En Cali cayó 'La Reina del Sur'

En una operación a cargo de miembros del CTI, fue desmantelada la organización criminal 'La Reina del Sur', dedicada presuntamente al narco menudeo en el oriente de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo establecieron las autoridades, la zona de operación estaba concentrada en la comuna 16 del oriente de la ciudad, en el barrio Mariano Ramos o el sector conocido como 'Hechiceros', en donde tenían instalada una red de distribuidores dedicados al menudeo de estupefacientes.

Para ubicar a estas personas, fueron necesarias siete diligencias de allanamiento y registro que dieron como resultado la captura de seis mujeres y cinco hombres dedicados a esta actividad ilegal.

Entre los aprehendidos se encuentra la supuesta cabecilla conocida como 'La Reina del Sur' o 'Pajarita', a quien le rendían cuentas de la venta y distribución en los puntos de menudeo.

Para ejercer la venta los llamados 'jibaros', o vendedores, cumplían turnos de 24 horas distribuidos en esquinas y parques del sector. El dinero devengado era reinvertido en más alucinógenos además de pagar por los trabajos realizados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación