En cárcel de Jamundí ya son cuatro personas contagiadas

La cifra de muertos en Colombia llegó a 4.064.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel. Crédito: Cortesía Inpec / Captura de pantalla

A cuatro personas asciende el número confirmado de casos de COVID-19 dentro de la cárcel de Jamundí, Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: cifras de muertos llegó a 4.064

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó a través de sus redes sociales que un interno de ese centro penitenciario es el más reciente infectado con coronavirus.

“Amanecemos con la confirmación del primer caso positivo COVID-19 de un interno en el Centro Penitenciario Cojam. Un hombre de 45 años que estaba en el patio que había sido puesto en cuarentena después de conocerse el caso del dragoneante del Inpec”, aseguró el mandatario a través de un trino.

Adicionalmente, Ramírez aseguró que el recluso se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Cali, luego de que presentara un cuadro agudo de síntomas desde hace unos días y en el centro asistencial de la capital del Valle fue que se confirmó que era portador del virus.

El mandatario aseguró que se han reforzado los protocolos de bioseguridad dentro de la cárcel y han estado trabajando de manera articulada con el Complejo Carcelario y Penitenciario (Cojam) y el hospital Piloto, para responder de manera efectiva ante un posible contagio masivo.

“Con las directivas del Centro Penitenciario hemos avanzado en los cercos epidemiológicos y continuamos con las medidas para la identificación de posibles nuevos casos”, afirmó el alcalde.

Actualmente, en la cárcel de Jamundí hay cuatro personas con el virus: tres funcionarios y un privado de la libertad.

Le puede interesar: Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

El pasado 29 de junio se conoció el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la cárcel de ese municipio.

Se trata de un dragoneante del Inpec de 32 años de edad que se encuentra estable y aislado. El funcionario, según las autoridades, se habría contagiado por fuera de la institución penitenciaria en uno de sus descansos.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.