En Colombia comenzarán a buscarse casos de enfermedad de Kawasaki

En el mundo se investiga si esta enfermedad está siendo producida por el coronavirus.
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus. Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

En el Congreso de la República algunos senadores manifestaron su preocupación por el primer caso de enfermedad de Kawasaki que se presentó en esta cuarentena, por la cual fue indagado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El hecho se registró en un niño de cuatro años en Bogotá, quien fue atendido en el Hospital La Misericordia, en donde recibe atención en la Unidad de Cuidad Crítico.

Le puede interesar: Procuraduría pide a Minsalud designar comisión en Cartagena ante aumento de contagios

Ante esta situación, el ministro Ruiz anunció durante un debate en la Comisión Primera del Senado, que comenzarán a prestarle atención a este problema.

Tomamos la decisión de empezar a evaluar en los Rips la búsqueda de posibles situaciones como la enfermedad de Kawasaki, que prácticamente hace una semana no teníamos en la mente, pero que hoy nos está llegando como una posibilidad para la afectación de nuestros niños”, indicó.

Los Rips son los Registros Individuales de Prestación de servicios de Salud que recibe el Gobierno, sobre la atención que se le brinda a los pacientes en todo el país.

Los padres del niño que presentó la enfermedad de Kawasaki, indicaron que se encontraban en casa cumpliendo las medidas de aislamiento y de un momento a otro comenzó a presentar síntomas extraños.

Lea además: Se amplían zonas de alerta naranja en Bogotá: se prenden alarmas en Suba

Según su madre, su hijo tuvo fiebre durante dos días, presentó enrojecimientos y erupciones en la piel, conjuntivitis, dolor abdominal, entre otros; por lo cual tuvieron que trasladarlo de urgencias al centro asistencial.

Los médicos que atienen al menor han manifestado preocupación porque la enfermedad de Kawasaki puede ocasionar inflamación en el corazón y en las arterias coronarias.

Investigadores y científicos en el mundo están analizando si esta patología puede o no estar relacionada con la COVID-19.


Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026