En Cali podría darse diálogo de indígenas con presidente Duque

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.
Presidente
Crédito: Presidencia

Luego de la petición de autoridades regionales, locales, congresistas y comunidad, el presidente Iván Duque regresó a la ciudad de Cali, a donde llegó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

Se espera que en esta nueva visita del mandatario de los colombianos pueda reunirse con líderes del Paro Nacional y las comunidades indígenas, para que inicien una mesa de diálogos y de esta manera superar la crisis que se vive en el país pero especialmente en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Bandera de Colombia al revés no es considerada por ONU como pedido de auxilio

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.

La Comisión del Senado de Paz y el alcalde Jorge Iván Ospina, habían solicitado que el Presidente de la República instale una mesa de negociación en Cali, la ciudad más afectada por temas de vandalismo, bloqueos de vías, homicidios y alteraciones en el orden público desde que inició el paro nacional.

Cabe mencionar que el Presidente realizó un consejo de seguridad en la madrugada del lunes 10 de mayo, luego de la situación de violencia que se registró entre habitantes de Ciudad Jardín y comunidades indígenas, que dejó a 11 personas heridas.

Lea además: Muerte de Lucas Villa fue un mensaje de odio, dice tía de la víctima

En esta reunión de seguridad, el mandatario reafirmó la presencia de la fuerza pública para evitar los bloqueos de vías que han afectado el abastecimiento de alimentos, gasolina, vacunas e insumos médicos. También rechazó el cobro a la comunidad en retenes ilegales.

La comunidad de la ciudad de Cali espera que con esta visita del mandatario se solucione la crisis de violencia que se inició el 28 de abril.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.