En el cementerio de Fusagasugá solo hay cinco bóvedas disponibles

El alcalde Jairo Hortúa aseguró que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo.
Cementerio de Fusagasugá
Crédito: Google Maps

Alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, al conocerse que en el cementerio Nuestra Señora de Belén solo quedan cinco puestos para sepulturas.

Se pudo conocer que el incremento en la ocupación de las bóvedas en el campo santo se debe por el también aumento en el número de fallecidos por Covid-19 en dicha población.

El alcalde Jairo Hortúa, aseguró a Noticias RCN que ya cuenta con un plan de contingencia si llegara a colapsar por completo el cementerio. Según indicó el mandatario local, una de las opciones que han tomado en consideración es la del traslado de los fallecidos a otros municipios. “Estamos trabajando para construir más bóvedas esta semana y evitar el colapso, de lo contrario tendremos que llevar a los difuntos a los municipios más cercanos”.

Asimismo, aseguró que también se habilitó el traslado de cadáveres a Girardot para ser cremados.

En cuento al funcionamiento de los hornos instalados dentro del mismo cementerio, Hortúa explicó que desde su construcción no han entrado en funcionamiento ya que, por criterios ambientales, la CAR no ha emitido la licencia para hacer uso de ellos.

Hasta la fecha se han registrado 172 fallecimiento por coronavirus en el municipio.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente