Más de 1.200 policías estarán desplegados en los diferentes puntos de votación en Bogotá.
Más de 1.200 policías estarán desplegados en los diferentes puntos de votación en Bogotá.
Foto: Colprensa
24 Oct 2019 04:00 PM

En época electoral se han registrado 24 hechos violentos contra candidatos

Se advierte que se ha presentado una reducción frente al año 2015 donde se registraron 28 hechos violentos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi
El Gobierno Nacional reveló que se han registrado 24 hechos violentos en contra de candidatos que aspiran a alcaldías o gobernaciones, de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.
 
De acuerdo con información del gobierno, se ha presentado una disminución frente al año 2015, al advertir que en esa época la cifra de hechos relacionados con homicidos, atentados y secuestros se ubicó en 28 casos.
 
 
El Gobierno afirmó que adelanta un monitoreo a nivel nacional con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para evitar que se registren hechos violentos en las elecciones del próximo domingo.
 
A su turno el presidente de la República, Iván Duque, insistió a que las autoridades garantizarán el éxito de la jornada electoral del 27 de octubre.
 
“Si uno compara como se han vendido comportando las elecciones locales, en número de hechos violentos, nosotros hace cuatro años teníamos 28 hechos violentos entre asesinatos, atentados y secuestros, en lo que va corrido de esta jornada llevamos 23 o 24, nosotros hemos monitoreado el tema, porque no queremos que la violencia amenace el proceso electoral”, sostuvo Duque.
 
Y agregó “Nosotros nos hemos reunido con la Policía y con las Fuerzas Militares las cuales están realizando un barrido especial, un monitoreo constante, atendiendo denuncias y con la posibilidad de tomar acciones contundentes para garantizar la tranquilidad de las elecciones del próximo domingo”.
 
Esta semana Duque alertó que grupos armados ilegales y carteles de la droga pretenden doblegar la democracia en las próximas elecciones regionales del 27 octubre.
 
El mandatario afirmó en su momento, al término de una reunión de alto nivel que se llevó a cabo en la Casa de Nariño de la Comisión Nacional para Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales, que las amenazas que rodean el proceso serán derrotadas con firmeza por medio de la unión institucional.
Fuente
Sistema Integrado de Información