En delicado estado de salud se encuentran dos soldados tras caer en campo minado

Según el Ejercito Nacional, otros 5 militares salieron ilesos.
Ejército soldados
Foto de referencia. Crédito: Foto cortesía Ejército

El general del Ejército Nacional, Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Segunda Brigada manifestó que siete soldados de la Fuerza de Tarea Marte que realizan labores de erradicación en el sur de Bolívar, cayeron en un campo minado en las últimas horas.

“Una tropa que se encontraban realizando labores de erradicación de droga, en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, durante la tarde de este martes, cayeron en un campo”, dijo el general Leguizamón.

Según el reporte, fueron siete los soldados quienes recibieron heridas menores, por lo que fueron trasladados a un hospital de Barrancabermeja, en Santander, tras varias horas de chequeos fueron dados de alta cinco militares y se espera que los otros dos puedan salir en las próximas horas.

Lea también: Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

“Afortunadamente estos siete soldados fueron impactados solo por esquirlas, por lo que las lesiones fueron menores, sin generar mayor afectaciones en la salud e integridad de los uniformados. Debido a esto, ya fueron dados de alta en su mayoría, cinco salieron y se encuentran recuperados. Los otras dos soldados se encuentran estables y bajo observación médica y estimamos que en las próximas horas puedan también ser dados de alta”, indicó el Comandante de la Segunda Brigada.

Según el informe del Ejército, los responsables de la instalación de este campo minado en el Sur de Bolívar, sería el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de la estructura "Guillermo Ariza", que hacen presencia en la zona.

Lea también: Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

Agregó el comandante de la Segunda Brigada que “continuamos con los operativos en la zona en sur de Montecristo, el sector de Pio Caribona, el punto llamado Puerto Juan. Ahí permanecen las tropas de Ejercito Nacional realizando las labores de erradicación”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026