En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Se trató de una movilización ciudadana, a un mes de perpetrado el hecho.
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde Crédito: RCN Radio

Decenas de personas entre familiares, amigos y organizaciones sociales se reunieron en la sede de la Sijín, en el oriente de Cali, para realizan una movilización denominada '¿Quién los mató?', en conmemoración al primer mes de la masacre de los cinco jóvenes del barrio Llano Verde.

Con cantos, bailes y pancartas acompañaron un recorrido por las principales vías por las que transitaban los menores, para terminar en el cañaduzal donde fueron encontrados sus cuerpos. En ese lugar se adelantó un ritual de sanación a la tierra donde ocurrieron los hechos, como un acto simbólico.

Le puede interesar: Masacre en Cali: investigan si jóvenes habrían sido ‘fichados’

“Estamos pidiendo justicia, que no que impone la muerte estos cinco muchachos y pues la caminata es porque ya se está cumpliendo un mes y quisimos hacerles este homenaje a ellos, allá en el cañaduzal vamos a dejar de cada uno de los cinco muchachos, una prenda que utilizaban además de unas cometas, como símbolo que siempre serán recordados”, expresó Francia Elena Cárdenas, tía del joven Leider Cárdenas.

Para Álvaro Caicedo, padre de otro de los jóvenes, esta conmemoración, también es un llamado nuevamente a las autoridades a que el hecho no quede impune, pues aseguran que falta conocer toda la verdad de lo que sucedió.

“Tenemos mil preguntas y no tenemos respuestas, exigimos respuestas por la muerte de nuestros niños y porque han querido difamarlos haciéndolos pasar como algunos delincuentes. Lastimosamente digo que no lo van a lograr, porque los niños no eran delincuentes, por eso seguiremos levantando la voz hoy y mañana, siempre y clamando justicia, los resultados que se han tenido hasta ahora son solo un camino, una herramienta para llegar hasta donde hay que llegar que es la verdad de lo que sucedió con ellos”, agregó.

Lea también: Protestas en Cali: estaciones del MIO y locales comerciales fueron vandalizados

Cabe recordar que hasta el momento las autoridades han capturado a dos personas señaladas de participar en la masacre y se busca a un tercer implicado por el que han ofrecido hasta 50 millones de pesos como recompensa por información que permita su captura.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.