En Colombia se están volviendo a sembrar minas antipersonal: Alto Comisionado

La alerta se enciende en el Chocó y el Catatumbo y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc.
minaslafm.jpg
AFP (Referencia).

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos aseguró que en Colombia se están sembrando de nuevo minas antipersonal.

La alerta se enciende en el departamento del Chocó y en la región del Catatumbo, Norte de Santander y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc para proteger los cultivos Ilícitos.

"En un posconflicto el desminado es muy importante, pero lo triste es que en Colombia se están volviendo a sembrar minas (...) el reminado ha sido en varias zonas del país pero en especial en Chocó y Catatumbo", advirtió Ceballos.

El Alto Comisionado hizo un llamado para que la comunidad internacional y la fuerza pública combatan esta práctica. Dice además que la tarea del desminado humanitario no puede dejar de ser una prioridad en el posconflicto.

"Tenemos que trabajar muy duro con la comunidad internacional y con las brigadas de la fuerza pública para continuar el desminado y evitar esa horrible práctica que es minar los campos colombianos", concluyó.

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.