En dos días han sido deportados 150 inmigrantes desde Turbo

Turbo-LA-Fm-AFP.jpg

Foto de AFP.

120 cubanos han solicitado el salvoconducto para salir del país.

Las autoridades colombianas han deportado en aviones de la Fuerza Aérea a 150 inmigrantes irregulares detectados en Turbo, Urabá antioqueño. Los extranjeros, en su mayoría cubanos, fueron llevados a Bogotá, en donde se ultimarán los detalles por parte de Migración Colombia con el gobierno cubano, para un posible traslado a la isla.

Así lo confirmó la canciller María Ángela Holguín, quien explicó que los 150 ciudadanos serán deportados de manera voluntaria. Agregó que los extranjeros fueron hallados por las autoridades departiendo en establecimientos comerciales del municipio de Turbo.

Los funcionarios de Migración Colombia informaron que siguen a la espera de una orden judicial, que les permita ingresar a la bodega privada donde permanecen mil 200 migrantes en condición de hacinamiento.

Según informó la Canciller Holguín, en las últimas 24 horas se han acercado cerca de 120 cubanos a las oficinas de Migración en Turbo, para tramitar el salvoconducto que les permita salir del país por sus propios medios.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque