En el cementerio de Fusagasugá solo hay cinco bóvedas disponibles

El alcalde Jairo Hortúa aseguró que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo.
Cementerio de Fusagasugá
Crédito: Google Maps

Alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, al conocerse que en el cementerio Nuestra Señora de Belén solo quedan cinco puestos para sepulturas.

Se pudo conocer que el incremento en la ocupación de las bóvedas en el campo santo se debe por el también aumento en el número de fallecidos por Covid-19 en dicha población.

El alcalde Jairo Hortúa, aseguró a Noticias RCN que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo el cementerio. Según indicó el mandatario local, una de las opciones que han tomado en consideración es la del traslado de los fallecidos a otros municipios. “Estamos trabajando para construir más bóvedas esta semana y evitar el colapso, de lo contrario tendremos que llevar a los difuntos a los municipios más cercanos”.

Asimismo, aseguró que también se habilitó el traslado de cadáveres a Girardot para ser cremados.

En cuento al funcionamiento de los hornos instalados dentro del mismo cementerio, Hortúa explicó que desde su construcción no han entrado en funcionamiento ya que, por criterios ambientales, la CAR no ha emitido la licencia para hacer uso de ellos.

Hasta la fecha se han registrado 172 fallecimiento por coronavirus en el municipio.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026