En cárcel de Jamundí ya son cuatro personas contagiadas

La cifra de muertos en Colombia llegó a 4.064.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel. Crédito: Cortesía Inpec / Captura de pantalla

A cuatro personas asciende el número confirmado de casos de COVID-19 dentro de la cárcel de Jamundí, Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: cifras de muertos llegó a 4.064

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó a través de sus redes sociales que un interno de ese centro penitenciario es el más reciente infectado con coronavirus.

“Amanecemos con la confirmación del primer caso positivo COVID-19 de un interno en el Centro Penitenciario Cojam. Un hombre de 45 años que estaba en el patio que había sido puesto en cuarentena después de conocerse el caso del dragoneante del Inpec”, aseguró el mandatario a través de un trino.

Adicionalmente, Ramírez aseguró que el recluso se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Cali, luego de que presentara un cuadro agudo de síntomas desde hace unos días y en el centro asistencial de la capital del Valle fue que se confirmó que era portador del virus.

El mandatario aseguró que se han reforzado los protocolos de bioseguridad dentro de la cárcel y han estado trabajando de manera articulada con el Complejo Carcelario y Penitenciario (Cojam) y el hospital Piloto, para responder de manera efectiva ante un posible contagio masivo.

“Con las directivas del Centro Penitenciario hemos avanzado en los cercos epidemiológicos y continuamos con las medidas para la identificación de posibles nuevos casos”, afirmó el alcalde.

Actualmente, en la cárcel de Jamundí hay cuatro personas con el virus: tres funcionarios y un privado de la libertad.

Le puede interesar: Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

El pasado 29 de junio se conoció el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la cárcel de ese municipio.

Se trata de un dragoneante del Inpec de 32 años de edad que se encuentra estable y aislado. El funcionario, según las autoridades, se habría contagiado por fuera de la institución penitenciaria en uno de sus descansos.


Temas relacionados

Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal