26 Oct 2016 06:28 PM

En Cali cayó 'La Reina del Sur'

En una operación a cargo de miembros del CTI, fue desmantelada la organización criminal 'La Reina del Sur', dedicada presuntamente al narco menudeo en el oriente de Cali. 
Según lo establecieron las autoridades, la zona de operación estaba concentrada en la comuna 16 del oriente de la ciudad, en el barrio Mariano Ramos o el sector conocido como 'Hechiceros', en donde tenían instalada una red de distribuidores dedicados al menudeo de estupefacientes. 
 
Para ubicar a estas personas, fueron necesarias siete diligencias de allanamiento y registro que dieron como resultado la captura de seis mujeres y cinco hombres dedicados a esta actividad ilegal. 
 
Entre los aprehendidos se encuentra la supuesta cabecilla conocida como 'La Reina del Sur' o 'Pajarita', a quien le rendían cuentas de la venta y distribución en los puntos de menudeo. 
 
Para ejercer la venta los llamados 'jibaros', o vendedores, cumplían turnos de 24 horas distribuidos en esquinas y parques del sector. El dinero devengado era reinvertido en más alucinógenos además de pagar por los trabajos realizados. 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital