En Colombia comenzarán a buscarse casos de enfermedad de Kawasaki

En el mundo se investiga si esta enfermedad está siendo producida por el coronavirus.
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus. Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

En el Congreso de la República algunos senadores manifestaron su preocupación por el primer caso de enfermedad de Kawasaki que se presentó en esta cuarentena, por la cual fue indagado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El hecho se registró en un niño de cuatro años en Bogotá, quien fue atendido en el Hospital La Misericordia, en donde recibe atención en la Unidad de Cuidad Crítico.

Le puede interesar: Procuraduría pide a Minsalud designar comisión en Cartagena ante aumento de contagios

Ante esta situación, el ministro Ruiz anunció durante un debate en la Comisión Primera del Senado, que comenzarán a prestarle atención a este problema.

Tomamos la decisión de empezar a evaluar en los Rips la búsqueda de posibles situaciones como la enfermedad de Kawasaki, que prácticamente hace una semana no teníamos en la mente, pero que hoy nos está llegando como una posibilidad para la afectación de nuestros niños”, indicó.

Los Rips son los Registros Individuales de Prestación de servicios de Salud que recibe el Gobierno, sobre la atención que se le brinda a los pacientes en todo el país.

Los padres del niño que presentó la enfermedad de Kawasaki, indicaron que se encontraban en casa cumpliendo las medidas de aislamiento y de un momento a otro comenzó a presentar síntomas extraños.

Lea además: Se amplían zonas de alerta naranja en Bogotá: se prenden alarmas en Suba

Según su madre, su hijo tuvo fiebre durante dos días, presentó enrojecimientos y erupciones en la piel, conjuntivitis, dolor abdominal, entre otros; por lo cual tuvieron que trasladarlo de urgencias al centro asistencial.

Los médicos que atienen al menor han manifestado preocupación porque la enfermedad de Kawasaki puede ocasionar inflamación en el corazón y en las arterias coronarias.

Investigadores y científicos en el mundo están analizando si esta patología puede o no estar relacionada con la COVID-19.


Disidentes de las Farc

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.
El Ejército también advirtió que, según información de inteligencia, este grupo armado estaría instalando explosivos en caminos rurales, puentes, trochas y pasos obligados en zonas de los departamentos de Meta y Guaviare.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza