En el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

El Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas.
Bajó vacunación en Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que en el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de diferentes laboratorios.

El funcionario indicó que el Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas, quedando a la expectativa de las dosis que llegarán el 2022 para un total de 97 millones de vacunas contra la pandemia que ha logrado negociar en gobierno colombiano.

El funcionario señaló que Colombia le apuntará a comprar 10 millones de dosis de los diferentes laboratorios, vacunas que se sumarán a cerca de 13 millones de vacunas que serían donadas por los gobiernos de diferentes países entre ellos España y Alemania.

Lea: Se registró un temblor de 4.0 grados en Puracé, Cauca

Ruiz afirmó que la vacunación en el país de acuerdo a esta cantidad de vacunas contra la pandemia, estará garantizada hasta el mes de agosto con dosis suficientes.

Dijo que en el mes de enero estarían llegando las donaciones de vacunas del gobierno de Alemania, hasta el momento se desconoce de cual laboratorio serán estas vacunas.

Subrayó que en las próximas horas se espera el arribo de 2.000.000 millones de dosis de la farmacéutica China de Sinovac quedando a la expectativa de 4.000.000 millones que están pendientes por arribar al país.

“Seguimos trabajando por garantizar la vacunación de los colombianos, por eso el mensaje es que se vacunen con las dosis que están pendientes”, señaló.


Temas relacionados

Emergencia

Se desploma parte del techo de Unicentro Medellín: reportan 10 heridos

Las causas del desplome aún son materia de investigación.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín