En el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

El Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas.
Bajó vacunación en Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que en el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de diferentes laboratorios.

El funcionario indicó que el Gobierno colombiano durante este año recibirá en total 76 millones de vacunas, quedando a la expectativa de las dosis que llegarán el 2022 para un total de 97 millones de vacunas contra la pandemia que ha logrado negociar en gobierno colombiano.

El funcionario señaló que Colombia le apuntará a comprar 10 millones de dosis de los diferentes laboratorios, vacunas que se sumarán a cerca de 13 millones de vacunas que serían donadas por los gobiernos de diferentes países entre ellos España y Alemania.

Lea: Se registró un temblor de 4.0 grados en Puracé, Cauca

Ruiz afirmó que la vacunación en el país de acuerdo a esta cantidad de vacunas contra la pandemia, estará garantizada hasta el mes de agosto con dosis suficientes.

Dijo que en el mes de enero estarían llegando las donaciones de vacunas del gobierno de Alemania, hasta el momento se desconoce de cual laboratorio serán estas vacunas.

Subrayó que en las próximas horas se espera el arribo de 2.000.000 millones de dosis de la farmacéutica China de Sinovac quedando a la expectativa de 4.000.000 millones que están pendientes por arribar al país.

“Seguimos trabajando por garantizar la vacunación de los colombianos, por eso el mensaje es que se vacunen con las dosis que están pendientes”, señaló.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras