En cárcel de Jamundí ya son cuatro personas contagiadas

La cifra de muertos en Colombia llegó a 4.064.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel. Crédito: Cortesía Inpec / Captura de pantalla

A cuatro personas asciende el número confirmado de casos de COVID-19 dentro de la cárcel de Jamundí, Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: cifras de muertos llegó a 4.064

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó a través de sus redes sociales que un interno de ese centro penitenciario es el más reciente infectado con coronavirus.

“Amanecemos con la confirmación del primer caso positivo COVID-19 de un interno en el Centro Penitenciario Cojam. Un hombre de 45 años que estaba en el patio que había sido puesto en cuarentena después de conocerse el caso del dragoneante del Inpec”, aseguró el mandatario a través de un trino.

Adicionalmente, Ramírez aseguró que el recluso se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Cali, luego de que presentara un cuadro agudo de síntomas desde hace unos días y en el centro asistencial de la capital del Valle fue que se confirmó que era portador del virus.

El mandatario aseguró que se han reforzado los protocolos de bioseguridad dentro de la cárcel y han estado trabajando de manera articulada con el Complejo Carcelario y Penitenciario (Cojam) y el hospital Piloto, para responder de manera efectiva ante un posible contagio masivo.

“Con las directivas del Centro Penitenciario hemos avanzado en los cercos epidemiológicos y continuamos con las medidas para la identificación de posibles nuevos casos”, afirmó el alcalde.

Actualmente, en la cárcel de Jamundí hay cuatro personas con el virus: tres funcionarios y un privado de la libertad.

Le puede interesar: Violación a indígenas en Nariño: capturan a soldados implicados

El pasado 29 de junio se conoció el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la cárcel de ese municipio.

Se trata de un dragoneante del Inpec de 32 años de edad que se encuentra estable y aislado. El funcionario, según las autoridades, se habría contagiado por fuera de la institución penitenciaria en uno de sus descansos.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.