En Colombia comenzarán a buscarse casos de enfermedad de Kawasaki

En el mundo se investiga si esta enfermedad está siendo producida por el coronavirus.
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus. Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

En el Congreso de la República algunos senadores manifestaron su preocupación por el primer caso de enfermedad de Kawasaki que se presentó en esta cuarentena, por la cual fue indagado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El hecho se registró en un niño de cuatro años en Bogotá, quien fue atendido en el Hospital La Misericordia, en donde recibe atención en la Unidad de Cuidad Crítico.

Le puede interesar: Procuraduría pide a Minsalud designar comisión en Cartagena ante aumento de contagios

Ante esta situación, el ministro Ruiz anunció durante un debate en la Comisión Primera del Senado, que comenzarán a prestarle atención a este problema.

Tomamos la decisión de empezar a evaluar en los Rips la búsqueda de posibles situaciones como la enfermedad de Kawasaki, que prácticamente hace una semana no teníamos en la mente, pero que hoy nos está llegando como una posibilidad para la afectación de nuestros niños”, indicó.

Los Rips son los Registros Individuales de Prestación de servicios de Salud que recibe el Gobierno, sobre la atención que se le brinda a los pacientes en todo el país.

Los padres del niño que presentó la enfermedad de Kawasaki, indicaron que se encontraban en casa cumpliendo las medidas de aislamiento y de un momento a otro comenzó a presentar síntomas extraños.

Lea además: Se amplían zonas de alerta naranja en Bogotá: se prenden alarmas en Suba

Según su madre, su hijo tuvo fiebre durante dos días, presentó enrojecimientos y erupciones en la piel, conjuntivitis, dolor abdominal, entre otros; por lo cual tuvieron que trasladarlo de urgencias al centro asistencial.

Los médicos que atienen al menor han manifestado preocupación porque la enfermedad de Kawasaki puede ocasionar inflamación en el corazón y en las arterias coronarias.

Investigadores y científicos en el mundo están analizando si esta patología puede o no estar relacionada con la COVID-19.


Medellín, Colombia

Autoridades investigan la muerte de una mujer trans en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Iguaná y la mujer presentaba signos de violencia.
Muerte de mujer trans en Medellin



Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.