En Cartagena prohíben circulación de menores durante puente de Halloween

La medida estará vigente desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, que establece las medidas y restricciones para el puente festivo de Halloween, con el fin de evitar la propagación de casos de coronavirus en Cartagena.

Las medidas estarán vigentes desde el viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 a.m. del lunes 2 de noviembre de 2020.

El mandatario tomó la decisión, de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Lea también: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween

La Administración prohibió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las siete de la noche del viernes, hasta el lunes.

Además, prohibió las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales; tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.

Así mismo, en vista de las celebraciones novembrinas que tradicionalmente se realizan cada año, se prohibió la implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes. De la misma manera, se restringió el uso del pick up, amplificadores de sonido o realizar eventos públicos.

Puede interesarle: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El decreto también establece que no está permitida la venta, distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

El mandatario advirtió que las alcaldías locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio, y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.

Destaca el decreto que solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor, los cuales deberán estar justificados y documentados por los padres de familia y/o acudientes.

Las personas que no acaten las medidas dispuestas, se enfrentarán a sanciones.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.