Tres nuevo casos en La Picota aumenta a 96 cifra de internos con coronavirus

A la fecha se registran 89 casos en la cárcel de Villavicencio.

LA FM pudo establecer que fueron diagnosticados tres internos más con coronavirus en la cárcel La Picota de Bogotá, aumentando a cinco los casos. Con este nuevo reporte, se advierte que son en total 96 los contagios en centros de reclusión del país.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) señaló que además de los 96 casos de coronavirus en las cárceles del país, dos reclusos murieron mientras que otro falleció estando en libertad.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que son 93 los casos de coronavirus en las cárceles del país. por este virus, dos reclusos murieron, mientras que otro falleció estando en libertad.

En Villavicencio se registra el mayor número de casos de Colombia, con 89 internos diagnosticados, 58 privados de la libertad y 31 guardiasy auxiliares, además de un auxiliar de enfermería, una enfermera, dos jefes de cocina y un chef.

Lea también: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Esa fue primera cárcel en el país, en la que se registraron contagios con la COVID-19. Por lo mismo, desde la primera semana de abril permanece en cuarentena y, según el Inpec, se han adoptado medidas para evitar la propagación de la pandemia pero se espera conocer más resultados de las pruebas practicadas.

Mientras tanto, se registran dos internos contagiados en La Picota (Bogotá), uno en las Heliconias en Florencia (Caquetá) y uno en Guaduas (Cundinamarca).

También se conoció que los casos que se registran en cárceles de Bogotá, Cundinamarca y Caquetá, ocurrieron debido a los traslados de internos procedentes de Villavicencio, que fueron reubicados tras los amotinamientos registrados el pasado 21 de marzo -en ese momento no se había diagnosticado ningún caso-.

Lea además: Reportan primera muerte por coronavirus de indígena en Colombia

En la actualidad se han registrados dos muertes relacionadas por coronavirus de personas privadas de la libertad, mientras que un interno falleció pocos días después de haber quedado libre.

Por su parte, el director del Inpec, general Norberto Mujica, sostuvo que esta semana estarían saliendo de las cárceles del país aproximadamente 1.000 hombres y mujeres que serán beneficiados con el decreto 546 de 2020 que reglamentó las excarcelaciones como una medida para frenar la propagación del coronavirus en los centros de reclusión.

Desde el pasado lunes los jueces de la República están recibiendo los listados de internos que cumplen con los requisitos establecidos en la norma y que, además, se encuentran en riesgo de contagio.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.