En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 861.997 personas, se han puesto 1'424.762.
Vacunación covid-19 en Medellín
Vacunación covid-19 en Medellín Crédito: AFP

Colombia registró el pasado sábado un nuevo récord en el número de muertos por Covid-19. A esta grave situación se le suma el hecho que en la mayoría de las regiones se presenta una ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el marco del tercer pico de contagios.

Como si fuera poco, el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza a paso lento desde hace 15 días, debido a las manifestaciones y bloqueos de diferentes vías que han afectado el tránsito de las personas a los puestos de vacunación así como la llegada de los insumos médicos a los diferentes lugares del país.

Lea además: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 15 de mayo de 2021, se han aplicado 7'374.433 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 2'822.391 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron 141.593 en el día y 57.698 dosis segundas dosis diarias.

Lea también: MinSalud tiene un reporte de más de 23.000 personas hospitalizadas por Covid

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

VACUNACIÓN COVID-19 15 DE MAYO
Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 861.997 personas, se han puesto 1'424.762. Según el Ministerio de Salud, la capital del paísrecibirá unas dos millones de dosis entre mayo y junio para duplicar la vacunación anticovid.

La lista la sigue el departamento de Antioquia que este 15 de mayo superó el millón de vacunas (1'147.208), mientras está en alerta hospitalaria por una ocupación UCI por encima de 98%.

Después están los departamentos de Valle del Cauca con 657.759 y Cundinamarca con 443.712.

Lea también: En Medellín brindan orientación psicológica a familiares de personas que fallecieron por Covid

Actualmente, el país suma más de 3'103.333 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 80.780 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 109.661, mientras que los recuperados ya son más de 2'902.646.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout