En Colombia se están volviendo a sembrar minas antipersonal: Alto Comisionado

La alerta se enciende en el Chocó y el Catatumbo y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc.
minaslafm.jpg
AFP (Referencia).

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos aseguró que en Colombia se están sembrando de nuevo minas antipersonal.

La alerta se enciende en el departamento del Chocó y en la región del Catatumbo, Norte de Santander y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc para proteger los cultivos Ilícitos.

"En un posconflicto el desminado es muy importante, pero lo triste es que en Colombia se están volviendo a sembrar minas (...) el reminado ha sido en varias zonas del país pero en especial en Chocó y Catatumbo", advirtió Ceballos.

El Alto Comisionado hizo un llamado para que la comunidad internacional y la fuerza pública combatan esta práctica. Dice además que la tarea del desminado humanitario no puede dejar de ser una prioridad en el posconflicto.

"Tenemos que trabajar muy duro con la comunidad internacional y con las brigadas de la fuerza pública para continuar el desminado y evitar esa horrible práctica que es minar los campos colombianos", concluyó.

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín