En cárcel de Jamundí ya son cuatro personas contagiadas

La cifra de muertos en Colombia llegó a 4.064.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel. Crédito: Cortesía Inpec / Captura de pantalla

A cuatro personas asciende el número confirmado de casos de COVID-19 dentro de la cárcel de Jamundí, Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: cifras de muertos llegó a 4.064

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó a través de sus redes sociales que un interno de ese centro penitenciario es el más reciente infectado con coronavirus.

“Amanecemos con la confirmación del primer caso positivo COVID-19 de un interno en el Centro Penitenciario Cojam. Un hombre de 45 años que estaba en el patio que había sido puesto en cuarentena después de conocerse el caso del dragoneante del Inpec”, aseguró el mandatario a través de un trino.

Adicionalmente, Ramírez aseguró que el recluso se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Cali, luego de que presentara un cuadro agudo de síntomas desde hace unos días y en el centro asistencial de la capital del Valle fue que se confirmó que era portador del virus.

El mandatario aseguró que se han reforzado los protocolos de bioseguridad dentro de la cárcel y han estado trabajando de manera articulada con el Complejo Carcelario y Penitenciario (Cojam) y el hospital Piloto, para responder de manera efectiva ante un posible contagio masivo.

“Con las directivas del Centro Penitenciario hemos avanzado en los cercos epidemiológicos y continuamos con las medidas para la identificación de posibles nuevos casos”, afirmó el alcalde.

Actualmente, en la cárcel de Jamundí hay cuatro personas con el virus: tres funcionarios y un privado de la libertad.

Le puede interesar: Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

El pasado 29 de junio se conoció el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la cárcel de ese municipio.

Se trata de un dragoneante del Inpec de 32 años de edad que se encuentra estable y aislado. El funcionario, según las autoridades, se habría contagiado por fuera de la institución penitenciaria en uno de sus descansos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira