En el cementerio de Fusagasugá solo hay cinco bóvedas disponibles

El alcalde Jairo Hortúa aseguró que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo.
Cementerio de Fusagasugá
Crédito: Google Maps

Alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, al conocerse que en el cementerio Nuestra Señora de Belén solo quedan cinco puestos para sepulturas.

Se pudo conocer que el incremento en la ocupación de las bóvedas en el campo santo se debe por el también aumento en el número de fallecidos por Covid-19 en dicha población.

El alcalde Jairo Hortúa, aseguró a Noticias RCN que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo el cementerio. Según indicó el mandatario local, una de las opciones que han tomado en consideración es la del traslado de los fallecidos a otros municipios. “Estamos trabajando para construir más bóvedas esta semana y evitar el colapso, de lo contrario tendremos que llevar a los difuntos a los municipios más cercanos”.

Asimismo, aseguró que también se habilitó el traslado de cadáveres a Girardot para ser cremados.

En cuento al funcionamiento de los hornos instalados dentro del mismo cementerio, Hortúa explicó que desde su construcción no han entrado en funcionamiento ya que, por criterios ambientales, la CAR no ha emitido la licencia para hacer uso de ellos.

Hasta la fecha se han registrado 172 fallecimiento por coronavirus en el municipio.


Temas relacionados

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.