En cárcel Las Mercedes de Montería detectan más de 50 casos positivos

Se ordenó el cierre de los patios por parte de la dirección del penitenciario.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

Durante la búsqueda activa de casos positivos del Covid-19 en la cárcel Las Mercedes, fueron detectados 56 contagiados, 53 mujeres, dos miembros del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado.

El secretario de Gobierno del municipio, Gabriel Moreno, explicó que se ordenó el cierre de los patios, por parte de la Dirección del Penitenciario, es decir, no hay comunicación entre sí y le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

El funcionario afirmó que se harán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

Le puede interesar: Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

Explicaron en la Alcaldía que la USPEC, que es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el municipio y del departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades de salud, en Montería ,1.230 personas están contagiados con Covid-19 y 123 muertes, por cuenta de esta enfermedad.

De otro lado, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reveló que el nivel de ocupación de las camas UCI Covid es de 86%, no Covid 77% y la ocupación total es de 82.22%.

Lea además: Maletas ABC: murió creador de este famoso elemento escolar

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba confirmó 187 nuevos casos de la COVID-19 y 34 fallecimientos en el departamento.

De los 2.303 positivos en Córdoba, 1.130 pertenecen al sexo femenino y 1.173 a masculino y 390 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 1.644 casos activos.

Además, se han realizado 12.576 muestras, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de los cuales 6,457 casos han sido descartados.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.