En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud, han muerto 26 niños menores de nueve años.

En Colombia se han identificado 433.805 casos de coronavirus desde que llegó el primer caso a comienzos de marzo, de los cuales se han recuperado 250.494 personas y otras 14.145 han perdido la batalla contra este virus.

Aunque en un comienzo se habló que los niños y jóvenes si llegaban a contraer la covid-19 no se verían seriamente afectados, el paso de los meses ha demostrado que sí puede ocurrir, no son inmunes y el riesgo de morir depende de si tenían otras enfermedades base.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

Colombia no ha sido ajeno a ello y en lo que va de la pandemia se han contagiado 15.971 niños, desde bebés hasta menores de 9 años, de los cuales han muerto 26 mientras que 9.601 se han recuperado.

La manera como el Instituto Nacional de Salud muestra las cifras generales da cuenta de que en el rango de los 10 a 19 años de edad se han contagiado 27.733 menores y jóvenes, han fallecido 18 y 17.418 ya se recuperaron.

A los jóvenes la enfermedad también los ha golpeado pues se han contagiado 94.885 (en edades entre los 20 y 29 años), de los cuales han perdido la vida 164, mientras que 58.790 ya superaron el virus.

Bogotá es la ciudad que suma el mayor número de contagios en todo el país. En la capital han muerto cuatro niños menores de 9 años; dos en el rango de los 10 a 19 años de edad; y 39 jóvenes entre los 20 y 29 años.

La tasa de mortalidad en Colombia por coronavirus es de 3.3%


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026