En Cali cayó 'La Reina del Sur'

En una operación a cargo de miembros del CTI, fue desmantelada la organización criminal 'La Reina del Sur', dedicada presuntamente al narco menudeo en el oriente de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo establecieron las autoridades, la zona de operación estaba concentrada en la comuna 16 del oriente de la ciudad, en el barrio Mariano Ramos o el sector conocido como 'Hechiceros', en donde tenían instalada una red de distribuidores dedicados al menudeo de estupefacientes.

Para ubicar a estas personas, fueron necesarias siete diligencias de allanamiento y registro que dieron como resultado la captura de seis mujeres y cinco hombres dedicados a esta actividad ilegal.

Entre los aprehendidos se encuentra la supuesta cabecilla conocida como 'La Reina del Sur' o 'Pajarita', a quien le rendían cuentas de la venta y distribución en los puntos de menudeo.

Para ejercer la venta los llamados 'jibaros', o vendedores, cumplían turnos de 24 horas distribuidos en esquinas y parques del sector. El dinero devengado era reinvertido en más alucinógenos además de pagar por los trabajos realizados.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años