En cárcel Modelo de Barranquilla dicen que superaron el coronavirus gracias a una infusión

Según un miembros de la guardia, una bebida a base de moringa y otros ingredientes habría permitido recuperar a los contagiados.
Cárcel Modelo de Barranquilla
Crédito: Colprensa

Luego de pasar días de angustia y temor ante los casos de la COVID-19 que en algún momento llegaron a afectar a 71 personas de la población interna, desde de la Cárcel Modelo de Barranquilla, se confirmó que el centro penitenciario superó los contagios de la enfermedad.

Lo anecdótico del asunto es que señalaron haber superado la crisis por el consumo de una 'bebida especial'.

Milton Aníbal, representante de la guardia del Inpec, adscrita al establecimiento carcelario, entregó detalles de la fórmula que implementaron.

El vocero indicó que, "la situación es alentadora al día de hoy. Gracias a Dios y a todo los esfuerzos que se realizaron, podemos dar parte de que en la Cárcel Modelo, cero Covid; libre de Covid y a todo el esfuerzo que se hizo, tanto del equipo médico y por parte de la guardia, haciendo unas bebidas calientes", indicó el miembro de la guardia.

Lea aquí: Colombia supera los 430.000 casos de coronavirus

La bebida 'especial' que consiste en una infusión de plantas medicinales, que se tomó como ejemplo de la experiencia aplicada en otras cárceles del país.

"Seguimos las instrucciones de los compañeros de Villavicencio en el apoyo de una bebida que nos enviaron desde allá y que teníamos que realizar con moringa, panela, limón y jengibre y que teníamos que suministrarla a todo el personal de internos y guardianes para tratar de subirles las defensas, en caso de que golpeara duro el COVID", agregó el integrante del Inpec.

En el punto más elevado de casos de la COVID-19, el penal mantuvo 59 internos y 12 funcionarios afectados por la patología respiratoria.

Lea además: Arrancó venta de tiquetes para rutas aéreas Medellín - Bucaramanga y Medellín - Pereira

"En este momento no tenemos ningún tipo de síntoma, ni nada. La Modelo está totalmente libre de COVID, nos seguimos cuidando con los equipos de bioseguridad y seguimos tomando la bebida, esperando que con el favor de Dios, no haga un segundo brote", puntualizó el integrante del Inpec.

Se conoció que luego del éxito en la implementación de la fórmula, internos y guardianes siguen consumiendo la bebida y guardando los protocolos de seguridad, en el objetivo que se trazaron, de evitar algún fallecimiento en la cárcel.





La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.