En cárcel de Jamundí ya son cuatro personas contagiadas

La cifra de muertos en Colombia llegó a 4.064.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel. Crédito: Cortesía Inpec / Captura de pantalla

A cuatro personas asciende el número confirmado de casos de COVID-19 dentro de la cárcel de Jamundí, Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: cifras de muertos llegó a 4.064

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó a través de sus redes sociales que un interno de ese centro penitenciario es el más reciente infectado con coronavirus.

“Amanecemos con la confirmación del primer caso positivo COVID-19 de un interno en el Centro Penitenciario Cojam. Un hombre de 45 años que estaba en el patio que había sido puesto en cuarentena después de conocerse el caso del dragoneante del Inpec”, aseguró el mandatario a través de un trino.

Adicionalmente, Ramírez aseguró que el recluso se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Cali, luego de que presentara un cuadro agudo de síntomas desde hace unos días y en el centro asistencial de la capital del Valle fue que se confirmó que era portador del virus.

El mandatario aseguró que se han reforzado los protocolos de bioseguridad dentro de la cárcel y han estado trabajando de manera articulada con el Complejo Carcelario y Penitenciario (Cojam) y el hospital Piloto, para responder de manera efectiva ante un posible contagio masivo.

“Con las directivas del Centro Penitenciario hemos avanzado en los cercos epidemiológicos y continuamos con las medidas para la identificación de posibles nuevos casos”, afirmó el alcalde.

Actualmente, en la cárcel de Jamundí hay cuatro personas con el virus: tres funcionarios y un privado de la libertad.

Le puede interesar: Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

El pasado 29 de junio se conoció el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la cárcel de ese municipio.

Se trata de un dragoneante del Inpec de 32 años de edad que se encuentra estable y aislado. El funcionario, según las autoridades, se habría contagiado por fuera de la institución penitenciaria en uno de sus descansos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026