En cuarentena total un patio de la cárcel Modelo de Bucaramanga por contagio masivo

Algunos de los 64 presos con coronavirus han presentado síntomas graves.
Cárcel La Modelo de Bogotá
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Debido al contagio masivo de la covid-19 en internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, se tomó la decisión de declarar la cuarentena total en el patio 3 del centro penitenciario, ya que en lugar hay 64 reclusos que arrojaron positivo en las pruebas del virus.

Aunque se está haciendo seguimiento a los pacientes positivos, algunos de ellos han presentado síntomas graves y otros permanecen aislados en el patio con mayor número de contagios.

Hernando Mantilla, experto en temas carcelarios y penitenciarios, dijo que la situación es preocupante, puesto que el hacinamiento complica el proceso de aislamiento en el centro penitenciario.

"Uno se pregunta cómo se hace un proceso de aislamiento en un patio que está lleno, que no tiene espacio y que está hacinada. Hay internos que han presentado síntomas del virus pero no se les ha prestado la atención oportuna porque no se les está haciendo las pruebas a tiempo", dijo el abogado.

Aunque los casos de la covid-19 están en varios patios de la cárcel Modelo de Bucaramanga, es el patio 3 el más preocupante, toda vez que allí habría cincuenta internos contagiados de la enfermedad.

"Eso nos dijo el Inpec, son 50 internos, más los que ya estaban enfermos y de seguro serán muchos más porque el problema de hacinamiento es grave, se sigue prestando la atención pero necesitamos que sea oportuna, también se cerró el lugar en donde se reclaman medicamento por el brote del virus", dijo Hernando Mantilla, experto en temas carcelarios y penitenciario.

El brote de la covid-19 se dio en el patio 3 de la cárcel Modelo de Bucaramanga, patio que permanece bajo cuarentena total y vigilancia extrema por parte del personal de salud del centro penitenciario.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo