En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Se trató de una movilización ciudadana, a un mes de perpetrado el hecho.
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde Crédito: RCN Radio

Decenas de personas entre familiares, amigos y organizaciones sociales se reunieron en la sede de la Sijín, en el oriente de Cali, para realizan una movilización denominada '¿Quién los mató?', en conmemoración al primer mes de la masacre de los cinco jóvenes del barrio Llano Verde.

Con cantos, bailes y pancartas acompañaron un recorrido por las principales vías por las que transitaban los menores, para terminar en el cañaduzal donde fueron encontrados sus cuerpos. En ese lugar se adelantó un ritual de sanación a la tierra donde ocurrieron los hechos, como un acto simbólico.

Le puede interesar: Masacre en Cali: investigan si jóvenes habrían sido ‘fichados’

Estamos pidiendo justicia, que no que impone la muerte estos cinco muchachos y pues la caminata es porque ya se está cumpliendo un mes y quisimos hacerles este homenaje a ellos, allá en el cañaduzal vamos a dejar de cada uno de los cinco muchachos, una prenda que utilizaban además de unas cometas, como símbolo que siempre serán recordados”, expresó Francia Elena Cárdenas, tía del joven Leider Cárdenas.

Para Álvaro Caicedo, padre de otro de los jóvenes, esta conmemoración, también es un llamado nuevamente a las autoridades a que el hecho no quede impune, pues aseguran que falta conocer toda la verdad de lo que sucedió.

“Tenemos mil preguntas y no tenemos respuestas, exigimos respuestas por la muerte de nuestros niños y porque han querido difamarlos haciéndolos pasar como algunos delincuentes. Lastimosamente digo que no lo van a lograr, porque los niños no eran delincuentes, por eso seguiremos levantando la voz hoy y mañana, siempre y clamando justicia, los resultados que se han tenido hasta ahora son solo un camino, una herramienta para llegar hasta donde hay que llegar que es la verdad de lo que sucedió con ellos”, agregó.

Lea también: Protestas en Cali: estaciones del MIO y locales comerciales fueron vandalizados

Cabe recordar que hasta el momento las autoridades han capturado a dos personas señaladas de participar en la masacre y se busca a un tercer implicado por el que han ofrecido hasta 50 millones de pesos como recompensa por información que permita su captura.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro