En camioneta de la UNP transportaban a un secuestrado en Arauca

El Ejército Nacional rescata a un hombre secuestrado por ELN en Arauca dentro de una camioneta de la UNP.
Carros de UNP
Imagen de archivo. Estudio revela aumento en polarizado y blindaje de vehículos en Bogotá debido a la creciente delincuencia. Expertos cuestionan eficacia a largo plazo. Crédito: Redes sociales UNP

La FM confirmó que, en medio de controles rutinarios que realiza el Ejército Nacional en las vías de Arauca, exactamente en la vía Puerto Rondón, Tame, hallaron a un hombre que había sido secuestrado por el ELN, al interior de una camioneta presuntamente adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

"Un vehículo particular, detiene su marcha unos metros antes de llegar a ese punto, y descienden de él varios individuos quienes de inmediato salen corriendo y huyen en diferentes direcciones y con rumbo desconocido", explicaron las FF.MM.

"A esta hora el rescatado es evacuado de la zona bajo custodia de las tropas para que reciba atención médica y realizar las respectivas diligencias con las autoridades competentes", agregó.

Igualmente, el Ejército Nacional adelanta la verificación de cuántas personas se movilizaban dentro del vehículo.

Lea además:Gobernador indígena de Nariño fue sorprendido con más de $200 millones en camioneta de la UNP

La Unidad Nacional de Protección indicó que "la camioneta inmovilizada en enfrentamiento entre la Fuerza Pública y un grupo armado en Tame (Arauca), no se encuentra en la base de datos de la entidad".

"Se trata de un vehículo placas RBQ 144, en donde un grupo armado transportaba a un secuestrado esposado, que fue neutralizado por la Fuerza Pública. La UNP no tiene ese registro de placa en su base de datos. En este momento, la autoridad judicial hace la verificación técnica (improntas, chasis, etc.) para descartar anomalías y precisar el origen del vehículo", explicó la UNP a través de su cuenta de X.

Igualmente, la entidad informó que la persona secuestrada que se movilizaba dentro de la camioneta de la UNP, se trataría de Angelino Parada.

Le puede interesar: Explosivos y munición hallados en un archivador de la UNP: esto se sabe

Este sería el cuarto escándalo que se registra dentro de la Unidad Nacional de Protección en el cual las camionetas estarían siendo utilizadas para fines delictivos.

Los hechos más recientes se registraron en el departamento de Nariño, en donde una camioneta de la UNP transportaba más de 1.000 municiones con un funcionario de la alcaldía de Tumaco y otro; en donde fue hallado 200 millones de pesos en efectivo.


Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.