En Colombia se están volviendo a sembrar minas antipersonal: Alto Comisionado

La alerta se enciende en el Chocó y el Catatumbo y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc.
minaslafm.jpg
AFP (Referencia).

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos aseguró que en Colombia se están sembrando de nuevo minas antipersonal.

La alerta se enciende en el departamento del Chocó y en la región del Catatumbo, Norte de Santander y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc para proteger los cultivos Ilícitos.

"En un posconflicto el desminado es muy importante, pero lo triste es que en Colombia se están volviendo a sembrar minas (...) el reminado ha sido en varias zonas del país pero en especial en Chocó y Catatumbo", advirtió Ceballos.

El Alto Comisionado hizo un llamado para que la comunidad internacional y la fuerza pública combatan esta práctica. Dice además que la tarea del desminado humanitario no puede dejar de ser una prioridad en el posconflicto.

"Tenemos que trabajar muy duro con la comunidad internacional y con las brigadas de la fuerza pública para continuar el desminado y evitar esa horrible práctica que es minar los campos colombianos", concluyó.

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026