En Colombia comenzarán a buscarse casos de enfermedad de Kawasaki

En el mundo se investiga si esta enfermedad está siendo producida por el coronavirus.
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus. Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

En el Congreso de la República algunos senadores manifestaron su preocupación por el primer caso de enfermedad de Kawasaki que se presentó en esta cuarentena, por la cual fue indagado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El hecho se registró en un niño de cuatro años en Bogotá, quien fue atendido en el Hospital La Misericordia, en donde recibe atención en la Unidad de Cuidad Crítico.

Le puede interesar: Procuraduría pide a Minsalud designar comisión en Cartagena ante aumento de contagios

Ante esta situación, el ministro Ruiz anunció durante un debate en la Comisión Primera del Senado, que comenzarán a prestarle atención a este problema.

Tomamos la decisión de empezar a evaluar en los Rips la búsqueda de posibles situaciones como la enfermedad de Kawasaki, que prácticamente hace una semana no teníamos en la mente, pero que hoy nos está llegando como una posibilidad para la afectación de nuestros niños”, indicó.

Los Rips son los Registros Individuales de Prestación de servicios de Salud que recibe el Gobierno, sobre la atención que se le brinda a los pacientes en todo el país.

Los padres del niño que presentó la enfermedad de Kawasaki, indicaron que se encontraban en casa cumpliendo las medidas de aislamiento y de un momento a otro comenzó a presentar síntomas extraños.

Lea además: Se amplían zonas de alerta naranja en Bogotá: se prenden alarmas en Suba

Según su madre, su hijo tuvo fiebre durante dos días, presentó enrojecimientos y erupciones en la piel, conjuntivitis, dolor abdominal, entre otros; por lo cual tuvieron que trasladarlo de urgencias al centro asistencial.

Los médicos que atienen al menor han manifestado preocupación porque la enfermedad de Kawasaki puede ocasionar inflamación en el corazón y en las arterias coronarias.

Investigadores y científicos en el mundo están analizando si esta patología puede o no estar relacionada con la COVID-19.


Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.