En Cali cayó 'La Reina del Sur'

En una operación a cargo de miembros del CTI, fue desmantelada la organización criminal 'La Reina del Sur', dedicada presuntamente al narco menudeo en el oriente de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo establecieron las autoridades, la zona de operación estaba concentrada en la comuna 16 del oriente de la ciudad, en el barrio Mariano Ramos o el sector conocido como 'Hechiceros', en donde tenían instalada una red de distribuidores dedicados al menudeo de estupefacientes.

Para ubicar a estas personas, fueron necesarias siete diligencias de allanamiento y registro que dieron como resultado la captura de seis mujeres y cinco hombres dedicados a esta actividad ilegal.

Entre los aprehendidos se encuentra la supuesta cabecilla conocida como 'La Reina del Sur' o 'Pajarita', a quien le rendían cuentas de la venta y distribución en los puntos de menudeo.

Para ejercer la venta los llamados 'jibaros', o vendedores, cumplían turnos de 24 horas distribuidos en esquinas y parques del sector. El dinero devengado era reinvertido en más alucinógenos además de pagar por los trabajos realizados.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina