En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud, han muerto 26 niños menores de nueve años.

En Colombia se han identificado 433.805 casos de coronavirus desde que llegó el primer caso a comienzos de marzo, de los cuales se han recuperado 250.494 personas y otras 14.145 han perdido la batalla contra este virus.

Aunque en un comienzo se habló que los niños y jóvenes si llegaban a contraer la covid-19 no se verían seriamente afectados, el paso de los meses ha demostrado que sí puede ocurrir, no son inmunes y el riesgo de morir depende de si tenían otras enfermedades base.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

Colombia no ha sido ajeno a ello y en lo que va de la pandemia se han contagiado 15.971 niños, desde bebés hasta menores de 9 años, de los cuales han muerto 26 mientras que 9.601 se han recuperado.

La manera como el Instituto Nacional de Salud muestra las cifras generales da cuenta de que en el rango de los 10 a 19 años de edad se han contagiado 27.733 menores y jóvenes, han fallecido 18 y 17.418 ya se recuperaron.

A los jóvenes la enfermedad también los ha golpeado pues se han contagiado 94.885 (en edades entre los 20 y 29 años), de los cuales han perdido la vida 164, mientras que 58.790 ya superaron el virus.

Bogotá es la ciudad que suma el mayor número de contagios en todo el país. En la capital han muerto cuatro niños menores de 9 años; dos en el rango de los 10 a 19 años de edad; y 39 jóvenes entre los 20 y 29 años.

La tasa de mortalidad en Colombia por coronavirus es de 3.3%


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)