En el puente del Día de la Raza, autoridades siguen encontrando conductores ebrios

La Policía de Tránsito y Transporte entregó un balance de la movilidad a nivel nacional.
De los muertos en accidentes de tránsito en Medellín, el 50% iban en moto
Crédito: Cortesía

La Policía de Tránsito y Transporte entregó el balance de movilidad en el desarrollo de este puente festivo del día de la Raza, en el que se han presentado cerca de mil accidentes.

De acuerdo con las autoridades, durante estos tres días se han movilizado 8 mil 310 vehículos en las diferentes carreteras del país. Se han registrado en total 887 accidentes que representan una disminución del 14% frente al mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 1039 siniestros.

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, señaló que el principal motivo detrás de los siniestros viales es que los conductores siguen manejando bajo los efectos del alcohol, especialmente los motociclistas.

Además lea: Deslizamientos afectan movilidad en vía que comunica al Huila con Caquetá

“Es importante manifestar que hasta el momento se han generado 4 mil pruebas de embriaguez, de las cuales 282 ciudadanos aún conducen desafortunadamente bajo efectos del licor. En la mayoría de los casos los motociclistas no atienden las reglas de tránsito y son los que más han generado un accidentes”, señaló el oficial.

Rodríguez agregó que otras de las infracciones que se han registrado durante este puente festivo es no portar la licencia de conducción, la revisión técnico mecánica, adelantar en zonas prohibidas y superar los límites de velocidad en las carreteras. “Se sigue recomendando a los viajeros no acudir al transporte informal. Hasta este momento se han inmovilizado alrededor de 470 vehículos (...) Desafortunadamente hay automóviles particulares que no salen de las terminales de transporte autorizadas y están prestando un servicio ilegal”, señaló.

Lea aquí: Tres personas murieron en accidentes de tránsito en Santander

En el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio no se aplicará ninguna clase de reversible para que todos los viajeros se puedan movilizar, igualmente desde las 6 de la mañana se encuentra habilitado el paso en el kilómetro 58 para todo tipo de vehículos. En promedio transitan por esta vía 30 automotores por minuto, mientras que la recomendación de las autoridades es madrugarle al plan retorno para evitar congestiones en horas de la noche.


Temas relacionados

Luna

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.
La Luna de fresa podrá observarse desde distintas regiones de Colombia y capturarse con ajustes manuales en celulares iPhone y Samsung.



Alcalde Galán mueve su gabinete: María Fernanda Ortiz es la nueva secretaría de Movilidad de Bogotá

El cambio se produce en plena ejecución del Metro y otras grandes obras viales que atraviesa la ciudad.

Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026