En delicado estado de salud se encuentran dos soldados tras caer en campo minado

Según el Ejercito Nacional, otros 5 militares salieron ilesos.
Ejército soldados
Foto de referencia. Crédito: Foto cortesía Ejército

El general del Ejército Nacional, Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Segunda Brigada manifestó que siete soldados de la Fuerza de Tarea Marte que realizan labores de erradicación en el sur de Bolívar, cayeron en un campo minado en las últimas horas.

“Una tropa que se encontraban realizando labores de erradicación de droga, en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, durante la tarde de este martes, cayeron en un campo”, dijo el general Leguizamón.

Según el reporte, fueron siete los soldados quienes recibieron heridas menores, por lo que fueron trasladados a un hospital de Barrancabermeja, en Santander, tras varias horas de chequeos fueron dados de alta cinco militares y se espera que los otros dos puedan salir en las próximas horas.

Lea también: Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

“Afortunadamente estos siete soldados fueron impactados solo por esquirlas, por lo que las lesiones fueron menores, sin generar mayor afectaciones en la salud e integridad de los uniformados. Debido a esto, ya fueron dados de alta en su mayoría, cinco salieron y se encuentran recuperados. Los otras dos soldados se encuentran estables y bajo observación médica y estimamos que en las próximas horas puedan también ser dados de alta”, indicó el Comandante de la Segunda Brigada.

Según el informe del Ejército, los responsables de la instalación de este campo minado en el Sur de Bolívar, sería el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de la estructura "Guillermo Ariza", que hacen presencia en la zona.

Lea también: Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

Agregó el comandante de la Segunda Brigada que “continuamos con los operativos en la zona en sur de Montecristo, el sector de Pio Caribona, el punto llamado Puerto Juan. Ahí permanecen las tropas de Ejercito Nacional realizando las labores de erradicación”.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor