En Casanare multarán a quien no ponga la bandera o la tenga en mal estado el 20 de Julio

La medida, lógicamente, levantó una dura polémica en uno de los municipios.

Este lunes 20 de julio se conmemorarán 210 años de la Independencia de Colombia, celebración que será diferente a los habituales festejos con desfiles militares y demás, debido a la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, se conoció que el municipio de Aguazul, del departamento de Casanare, tomaron una serie de medidas para celebrar este día y las cuales fueron explicadas en el decreto 64 del 17 de julio de 2020.

Según el documento, se ordena "izar la bandera de Colombia, en toda edificación pública o privada en la jurisdicción del municipio de Aguazul Casanare el día 20 de julio de 2020, con motivo de la conmemoración del grito de Independencia de la República de Colombia".

Igualmente, se requiere a todos los habitantes de la población a "embellecer" y hacer limpieza en la fachada de sus viviendas y frente de la misma "con el fin de generar buena imagen y presentación de nuestro Municipio".

Le puede interesar: Carlos Calero, cuando un negativo resulta ser muy positivo

En caso de no cumplir con estas determinación, las personas que residen en Aguazul, Casanare se exponen a multas entre los cinco y diez salarios mínimos diarios legales, conforme a cómo está estipulado en el decreto 1967 de 1992 en su artículo 19.

Dicho artículo efectivamente establece que sancionará a:

- A quien no ice la Bandera Nacional en lugar visible al público en el día indicado del presente decreto.
- A quien ice la Bandera Nacional en mal estado, desteñidos los colores o alterada la composición de
ellos en su forma original.
- A quien irrespete los Símbolos Patrios.

Lea además: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Antioquia

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Chocó recibe ayudas y equipos médicos tras terremoto de San José de Palmar

Medellín, Cúcuta y Tunja enviaron 900 kilos de medicamentos y equipos médicos al Chocó tras el sismo en San José de Palmar.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.