Panóramica Cartagena
RCN Radio
28 Oct 2020 08:38 PM

En Cartagena prohíben circulación de menores durante puente de Halloween

La medida estará vigente desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, que establece las medidas y restricciones para el puente festivo de Halloween, con el fin de evitar la propagación de casos de coronavirus en Cartagena.

Las medidas estarán vigentes desde el viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 a.m. del lunes 2 de noviembre de 2020.

El mandatario tomó la decisión, de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Lea también: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween

La Administración prohibió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las siete de la noche del viernes, hasta el lunes.

Además, prohibió las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales; tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.

Así mismo, en vista de las celebraciones novembrinas que tradicionalmente se realizan cada año, se prohibió la implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes. De la misma manera, se restringió el uso del pick up, amplificadores de sonido o realizar eventos públicos.

Puede interesarle: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El decreto también establece que no está permitida la venta, distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

El mandatario advirtió que las alcaldías locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio, y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.

Destaca el decreto que solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor, los cuales deberán estar justificados y documentados por los padres de familia y/o acudientes.

Las personas que no acaten las medidas dispuestas, se enfrentarán a sanciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información