En Cartagena prohíben circulación de menores durante puente de Halloween

La medida estará vigente desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, que establece las medidas y restricciones para el puente festivo de Halloween, con el fin de evitar la propagación de casos de coronavirus en Cartagena.

Las medidas estarán vigentes desde el viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 a.m. del lunes 2 de noviembre de 2020.

El mandatario tomó la decisión, de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Lea también: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween

La Administración prohibió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las siete de la noche del viernes, hasta el lunes.

Además, prohibió las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales; tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.

Así mismo, en vista de las celebraciones novembrinas que tradicionalmente se realizan cada año, se prohibió la implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes. De la misma manera, se restringió el uso del pick up, amplificadores de sonido o realizar eventos públicos.

Puede interesarle: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El decreto también establece que no está permitida la venta, distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

El mandatario advirtió que las alcaldías locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio, y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.

Destaca el decreto que solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor, los cuales deberán estar justificados y documentados por los padres de familia y/o acudientes.

Las personas que no acaten las medidas dispuestas, se enfrentarán a sanciones.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto