En Colombia se están volviendo a sembrar minas antipersonal: Alto Comisionado

La alerta se enciende en el Chocó y el Catatumbo y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc.
minaslafm.jpg
AFP (Referencia).

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos aseguró que en Colombia se están sembrando de nuevo minas antipersonal.

La alerta se enciende en el departamento del Chocó y en la región del Catatumbo, Norte de Santander y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc para proteger los cultivos Ilícitos.

"En un posconflicto el desminado es muy importante, pero lo triste es que en Colombia se están volviendo a sembrar minas (...) el reminado ha sido en varias zonas del país pero en especial en Chocó y Catatumbo", advirtió Ceballos.

El Alto Comisionado hizo un llamado para que la comunidad internacional y la fuerza pública combatan esta práctica. Dice además que la tarea del desminado humanitario no puede dejar de ser una prioridad en el posconflicto.

"Tenemos que trabajar muy duro con la comunidad internacional y con las brigadas de la fuerza pública para continuar el desminado y evitar esa horrible práctica que es minar los campos colombianos", concluyó.

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.