improvisado puesto de salud en el sitio conocido como "El Seminario", por lo que las personas que requieran atención deben dirigirse a ese lugar.

Más información: Discordia en Jericó por alianzas entre empresa minera y rectores de colegios

Funcionarios de bomberos, la Policía y la Defensa Cívil del municipio atienden la emergencia, aunque se necesita el apoyo departamental para la entrega de ayudas a las personas que resultaron afectadas, mientras el municipio se encuentra incomunicado ya que las vías de acceso están taponadas y uno de los puentes se derrumbó con el paso de la corriente.

Finalmente y aunque no hay todavía un reporte oficial por parte de las autoridades, RCN Radio conoció que no hay víctimas a propósito de la emergencia.

También lea: Empresa minera se comprometió a cuidar el medio ambiente en Jericó, Antioquia


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026