Coronavirus en Cali
Cali implementó toque de queda en varias zonas de la ciudad.
AFP
22 Ene 2021 06:26 AM

En Cali regirá nuevo toque de queda y ley seca nocturnos, este fin de semana

De igual manera, se mantiene el pico y cédula como ha venido funcionando para evitar aglomeraciones.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Ante la leve disminución en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali y la concertación a la que se llegó con empresarios del comercio nocturno, se anunciaron las nuevas medidas que regirán este fin de semana en la ciudad. 

Habrá toque de queda y ley seca, ya no extendidos sino en horario nocturno desde las 10:00 p.m. del sábado 23 de enero, hasta las 05:00 a. m. del día siguiente y de igual forma será la noche del domingo al lunes 25 de enero. Con esto se espera que restaurantes, bares y demás establecimientos comerciales pueden prestar sus servicios. 

Le puede interesar: "Es una situación dura y difícil de decir": MinSalud sobre las 50.000 muertes por covid-19 en Colombia

Entre tanto, para este viernes el toque de queda ya está estipulado en el anterior decreto y va desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del sábado 23.

“No vamos a tener un toque de queda y una ley seca continuos, esto para darle un oxígeno a todos aquellos que durante los días sábado y domingo adelantan sus actividades comerciales y de servicio. La idea no es que salgamos todos a todas partes, si no que de manera consiente nos cuidemos”, señaló el alcalde Jorge Iván Ospina. 

De igual manera, se mantiene el pico y cédula como ha venido funcionando para evitar aglomeraciones y quedó prohibido cualquier tipo de actividad de fiesta que congregue a la familia o que congregue a otras personas.

Pese a que desde el Ministerio de Salud se ha pedido a las autoridades locales que se cierre el paso a los municipios de Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, se indicó que la ciudad no cerrará sus puertas a dichas localidades. 

Lea también: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

El próximo lunes habrá una nueva reunión para analizar el comportamiento ciudadano pensando en más flexibilización de las medidas. 

Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en reunión con los 42 alcaldes del departamento, indicó que para este fin de semana serán los mandatarios quienes, de acuerdo con la situación que presenta cada localidad, decidirán individualmente o por subregiones, las medidas a establecer como toque de queda, entre las acciones que se realizan para contener la propagación del Coronavirus.