En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

Varios habitantes de esa población tuvieron que ser evacuados.
Emergencia en jericó (Antioquia)
Crédito: Tomada de twitter

Los organismos de emergencia confirmaron que durante la madrugada de este lunesse registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia, que obligó a la evacuación de varios habitantes de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, las fuertes lluvias que han azotado a esa población ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el paque principal del municipio, mientras fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.

En contexto: Harán homenaje póstumo a Javier Darío Restrepo en Jericó, su pueblo natal

Varios de los habitantes quienes resultaron aectados por la emergencia, señalaron que el lodo se llevó a su paso dos viviendas y dejó fuera de servicio el hospital del municipio.

Ante esta situación, se instaló un improvisado puesto de salud en el sitio conocido como "El Seminario", por lo que las personas que requieran atención deben dirigirse a ese lugar.

Más información: Discordia en Jericó por alianzas entre empresa minera y rectores de colegios

Funcionarios de bomberos, la Policía y la Defensa Cívil del municipio atienden la emergencia, aunque se necesita el apoyo departamental para la entrega de ayudas a las personas que resultaron afectadas, mientras el municipio se encuentra incomunicado ya que las vías de acceso están taponadas y uno de los puentes se derrumbó con el paso de la corriente.

Finalmente y aunque no hay todavía un reporte oficial por parte de las autoridades, RCN Radio conoció que no hay víctimas a propósito de la emergencia.

También lea: Empresa minera se comprometió a cuidar el medio ambiente en Jericó, Antioquia


Temas relacionados

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades indicaron que el desorden podría traer sanciones.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco