5 Jul 2016 07:21 AM

En Cartago, falleció mujer que narró su drama tras padecer cáncer de estómago

A través de un video, la paciente rogó para recibir una atención médica oportuna. 
Leydi Johana Espinoza murió esperando ser trasladada a un centro asistencial en Cali para que se atendieran sus dolencias provocadas por un cáncer de estómago, que la mantenía postrada en uno de los hospitales de Cartago.
 
En el dramático video que circuló en redes sociales, la mujer ruega por una oportuna atención, que según su testimonio, no recibía en el norte del departamento del Valle del Cauca.
 
"Necesito que me ayuden. Estuve en la EPS esperando una remisión desde el 29 esperando una remisión, me la hicieron anoche. Estuve esperando al cirujano, al ginecólogo para que viniera a verme y no llegaron. Me hacen exámenes, pero no pasa nada".
 
Leydi, era madre de dos niños de 5 y 8 años. En  imágenes la joven ruega por el bienestar de sus hijos, aún cuando sabía que su estado de salud en cualquier momento podría empeorar. "Yo no quiero dejar abandonados a mis niños, por eso es que pido que me atiendan".
 
Una fuente de la Secretaría de Salud de Valle del Cauca, consultada por LA F.m.,  manifestó que se están revisando los documentos para establecer qué pudo haber pasado en este caso. Sin embargo, una primera revisión del procedimiento permite establecer inicialmente que no se trató de negligencia médica, sino de un diagnóstico tardío. 
 
A su llegada al centro asistencial los médicos determinaron en un primer concepto que se trataba de un embarazo. Con el pasar de los días, la mujer experimentaba dolores muy fuertes que le impedían la movilidad, lo que permitió establecer al cuerpo médico que se trataba de cáncer en el estómago.
 
Los familiares de la paciente le solicitaron al sistema de salud investigar la muerte de la mujer. Aseguran que la joven falleció debido a un mal procedimiento durante la atención, pese a las constantes peticiones para que le brindaran asistencia a su difícil estado de salud.  
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital