En cárcel Modelo de Barranquilla dicen que superaron el coronavirus gracias a una infusión

Según un miembros de la guardia, una bebida a base de moringa y otros ingredientes habría permitido recuperar a los contagiados.
Cárcel Modelo de Barranquilla
Crédito: Colprensa

Luego de pasar días de angustia y temor ante los casos de la COVID-19 que en algún momento llegaron a afectar a 71 personas de la población interna, desde de la Cárcel Modelo de Barranquilla, se confirmó que el centro penitenciario superó los contagios de la enfermedad.

Lo anecdótico del asunto es que señalaron haber superado la crisis por el consumo de una 'bebida especial'.

Milton Aníbal, representante de la guardia del Inpec, adscrita al establecimiento carcelario, entregó detalles de la fórmula que implementaron.

El vocero indicó que, "la situación es alentadora al día de hoy. Gracias a Dios y a todo los esfuerzos que se realizaron, podemos dar parte de que en la Cárcel Modelo, cero Covid; libre de Covid y a todo el esfuerzo que se hizo, tanto del equipo médico y por parte de la guardia, haciendo unas bebidas calientes", indicó el miembro de la guardia.

Lea aquí: Colombia supera los 430.000 casos de coronavirus

La bebida 'especial' que consiste en una infusión de plantas medicinales, que se tomó como ejemplo de la experiencia aplicada en otras cárceles del país.

"Seguimos las instrucciones de los compañeros de Villavicencio en el apoyo de una bebida que nos enviaron desde allá y que teníamos que realizar con moringa, panela, limón y jengibre y que teníamos que suministrarla a todo el personal de internos y guardianes para tratar de subirles las defensas, en caso de que golpeara duro el COVID", agregó el integrante del Inpec.

En el punto más elevado de casos de la COVID-19, el penal mantuvo 59 internos y 12 funcionarios afectados por la patología respiratoria.

Lea además: Arrancó venta de tiquetes para rutas aéreas Medellín - Bucaramanga y Medellín - Pereira

"En este momento no tenemos ningún tipo de síntoma, ni nada. La Modelo está totalmente libre de COVID, nos seguimos cuidando con los equipos de bioseguridad y seguimos tomando la bebida, esperando que con el favor de Dios, no haga un segundo brote", puntualizó el integrante del Inpec.

Se conoció que luego del éxito en la implementación de la fórmula, internos y guardianes siguen consumiendo la bebida y guardando los protocolos de seguridad, en el objetivo que se trazaron, de evitar algún fallecimiento en la cárcel.


Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz