En Cali podría darse diálogo de indígenas con presidente Duque

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.
Presidente
Crédito: Presidencia

Luego de la petición de autoridades regionales, locales, congresistas y comunidad, el presidente Iván Duque regresó a la ciudad de Cali, a donde llegó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

Se espera que en esta nueva visita del mandatario de los colombianos pueda reunirse con líderes del Paro Nacional y las comunidades indígenas, para que inicien una mesa de diálogos y de esta manera superar la crisis que se vive en el país pero especialmente en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Bandera de Colombia al revés no es considerada por ONU como pedido de auxilio

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.

La Comisión del Senado de Paz y el alcalde Jorge Iván Ospina, habían solicitado que el Presidente de la República instale una mesa de negociación en Cali, la ciudad más afectada por temas de vandalismo, bloqueos de vías, homicidios y alteraciones en el orden público desde que inició el paro nacional.

Cabe mencionar que el Presidente realizó un consejo de seguridad en la madrugada del lunes 10 de mayo, luego de la situación de violencia que se registró entre habitantes de Ciudad Jardín y comunidades indígenas, que dejó a 11 personas heridas.

Lea además: Muerte de Lucas Villa fue un mensaje de odio, dice tía de la víctima

En esta reunión de seguridad, el mandatario reafirmó la presencia de la fuerza pública para evitar los bloqueos de vías que han afectado el abastecimiento de alimentos, gasolina, vacunas e insumos médicos. También rechazó el cobro a la comunidad en retenes ilegales.

La comunidad de la ciudad de Cali espera que con esta visita del mandatario se solucione la crisis de violencia que se inició el 28 de abril.


Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.