En el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

El Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas.
Bajó vacunación en Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que en el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de diferentes laboratorios.

El funcionario indicó que el Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas, quedando a la expectativa de las dosis que llegarán el 2022 para un total de 97 millones de vacunas contra la pandemia que ha logrado negociar en gobierno colombiano.

El funcionario señaló que Colombia le apuntará a comprar 10 millones de dosis de los diferentes laboratorios, vacunas que se sumarán a cerca de 13 millones de vacunas que serían donadas por los gobiernos de diferentes países entre ellos España y Alemania.

Lea: Se registró un temblor de 4.0 grados en Puracé, Cauca

Ruiz afirmó que la vacunación en el país de acuerdo a esta cantidad de vacunas contra la pandemia, estará garantizada hasta el mes de agosto con dosis suficientes.

Dijo que en el mes de enero estarían llegando las donaciones de vacunas del gobierno de Alemania, hasta el momento se desconoce de cual laboratorio serán estas vacunas.

Subrayó que en las próximas horas se espera el arribo de 2.000.000 millones de dosis de la farmacéutica China de Sinovac quedando a la expectativa de 4.000.000 millones que están pendientes por arribar al país.

“Seguimos trabajando por garantizar la vacunación de los colombianos, por eso el mensaje es que se vacunen con las dosis que están pendientes”, señaló.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.