En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud, han muerto 26 niños menores de nueve años.

En Colombia se han identificado 433.805 casos de coronavirus desde que llegó el primer caso a comienzos de marzo, de los cuales se han recuperado 250.494 personas y otras 14.145 han perdido la batalla contra este virus.

Aunque en un comienzo se habló que los niños y jóvenes si llegaban a contraer la covid-19 no se verían seriamente afectados, el paso de los meses ha demostrado que sí puede ocurrir, no son inmunes y el riesgo de morir depende de si tenían otras enfermedades base.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

Colombia no ha sido ajeno a ello y en lo que va de la pandemia se han contagiado 15.971 niños, desde bebés hasta menores de 9 años, de los cuales han muerto 26 mientras que 9.601 se han recuperado.

La manera como el Instituto Nacional de Salud muestra las cifras generales da cuenta de que en el rango de los 10 a 19 años de edad se han contagiado 27.733 menores y jóvenes, han fallecido 18 y 17.418 ya se recuperaron.

A los jóvenes la enfermedad también los ha golpeado pues se han contagiado 94.885 (en edades entre los 20 y 29 años), de los cuales han perdido la vida 164, mientras que 58.790 ya superaron el virus.

Bogotá es la ciudad que suma el mayor número de contagios en todo el país. En la capital han muerto cuatro niños menores de 9 años; dos en el rango de los 10 a 19 años de edad; y 39 jóvenes entre los 20 y 29 años.

La tasa de mortalidad en Colombia por coronavirus es de 3.3%


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.