En el cementerio de Fusagasugá solo hay cinco bóvedas disponibles

El alcalde Jairo Hortúa aseguró que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo.
Cementerio de Fusagasugá
Crédito: Google Maps

Alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, al conocerse que en el cementerio Nuestra Señora de Belén solo quedan cinco puestos para sepulturas.

Se pudo conocer que el incremento en la ocupación de las bóvedas en el campo santo se debe por el también aumento en el número de fallecidos por Covid-19 en dicha población.

El alcalde Jairo Hortúa, aseguró a Noticias RCN que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo el cementerio. Según indicó el mandatario local, una de las opciones que han tomado en consideración es la del traslado de los fallecidos a otros municipios. “Estamos trabajando para construir más bóvedas esta semana y evitar el colapso, de lo contrario tendremos que llevar a los difuntos a los municipios más cercanos”.

Asimismo, aseguró que también se habilitó el traslado de cadáveres a Girardot para ser cremados.

En cuento al funcionamiento de los hornos instalados dentro del mismo cementerio, Hortúa explicó que desde su construcción no han entrado en funcionamiento ya que, por criterios ambientales, la CAR no ha emitido la licencia para hacer uso de ellos.

Hasta la fecha se han registrado 172 fallecimiento por coronavirus en el municipio.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara