En Cali podría darse diálogo de indígenas con presidente Duque

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.
Presidente
Crédito: Presidencia

Luego de la petición de autoridades regionales, locales, congresistas y comunidad, el presidente Iván Duque regresó a la ciudad de Cali, a donde llegó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

Se espera que en esta nueva visita del mandatario de los colombianos pueda reunirse con líderes del Paro Nacional y las comunidades indígenas, para que inicien una mesa de diálogos y de esta manera superar la crisis que se vive en el país pero especialmente en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Bandera de Colombia al revés no es considerada por ONU como pedido de auxilio

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.

La Comisión del Senado de Paz y el alcalde Jorge Iván Ospina, habían solicitado que el Presidente de la República instale una mesa de negociación en Cali, la ciudad más afectada por temas de vandalismo, bloqueos de vías, homicidios y alteraciones en el orden público desde que inició el paro nacional.

Cabe mencionar que el Presidente realizó un consejo de seguridad en la madrugada del lunes 10 de mayo, luego de la situación de violencia que se registró entre habitantes de Ciudad Jardín y comunidades indígenas, que dejó a 11 personas heridas.

Lea además: Muerte de Lucas Villa fue un mensaje de odio, dice tía de la víctima

En esta reunión de seguridad, el mandatario reafirmó la presencia de la fuerza pública para evitar los bloqueos de vías que han afectado el abastecimiento de alimentos, gasolina, vacunas e insumos médicos. También rechazó el cobro a la comunidad en retenes ilegales.

La comunidad de la ciudad de Cali espera que con esta visita del mandatario se solucione la crisis de violencia que se inició el 28 de abril.


Valle del Cauca

¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.
Edificio Archinié del barrio Los Cámbulos, sur de Cali.



Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá