En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

Varios habitantes de esa población tuvieron que ser evacuados.
Emergencia en jericó (Antioquia)
Crédito: Tomada de twitter

Los organismos de emergencia confirmaron que durante la madrugada de este lunesse registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia, que obligó a la evacuación de varios habitantes de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, las fuertes lluvias que han azotado a esa población ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el paque principal del municipio, mientras fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.

En contexto: Harán homenaje póstumo a Javier Darío Restrepo en Jericó, su pueblo natal

Varios de los habitantes quienes resultaron aectados por la emergencia, señalaron que el lodo se llevó a su paso dos viviendas y dejó fuera de servicio el hospital del municipio.

Ante esta situación, se instaló un improvisado puesto de salud en el sitio conocido como "El Seminario", por lo que las personas que requieran atención deben dirigirse a ese lugar.

Más información: Discordia en Jericó por alianzas entre empresa minera y rectores de colegios

Funcionarios de bomberos, la Policía y la Defensa Cívil del municipio atienden la emergencia, aunque se necesita el apoyo departamental para la entrega de ayudas a las personas que resultaron afectadas, mientras el municipio se encuentra incomunicado ya que las vías de acceso están taponadas y uno de los puentes se derrumbó con el paso de la corriente.

Finalmente y aunque no hay todavía un reporte oficial por parte de las autoridades, RCN Radio conoció que no hay víctimas a propósito de la emergencia.

También lea: Empresa minera se comprometió a cuidar el medio ambiente en Jericó, Antioquia


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.
Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.



Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026