En Cali cayó 'La Reina del Sur'

En una operación a cargo de miembros del CTI, fue desmantelada la organización criminal 'La Reina del Sur', dedicada presuntamente al narco menudeo en el oriente de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo establecieron las autoridades, la zona de operación estaba concentrada en la comuna 16 del oriente de la ciudad, en el barrio Mariano Ramos o el sector conocido como 'Hechiceros', en donde tenían instalada una red de distribuidores dedicados al menudeo de estupefacientes.

Para ubicar a estas personas, fueron necesarias siete diligencias de allanamiento y registro que dieron como resultado la captura de seis mujeres y cinco hombres dedicados a esta actividad ilegal.

Entre los aprehendidos se encuentra la supuesta cabecilla conocida como 'La Reina del Sur' o 'Pajarita', a quien le rendían cuentas de la venta y distribución en los puntos de menudeo.

Para ejercer la venta los llamados 'jibaros', o vendedores, cumplían turnos de 24 horas distribuidos en esquinas y parques del sector. El dinero devengado era reinvertido en más alucinógenos además de pagar por los trabajos realizados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.