En cuarentena total un patio de la cárcel Modelo de Bucaramanga por contagio masivo

Algunos de los 64 presos con coronavirus han presentado síntomas graves.
Cárcel La Modelo de Bogotá
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Debido al contagio masivo de la covid-19 en internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, se tomó la decisión de declarar la cuarentena total en el patio 3 del centro penitenciario, ya que en lugar hay 64 reclusos que arrojaron positivo en las pruebas del virus.

Aunque se está haciendo seguimiento a los pacientes positivos, algunos de ellos han presentado síntomas graves y otros permanecen aislados en el patio con mayor número de contagios.

Hernando Mantilla, experto en temas carcelarios y penitenciarios, dijo que la situación es preocupante, puesto que el hacinamiento complica el proceso de aislamiento en el centro penitenciario.

"Uno se pregunta cómo se hace un proceso de aislamiento en un patio que está lleno, que no tiene espacio y que está hacinada. Hay internos que han presentado síntomas del virus pero no se les ha prestado la atención oportuna porque no se les está haciendo las pruebas a tiempo", dijo el abogado.

Aunque los casos de la covid-19 están en varios patios de la cárcel Modelo de Bucaramanga, es el patio 3 el más preocupante, toda vez que allí habría cincuenta internos contagiados de la enfermedad.

"Eso nos dijo el Inpec, son 50 internos, más los que ya estaban enfermos y de seguro serán muchos más porque el problema de hacinamiento es grave, se sigue prestando la atención pero necesitamos que sea oportuna, también se cerró el lugar en donde se reclaman medicamento por el brote del virus", dijo Hernando Mantilla, experto en temas carcelarios y penitenciario.

El brote de la covid-19 se dio en el patio 3 de la cárcel Modelo de Bucaramanga, patio que permanece bajo cuarentena total y vigilancia extrema por parte del personal de salud del centro penitenciario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.