En el cementerio de Fusagasugá solo hay cinco bóvedas disponibles

El alcalde Jairo Hortúa aseguró que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo.
Cementerio de Fusagasugá
Crédito: Google Maps

Alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, al conocerse que en el cementerio Nuestra Señora de Belén solo quedan cinco puestos para sepulturas.

Se pudo conocer que el incremento en la ocupación de las bóvedas en el campo santo se debe por el también aumento en el número de fallecidos por Covid-19 en dicha población.

El alcalde Jairo Hortúa, aseguró a Noticias RCN que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo el cementerio. Según indicó el mandatario local, una de las opciones que han tomado en consideración es la del traslado de los fallecidos a otros municipios. “Estamos trabajando para construir más bóvedas esta semana y evitar el colapso, de lo contrario tendremos que llevar a los difuntos a los municipios más cercanos”.

Asimismo, aseguró que también se habilitó el traslado de cadáveres a Girardot para ser cremados.

En cuento al funcionamiento de los hornos instalados dentro del mismo cementerio, Hortúa explicó que desde su construcción no han entrado en funcionamiento ya que, por criterios ambientales, la CAR no ha emitido la licencia para hacer uso de ellos.

Hasta la fecha se han registrado 172 fallecimiento por coronavirus en el municipio.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026