En Colombia se están volviendo a sembrar minas antipersonal: Alto Comisionado

La alerta se enciende en el Chocó y el Catatumbo y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc.
minaslafm.jpg
AFP (Referencia).

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos aseguró que en Colombia se están sembrando de nuevo minas antipersonal.

La alerta se enciende en el departamento del Chocó y en la región del Catatumbo, Norte de Santander y los responsables de esta práctica serían disidentes de las Farc para proteger los cultivos Ilícitos.

"En un posconflicto el desminado es muy importante, pero lo triste es que en Colombia se están volviendo a sembrar minas (...) el reminado ha sido en varias zonas del país pero en especial en Chocó y Catatumbo", advirtió Ceballos.

El Alto Comisionado hizo un llamado para que la comunidad internacional y la fuerza pública combatan esta práctica. Dice además que la tarea del desminado humanitario no puede dejar de ser una prioridad en el posconflicto.

"Tenemos que trabajar muy duro con la comunidad internacional y con las brigadas de la fuerza pública para continuar el desminado y evitar esa horrible práctica que es minar los campos colombianos", concluyó.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.