En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 861.997 personas, se han puesto 1'424.762.
Vacunación covid-19 en Medellín
Vacunación covid-19 en Medellín Crédito: AFP

Colombia registró el pasado sábado un nuevo récord en el número de muertos por Covid-19. A esta grave situación se le suma el hecho que en la mayoría de las regiones se presenta una ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el marco del tercer pico de contagios.

Como si fuera poco, el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza a paso lento desde hace 15 días, debido a las manifestaciones y bloqueos de diferentes vías que han afectado el tránsito de las personas a los puestos de vacunación así como la llegada de los insumos médicos a los diferentes lugares del país.

Lea además: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 15 de mayo de 2021, se han aplicado 7'374.433 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 2'822.391 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron 141.593 en el día y 57.698 dosis segundas dosis diarias.

Lea también: MinSalud tiene un reporte de más de 23.000 personas hospitalizadas por Covid

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

VACUNACIÓN COVID-19 15 DE MAYO
Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 861.997 personas, se han puesto 1'424.762. Según el Ministerio de Salud, la capital del paísrecibirá unas dos millones de dosis entre mayo y junio para duplicar la vacunación anticovid.

La lista la sigue el departamento de Antioquia que este 15 de mayo superó el millón de vacunas (1'147.208), mientras está en alerta hospitalaria por una ocupación UCI por encima de 98%.

Después están los departamentos de Valle del Cauca con 657.759 y Cundinamarca con 443.712.

Lea también: En Medellín brindan orientación psicológica a familiares de personas que fallecieron por Covid

Actualmente, el país suma más de 3'103.333 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 80.780 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 109.661, mientras que los recuperados ya son más de 2'902.646.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.