Turbo-LA-Fm-AFP.jpg
5 Ago 2016 06:37 AM

En dos días han sido deportados 150 inmigrantes desde Turbo

La
Fm

Foto de AFP.

120 cubanos han solicitado el salvoconducto para salir del país.

Las autoridades colombianas han deportado en aviones de la Fuerza Aérea  a 150 inmigrantes irregulares detectados en Turbo, Urabá antioqueño. Los extranjeros, en su mayoría cubanos, fueron llevados a Bogotá, en donde se ultimarán los detalles por parte de Migración Colombia con el gobierno cubano, para un posible traslado a la isla.

Así lo confirmó la canciller María Ángela Holguín, quien explicó que los 150 ciudadanos serán deportados de manera voluntaria. Agregó que los extranjeros fueron hallados por las autoridades departiendo en establecimientos comerciales del municipio de Turbo.

Los funcionarios de Migración Colombia informaron que siguen a la espera de una orden judicial, que les permita ingresar a la bodega privada donde permanecen mil 200 migrantes en condición de hacinamiento.
Según informó la Canciller Holguín, en las últimas 24 horas se han acercado cerca de 120 cubanos a las oficinas de Migración en Turbo, para tramitar el salvoconducto que les permita salir del país por sus propios medios.