En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud, han muerto 26 niños menores de nueve años.

En Colombia se han identificado 433.805 casos de coronavirus desde que llegó el primer caso a comienzos de marzo, de los cuales se han recuperado 250.494 personas y otras 14.145 han perdido la batalla contra este virus.

Aunque en un comienzo se habló que los niños y jóvenes si llegaban a contraer la covid-19 no se verían seriamente afectados, el paso de los meses ha demostrado que sí puede ocurrir, no son inmunes y el riesgo de morir depende de si tenían otras enfermedades base.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

Colombia no ha sido ajeno a ello y en lo que va de la pandemia se han contagiado 15.971 niños, desde bebés hasta menores de 9 años, de los cuales han muerto 26 mientras que 9.601 se han recuperado.

La manera como el Instituto Nacional de Salud muestra las cifras generales da cuenta de que en el rango de los 10 a 19 años de edad se han contagiado 27.733 menores y jóvenes, han fallecido 18 y 17.418 ya se recuperaron.

A los jóvenes la enfermedad también los ha golpeado pues se han contagiado 94.885 (en edades entre los 20 y 29 años), de los cuales han perdido la vida 164, mientras que 58.790 ya superaron el virus.

Bogotá es la ciudad que suma el mayor número de contagios en todo el país. En la capital han muerto cuatro niños menores de 9 años; dos en el rango de los 10 a 19 años de edad; y 39 jóvenes entre los 20 y 29 años.

La tasa de mortalidad en Colombia por coronavirus es de 3.3%


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa