En honor a Mandela, Puente Internacional Simón Bolívar se abrió por unos minutos

En la zona de frontera se realizó un acto protocolario al igual que en otras 66 estructuras del mundo entero.
Puente Internacional Simón Bolívar
Crédito: Foto de Cortesía

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 18 de julio como el día internacional de Nelson Mandela, por tal razón se le rindió un homenaje en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela con un acto protocolario en donde los gobiernos de ambas naciones retiraron sus barricadas durante varios minutos.

En el puente internacional Simón Bolívar, se le brindó un tributo al líder sudafricano, que luchó por la inclusión y la igualdad, allí se recordó su legado y se realizó el gesto simbólico de unir puentes.

Al puente internacional Simón Bolívar al igual que a otras 66 estructuras a nivel mundial, se le cambió el nombre a Puente Mandela durante varias horas.

Le puede interesar: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

Un grupo de jóvenes de Norte de Santander llevó una pancarta gigante con el mensaje: ‘Hoy es el día para construir puentes’, acompañado del mapa de Colombia y Venezuela, con el objetivo de sensibilizar a los dos gobiernos y generar fraternidad en la zona de frontera.

La gigantesca pancarta que tenía el rostro de Mandela ondeó con la brisa que recorre el puente, cerrado en 2015 por decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro, y ahora por cuenta de la pandemia, pero por el que a diario pasan caminando hasta 40.000 venezolanos y colombianos.

La actividad fue visibilizada por el Congreso Mundial Puentes Mandela, un evento virtual en el que participaron tres premios nobel de paz, el expresidente de Timor Oriental José Ramos-Horta, y el reconocido escritor John Carlin, autor del libro ‘El Factor Humano’ que cuenta la historia del líder sudafricano, entre otros reconocidos personajes de distintas latitudes.

El representante del Gobierno venezolano en el estado Táchira, Freddy Bernal, participó en la iniciativa felicitando a los organizadores y destacando el legado de Mandela para la humanidad.

“Mandela se enfrentó al racismo, se enfrentó a la discriminación, se enfrentó a la violencia, tuvo paciencia para aguantar la cárcel, la tortura y la discriminación. Su paciencia y el amor por la humanidad vencieron el odio, y construyó la paz”, dijo Bernal.

Lea además: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas


Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero