En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Se trató de una movilización ciudadana, a un mes de perpetrado el hecho.
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde Crédito: RCN Radio

Decenas de personas entre familiares, amigos y organizaciones sociales se reunieron en la sede de la Sijín, en el oriente de Cali, para realizan una movilización denominada '¿Quién los mató?', en conmemoración al primer mes de la masacre de los cinco jóvenes del barrio Llano Verde.

Con cantos, bailes y pancartas acompañaron un recorrido por las principales vías por las que transitaban los menores, para terminar en el cañaduzal donde fueron encontrados sus cuerpos. En ese lugar se adelantó un ritual de sanación a la tierra donde ocurrieron los hechos, como un acto simbólico.

Le puede interesar: Masacre en Cali: investigan si jóvenes habrían sido ‘fichados’

“Estamos pidiendo justicia, que no que impone la muerte estos cinco muchachos y pues la caminata es porque ya se está cumpliendo un mes y quisimos hacerles este homenaje a ellos, allá en el cañaduzal vamos a dejar de cada uno de los cinco muchachos, una prenda que utilizaban además de unas cometas, como símbolo que siempre serán recordados”, expresó Francia Elena Cárdenas, tía del joven Leider Cárdenas.

Para Álvaro Caicedo, padre de otro de los jóvenes, esta conmemoración, también es un llamado nuevamente a las autoridades a que el hecho no quede impune, pues aseguran que falta conocer toda la verdad de lo que sucedió.

“Tenemos mil preguntas y no tenemos respuestas, exigimos respuestas por la muerte de nuestros niños y porque han querido difamarlos haciéndolos pasar como algunos delincuentes. Lastimosamente digo que no lo van a lograr, porque los niños no eran delincuentes, por eso seguiremos levantando la voz hoy y mañana, siempre y clamando justicia, los resultados que se han tenido hasta ahora son solo un camino, una herramienta para llegar hasta donde hay que llegar que es la verdad de lo que sucedió con ellos”, agregó.

Lea también: Protestas en Cali: estaciones del MIO y locales comerciales fueron vandalizados

Cabe recordar que hasta el momento las autoridades han capturado a dos personas señaladas de participar en la masacre y se busca a un tercer implicado por el que han ofrecido hasta 50 millones de pesos como recompensa por información que permita su captura.


Temas relacionados

Simulacro

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.
Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá



Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño