En el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

El Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas.
Bajó vacunación en Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que en el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de diferentes laboratorios.

El funcionario indicó que el Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas, quedando a la expectativa de las dosis que llegarán el 2022 para un total de 97 millones de vacunas contra la pandemia que ha logrado negociar en gobierno colombiano.

El funcionario señaló que Colombia le apuntará a comprar 10 millones de dosis de los diferentes laboratorios, vacunas que se sumarán a cerca de 13 millones de vacunas que serían donadas por los gobiernos de diferentes países entre ellos España y Alemania.

Lea: Se registró un temblor de 4.0 grados en Puracé, Cauca

Ruiz afirmó que la vacunación en el país de acuerdo a esta cantidad de vacunas contra la pandemia, estará garantizada hasta el mes de agosto con dosis suficientes.

Dijo que en el mes de enero estarían llegando las donaciones de vacunas del gobierno de Alemania, hasta el momento se desconoce de cual laboratorio serán estas vacunas.

Subrayó que en las próximas horas se espera el arribo de 2.000.000 millones de dosis de la farmacéutica China de Sinovac quedando a la expectativa de 4.000.000 millones que están pendientes por arribar al país.

“Seguimos trabajando por garantizar la vacunación de los colombianos, por eso el mensaje es que se vacunen con las dosis que están pendientes”, señaló.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde