En Cartagena prohíben circulación de menores durante puente de Halloween

La medida estará vigente desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, que establece las medidas y restricciones para el puente festivo de Halloween, con el fin de evitar la propagación de casos de coronavirus en Cartagena.

Las medidas estarán vigentes desde el viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 a.m. del lunes 2 de noviembre de 2020.

El mandatario tomó la decisión, de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Lea también: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween

La Administración prohibió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las siete de la noche del viernes, hasta el lunes.

Además, prohibió las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales; tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.

Así mismo, en vista de las celebraciones novembrinas que tradicionalmente se realizan cada año, se prohibió la implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes. De la misma manera, se restringió el uso del pick up, amplificadores de sonido o realizar eventos públicos.

Puede interesarle: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El decreto también establece que no está permitida la venta, distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

El mandatario advirtió que las alcaldías locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio, y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.

Destaca el decreto que solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor, los cuales deberán estar justificados y documentados por los padres de familia y/o acudientes.

Las personas que no acaten las medidas dispuestas, se enfrentarán a sanciones.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.