En cárcel Modelo de Barranquilla dicen que superaron el coronavirus gracias a una infusión

Según un miembros de la guardia, una bebida a base de moringa y otros ingredientes habría permitido recuperar a los contagiados.
Cárcel Modelo de Barranquilla
Crédito: Colprensa

Luego de pasar días de angustia y temor ante los casos de la COVID-19 que en algún momento llegaron a afectar a 71 personas de la población interna, desde de la Cárcel Modelo de Barranquilla, se confirmó que el centro penitenciario superó los contagios de la enfermedad.

Lo anecdótico del asunto es que señalaron haber superado la crisis por el consumo de una 'bebida especial'.

Milton Aníbal, representante de la guardia del Inpec, adscrita al establecimiento carcelario, entregó detalles de la fórmula que implementaron.

El vocero indicó que, "la situación es alentadora al día de hoy. Gracias a Dios y a todo los esfuerzos que se realizaron, podemos dar parte de que en la Cárcel Modelo, cero Covid; libre de Covid y a todo el esfuerzo que se hizo, tanto del equipo médico y por parte de la guardia, haciendo unas bebidas calientes", indicó el miembro de la guardia.

Lea aquí: Colombia supera los 430.000 casos de coronavirus

La bebida 'especial' que consiste en una infusión de plantas medicinales, que se tomó como ejemplo de la experiencia aplicada en otras cárceles del país.

"Seguimos las instrucciones de los compañeros de Villavicencio en el apoyo de una bebida que nos enviaron desde allá y que teníamos que realizar con moringa, panela, limón y jengibre y que teníamos que suministrarla a todo el personal de internos y guardianes para tratar de subirles las defensas, en caso de que golpeara duro el COVID", agregó el integrante del Inpec.

En el punto más elevado de casos de la COVID-19, el penal mantuvo 59 internos y 12 funcionarios afectados por la patología respiratoria.

Lea además: Arrancó venta de tiquetes para rutas aéreas Medellín - Bucaramanga y Medellín - Pereira

"En este momento no tenemos ningún tipo de síntoma, ni nada. La Modelo está totalmente libre de COVID, nos seguimos cuidando con los equipos de bioseguridad y seguimos tomando la bebida, esperando que con el favor de Dios, no haga un segundo brote", puntualizó el integrante del Inpec.

Se conoció que luego del éxito en la implementación de la fórmula, internos y guardianes siguen consumiendo la bebida y guardando los protocolos de seguridad, en el objetivo que se trazaron, de evitar algún fallecimiento en la cárcel.


Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.